Capítulo 1

16 0 0
                                    

         Martes 9 de Agosto de 2003

" Tempus omnia mutat" " El tiempo lo cambia todo"

Desde hace unos días, mis padres estuvieron debatiendo sobre a donde irnos de vacaciones. Mis padres no fueron capaces de llegar a un acuerdo, así que, me pidieron consejo a mí. ¿ Qué creéis que les dije? Pues les dije que porqué no quedarnos unos días en alguna ciudad interesante. Pero... ¿ A dónde pensáis que me llevan mis padres? Pues deciden llevarme a un pueblo que nadie conoce afastado de toda la civilización.
Pero bueno, que se le va a hacer, son mis padres y no les puedo llevar la contraria.
Ya de camino, pasamos por montañas, ríos, prados... Pero ni rastro de civilización, hasta que, al llegar a una curva, se vislumbra una casa vieja y mohosa. La casa era de dos pisos; en las paredes, trepaban enormes enredaderas que rompían los ladrillos, en sí, la casa parecía que se caía a cachos.

  - Este es el sitio. - Anunció mi madre.               
  - ¡Enserio es aquí! Esta casa parece que se va a caer a cachos!
  - Si Fer, esta es la casa. - Empezo a decir mi padre - Fer, si tal ve bajando las maletas y colocándolas. Nosotros vamos a ver si encontramos alguna tienda o algún sitio donde poder comer. Ten, aquí tienes las llaves.
  - Vale, supongo.
  - ¡ Chao hijo! Nos vemos luego.
  - ¡ Chao!

Me acerqué a la casa, de cerca, se ve peor que de lejos, parece que en cualquier momento se viene abajo. Aun así, entré. Por dentro estaba mucho peor que por fuera, todo estaba lleno de polvo, no se de donde sacaron mis padres esta casa. ¡¿No había ninguna mejor?!
Dejé las maletas en la entrada y me puse a investigar la casa. Nada más entrar, estaba el vestíbulo con un pasillo largo que terminaba en una escalera en un lateral y un baño al final. A la derecha de la entrada, se hallaba la cocina con el comedor en la sala contigua. En cambio, en el lado contrario, se encontraba una biblioteca con muchísimos libros. La familia que vivía allí debía de ser muy lectora. Nada más subir las escaleras, estaban los dormitorios, en una, una cama de matrimonio y en la otra, una cama pequeña. ¿ Quien habrá vivido en esa casa? Seguramente un matrimonio con un hijo pero, ¿donde están?
Volví a bajar las escaleras y me dí cuenta de que en el vestíbulo había una foto de la que no me había percatado antes, en ella, se podía ver a la antigua familia que había vivido allí, una pareja con un bebé. Todo esto era muy misterioso antes me pareció que no había ninguna foto. Fui hasta mi habitación, era una habitación pequeña con una cama, un escritorio y una librería con bastantes libros, a esta familia le debía de gustar leer, o por lo menos al hijo. En la habitación había algo que no me cuadraba, del techo salia un hilo. Decidí tirar de él.
  - ¡¿ Que es esto?! - Del techo, acababa de salir una escalera que conducía a una habitación superior - ¡¿Enserio que en mi habitación hay una escalera?! No estoy seguro si subir.
Al final, decidí subir. Escalón a escalón fui subiendo y al llegar arriba, me encontré con un desván. Había muebles viejos por doquier pero lo que me resaltó, fue una caja que había en una mesa. Era una caja pequeña donde estaba escrito " tempus". Decidí abrirla, dentro, había un reloj de bolsillo. Parecía antiguo y bastante usado. Me decaté de que tenía un botón en la parte superior y lo pulse para ver que hacía. Y todo cambió.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 10, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El reloj Místico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora