[Narrador]
Retrocedamos algunos años hacia pasado; ese pasado que a veces provoca que una sonrisa surque por tus labios o que una lágrima recorra tu mejilla, dejando un rastro de arrepentimiento a su paso. Pero calma, no es tu pasado el que te haré recorrer, esta es otra historia; un relato sobre como el destino puede regalarte los sucesos más inesperados sólo para que te reúnas con esa persona, aquel ser hecho de polvo de estrellas que fue moldeado especialmente para ti. Y tú para él.
Con la energía y emoción de un cometa caemos en el punto exacto donde estos acontecimientos comienzan a desenvolverse; una era gris y pálida de pena y cansancio. Un tiempo en el que las armas acababan de ser soltadas con un suspiro que era casi en su totalidad de pesadez teñida con la sangre de inocentes. Finalmente, la retorcida y enferma idea de que una raza era superior al mundo había sido derrumbada hasta caer al suelo, volviéndose simple ceniza provocada por las siempre inhumanas bombas atómicas.
Aquel monstruo se había ido y sus despiadados seguidores con él.
Como siempre, después de tanto, la paz consiguió incorporarse después de ser agresivamente destruida, violada y maltratada. Cojeando, avanzó hacia un nuevo futuro que le prometía mejores momentos, donde a lo lejos podían oírse los gritos de regocijo de aquellos que regresaban a casa y estrechaban a sus hijos entre sus brazos y besaban al amor de su vida con el corazón al ritmo del redoble del tambor. A lo lejos, los gritos de agonía de quienes volvían con nadie que los recibiera no podían ser silenciados.
Ya han pasado cinco años del grandioso triunfo sobre los nazis. El mundo quiere volver a ser feliz y las circunstancias se ven muy favorables para comenzar a alcanzar dicho objetivo.
Existe un renacimiento de todo lo que apasiona al público. Después de que sus actividades son suspendidas por los hechos transcurridos en el pasado, la FIFA decide renovar ese evento que une a naciones a una sola voz para gritar con todo el aire de sus emocionados pulmones la palabra "Gol".
Así es, los mundiales de fútbol regresan a formar parte de aquellas tradiciones que provocan que el mundo tiemble con aquella palpitante adrenalina que le cosquillea todo su interior al ver la pelota entrar al campo.
Nadie más que el radiante Brasil sería la sede en este mundial y vaya que su aspecto hizo que el propio evento fuera una gigante explosión de colores y música.
Todos los países dejaron algo de que hablar en los juegos, algunos muy buenos, algunos muy malos, algunos ni siquiera intentaron pero algo que se sabía era que Brasil, como uno de los reyes del fútbol, iba a estar en la final, porque... ¡era Brasil!
Parecían invencibles a los ojos de sus contrincantes, incluso a los ojos de sus propios jugadores. Eran buenos, de los mejores. Su puntaje era el más alto de los equipos y sus técnicas eran perfeccionadas después de cada juego, además de que estaban en el calor de su país con el apoyo de su alocada afición que los llenaba de fuerza para un gol más.
Ya la final estaba escrita por todos.
La pregunta ya no era ¿quién ganaría? sino ¿quienes intentarían retar al campeón en casa?
La respuesta era Uruguay, un equipo al que nadie esperaba ver frente Brasil aquel 16 de julio de 1950. No es necesario decir que no eran los favoritos de ese torneo. Los brasileños ya sentían la copa en sus manos y sabían que dentro de poco ellos serían los campeones de aquel torneo.
El equipo uruguayo se preparaba con un aire fresco ya que a diferencia de Brasil, había tenido pocos juegos antes de la final, lo que denotaba la inexperiencia de éstos. El equipo anfitrión, por su lado, tenía métodos especializados de preparación y los beneficios de jugar en casa.
ESTÁS LEYENDO
One-Shots Jelsa♡ [#CLJelsa2]
ФанфикJelsa renace de las cenizas al igual que el inmortal ave fénix. Claro que todo lo único debe seguir de pie; asombrando, conmoviendo y llenando de alegría y carcajadas a cualquiera que logre encontrar la belleza dentro de ello. Es un gran honor ser...