Creo que todo el mundo en algún momento de nuestras vidas hemos deseado tener un par de milloncitos en la cartera para poder tener un poquito mas de tranquilidad, es tan normal que forma parte de nuestra programación interna (lo lamento por los rojos y marxistas que puedan existir aun), las razones detrás de este "siniestro" deseo pueden variar tanto como su intensidad. Algunos buscas la riqueza para poder mantener a toda su familia sin ninguna preocupación, otros para poder darse la buena vida y dejar de trabajar o incluso hasta dedicarse a lo que quieren sin remuneración (vaya, por mero gusto), unos pocos invertirían la plata para poder sacar mas plata y pudrirse en dinero (o acabar haciendo alguna de las 2 primeras), y muy pocos decidirían tomar solo la cantidad estrictamente necesaria donando lo demás a alguna fundación o apoyo humanitario. personalmente pienso que este ultimo panorama es tan escaso como un político mexicano que no sea corrupto ( o que algún chairo no defienda a capa y espada a AMLO).
Es precisamente por estos deseos de riqueza y prosperidad (ya sean bien intencionados o puramente capitalistas) que empezamos a buscar y pensar en formas de conseguir este deseo mas humano que el hambre misma. hay quienes se encomiendan a rituales sumamente supersticiosos para atraer la suerte o ganarse el favor de un ente mítico, existe quien no se la quiere quebrar mucho y se hace político para saquear lo que pueda y cumplir sus objetivos, también tenemos a los que intentan llegar a esas riquezas a través del arduo trabajo a base de esfuerzo y sudor para poder sentirse orgullosos a sabiendas de que la única manera de ser exitoso (para ellos) es a través del honroso trabajo propio, también hay unos a los que aleccionaron que solo a través del estudio (quemándose las pestañas por mas de 20 años) uno puede asegurar su destino y llegar a ganar esa prosperidad económica que todo el mundo nos asegura que sera nuestra después de recibir todos los diplomas y certificados posibles, por ultimo tenemos a ese minúsculo pero cada vez mas creciente grupo de gente que se denomina emprendedor (suena tan novedoso pero resulta ser tan viejo como la humanidad misma) que busca maneras innovadoras de conseguir esa prosperidad a través de caminos que los demás grupos no se atreverían a caminar por ser un camino inexplorado y riesgoso, de este ultimo grupo es del que voy a hablar en este día (los demás los tratare mas adelante).
En este camino (que denominaremos "La senda de la red") se maneja una filosofía un tanto peculiar: "trabaja duro ahora, para poder disfrutar mañana". la razón detrás de la que me parezca particular es que de hecho es la filosofía de todas las sendas que vamos a tratar, solo que su enfoque de trabajo es un poco diferente la las demás. esto lo se porque yo durante un corto periodo de tiempo estuve inmiscuido en esa senda, así que lo que hablo es en base a mi experiencia. Cuando yo entre a este mundo fue gracias a un amigo con el que no haba hablado en un buen rato, cuando nos vimos en persona y comenzamos a hablar me hablo de una propuesta para que entrara a un "proyecto" en el que seria mi propio jefe y podría lograr independencia financiera en solo 5 años (cabe aclarar que esto ya me lo habían ofrecido en anteriores ocasiones y desde ese entonces empece a investigar), yo se que esto suena muy rápido a un negocio "milagro", pero nada mas alejado de la realidad. mi amigo me aclaro desde ya unos puntos al empezar: 1) la riqueza no es de la noche a la mañana, si no trabajas de manera correcta e intensiva no veras ganancias, ademas de que estas las empezaras a ver hasta el primer año 2) la educación es la clave del éxito y de su prevalencia, aunque trabajes el triple que los demás, sin conocimiento ese trabajo no sirve de nada 3) la interacción humana es la base del trabajo, si no sabes tratar a las personas (o si eres muy tímido o un torpe social) pierdes gran parte de las posibilidades para triunfar en esta senda. Una vez teniendo esto entendido empezamos al poco tiempo el proceso para poder ser parte del selecto grupo de personas que conformaban "el proyecto".
El primer paso para el camino al éxito (según la senda de la red) es el estudio. A la par con tus estudios (de prepa o facultad) y/o trabajo (te aclaran que debes seguir teniendo una fuente de ingresos segura, ¡recuerden que el éxito no llega de la noche a la mañana chicos!) en tus ratos libres, el lunch, en el transporte publico y básicamente hasta cuando excretes los alimentos estés leyendo o escuchando las lecciones que te te proporcionan día con día, a fin de que puedas completar el punto 2 por medio del punto 1. Ademas del bombardeo de información también tienes que asistir a conferencias y charlas "de inducción" que te ayudarían a mejorar y llegar mas lejos en "el proyecto".
Ya con un poco mas de tiempo entras a la fase 2, en la que te encomiendan la tarea de ir creando una lista de personas a las que quieres brindarles la información que te han dado para beneficiarlos a ellos por medio del "proyecto". ya llegados a este punto es cuando empiezas a engancharte en serio a los ideales que te enseñan, es en este punto en el que dan el panorama completo y te ofrecen un medio para entrar de lleno y empezar a labrar tu camino a la "libertad financiera". Claro que el medio no es gratis, por una módica cantidad de dinero (en mis tiempos $1500 nada despreciables pesos, si no es que mas) obtendrías una membresia ademas de acceso a plataformas de conocimiento y un medio para utilizar los conocimientos que vas adquiriendo y generando de poco a poco ingresos que luego aumentarían (básicamente te ponen a vender productos x) y que incluso ayudarías no solo a la economía de tu casa, sino a la de tus consumidores por medio de la compra de productor de buena calidad a precios un poco elevados pero con un rendimiento y eficacia mejor que los productos comerciales, vaya... hasta puedes salvar el mundo con "el proyecto" que te venden. podría seguir describiendo con lujo de detalles todo lo que te ofrecen, pero creo que los mas sensatos ya se habrán dado cuenta que mucho de lo que relate anteriormente suena tanto a una secta que asusta. lo mas gracioso es que al poco tiempo de estar inmerso me di cuenta de ello, fue por eso que la abandoné. créanme que hay una cantidad abrumadora que podría brindarles pero no tiene mucho sentido, ademas de que los abrumaría, aunado a que ya extendí demasiado el tema, por esto tratare de ser lo mas breve posible.
La verdad es que al principio te venden un montón de ideas cuya explicación y desarrollo suena genial y plausible en papel, pero que en la vida real son muy difíciles y demandan una atención casi total. empezando por el adiestramiento, las conferencias, el desembolsar sumas considerables cada cierto tiempo por la exigencia de continuar la educación por dar ejemplos sencillos. Y lo realmente peligroso de esta senda es la ideología que te hace tomar, por dar un ejemplo, la frase que mas escuche en todo medio posible fue: "si tus amigos no entienden el proyecto y se burlan de ti, déjalos, no necesitas esos amigos. Si tu familia no quiere unirse al proyecto y no entienden lo benéfico que puede ser, abandónalos, solo te retrasaran". A esto me refiero con mente de secta, esto es lo mas peligroso de ella. Pero si te mantienes enfocado y evitas la influencia de esa ideología te das cuenta que la información que te proporcionan es bastante útil, e incluso puede ser aplicada en otros ramos de tu vida en modo vacuna (osease rebajada y segura).
Podrán notar por la amplitud de este texto que tenia ganas de hablar de este tema y créanme que así es. como siempre recalco que esta es muy mi opinión y experiencia en el tema, así que si algo de esto no te cuadro o te llego a ofender en algún punto te animo que lo discutas con alguien a quien le importe un carajo tu opinión. Sin mas por el momento me despido. Largos días y placenteras noches.
YOU ARE READING
criticando criticando, tus chingaderas olvidando
RandomCritica personal de diferentes cosas de la vida si no te gusta te puedes ir a esnifar mierda a otra esquina del mundo