Uno de los mas grandes enigmas para Jason Todd llegó unos meses atrás cuando el demonio llego sin previo aviso presentando formalmente a una chica como su novia ante toda la familia.
Aunque no podía negar que también ese fue uno de los días más entretenido de su vida, presenciar a Bruce Wayne con una mirada estupefacta sin palabras saliendo de su boca era siempre épico, y no era de extrañarse su reacción después de todo esa a quien le habían presentado como potencial nuera no era cualquier chica si no Raven, la princesa del mismo infierno, hija de aquel gran demonio Trigon conquistador y destructor de planetas.
Oh, como lo había disfrutado.
Aun así, algo desde ese día había movido a su instinto de detective y la escena que estaba presenciando solo aumentaba su sed de investigar.
Damian y Raven se encontraban sentados en el suelo enfrente de la chimenea sin hacer absolutamente nada, cada quien con su lectura, usando a los perros como almohadas de apoyo. Era ahí donde su enigma entraba, él llevaba observándolos por 4 horas y ni siquiera una palabra o mirada se habían compartido los pájaros durante todo ese tiempo, es como si cada uno estuviera en su propio mundo sin notar la existencia del otro.
¿Realmente eran pareja?, esa era su cuestión a resolver.
Intento hacer memoria; nunca había presenciado algún momento afectivo entre las dos, con trabajo se dirigían la palabra e incluso, ya que lo pensaba mejor, parecía como si quiera tuvieran cosas en común; ella sofisticada, calmada, intelectual y paciente versus al demonio agresivo, temperamental e impaciente que era su hermano menor, lo único que tenían en común era sus pasados oscuros, cosa que para él no era suficiente como para que dos personas se juntaras en una relación amorosa.
No podía negar que algo extraño estaba ocurriendo ahí, ¿Será que todo era un fraude?, ¿fingían aquella relación?, ¿Damian la tenia a la fuerza?.
No sabia que era exactamente pasaba pero tenia que descubrirlo sea como sea.
Su plan seria seguirlos la mayor parte del día, iba a ser sencillo con Raven en la mansión debido a las festividades, era seguro que los dos pasarían el tiempo junto y si realmente eran lo que proclamaban no seria difícil capturar alguna evidencia.
El primer día de su misión los escucho murmurando algo que no lograba entender, al final salieron de la mansión en la motocicleta del joven, sin dudar un segundo los sigo hasta que pararon a las afueras del Museo de Arte de la Ciudad de Gotham. Lugar perfecto para un cita de una pareja intelectual.
Para Jason fue fácil colarse a la sala de seguridad, le basto con un ligero golpe en la nuca de los guardias para que el acceso le fuera libre, se acomodo cómodamente para comenzar con su investigación.
Después de media hora seguirles el paso a esos dos por el museo había sido un terror, los vio pasar de exhibición tras exhibición, se la habían pasado solo admirando las obras de artes sin hablarse nuevamente, muy aburridos a su parecer.
"Es una obra exquisita" por fin escucho hablar a Damian que admiraba la pintura de una mujer de pelo negro.
"mmmmm...." le respondió su supuesta novia sin mucha connotación en su voz.
"Si, estoy de acuerdo contigo" nuevamente los dos se alejaron adentrándose a otra exhibición.
'¡¿Es todo?!'
——-
La misión del museo había sido un fracaso rotundo después de esa casi inexistente interacción entre la pareja, no se volvieron a hablar, por lo que opto por retirarse y dejarlos a su suerte. Se había decepcionado de no encontrar nada, ademas, ahora no había podido localizar a ninguno de los dos, el quería saber la verdad de toda esta faramalla y la iba a encontrar.
ESTÁS LEYENDO
Solo Evidencia
FanfictionA Jason no le bastaba solo palabras, el quería pruebas ...y las iba a conseguir sea como sea.