Capítulo 3

52 4 0
                                    

ABANDONADOS

-Magnus va a buscar a los chicos del siguiente turno: Ryan y Ansel. Que fueron elegidos para el de la tarde. Alyss ve salir a los dos y los empieza a seguir ya que ella quiere ver que hay alfinal que no recuerda nada de como entró aquí porque el humo de las bombas la habian ahogado. Alyss se acuesta en una pared y asoma la cabeza para poder ver a los chicos, ella se mezcla entre la gente y los sigue. A su lado esta Magnus y ella se asusta, pero Magnus no la ha reconocido. Ella se cubre un poco la cara bajándola y sigue caminando tranquilamente, ve que los chicos giran a la izquierda.

-Ella corre hacia la izquierda y hay enormes tanques de agua a los laterales de un puente con barandillas de metal frías. Ella corre por el puente y gira a la derecha, se encuentra con un pasaje pequeño con escaleras que ascienden, ella pisa el primer escalón y luego sube los demás con pisadas muy silenciosas.

 -Al llegar al final ve una puerta de acero, al final después de pasar otro puente de acero con válvulas a sus laterales, Ansel la abre y hace que pase Ryan primero, luego antes de que Ansel pase gira la cabeza hacia atrás y revisa si hay alguien. Alyss baja la cabeza para que él no la vea y se escucha el cerrar de la puerta. Alyss verifica si no hay nadie viendo y se levanta, camina por el puente y abre la puerta de acero, Ansel y Ryan están parados bajo un hueco que es por donde entra luz, es una alcantarilla. Alyss se esconde.

.-Alyss, sé que estás ahí, sal de una vez-. dice Ansel y Alyss se sorprende.

.-¿Cómo has sabido eso?-. pregunta Alyss saliendo de su escondite.

.-Ryan me ha hecho el comentario-. dice Ansel quien ve a Ryan y Ryan sonríe.

<Es un completo idiota este chico> Piensa Alyss mientras lo ve con desprecio.

.-Pues creo que lo que haga no es asunto tuyo, Ryan-. Dice Alyss molesta .-Deberías de estar atento con lo tuyo y no de los demás-. Alyss se cruza de brazos.

.-Pues…-. susurra Ryan.

.-Pues pienso que eres un completo idiota-. dice Alyss.

.-Alyss…-. susurra Ansel.

.-¿Qué?-. ella sigue la mirada de Ansel que es detrás de su hombro y ve a Magnus .-Papá…- susurra ella.

.-¡Que haces aquí!-. grita Magnus.

.-Solo…-. susurra Alyss.

.-Se escabulló persiguiéndonos-. dice Ryan <Maldito imbécil> piensa Alyss.

.-Creo que deberías de cerrar tu estúpida boca-. dice Alyss furiosa.

.-¡Alyss!-. grita Magnus.

.-¡¿Qué?!-. grita Alyss .-¡Este tipo no tiene nada que hacer con su estúpida vida! ¡No me deja en paz!-. grita Alyss señalando a Ryan.

.-Estás castigada-. dice Magnus.

.-¡Igual esta estúpida cárcel ya es un castigo de por vida!-. grita Alyss y camina de vuelta a la bóveda.

-Alyss llega a la bóveda muy enojada y se tumba en su cama a llorar. Lauren llega y la ve llorar, ella deja las cuatro latas de fideos encima de la “cocina” ,que es solo una mesa de roca, y se sienta al lado de Alyss, pone una mano en la cadera de Alyss y luego le besa la mejilla.

.-¿Qué pasó Alyss?-. pregunta Lauren.

.-La guerra, eso pasó, el Capitán Larry, todo esto-. susurra ella en la almohada .-¡Quiero mi vida devuelta!-. grita Alyss llorando en su almohada.

.-Alyss, tarde o temprano esto se acabará tal vez…-. susurra Lauren pero Alyss la interrumpe.

.-No, mamá-. susurra Alyss .-No saldremos de esto nunca y seremos Gobernantes y viviremos como personas presas, por siempre-. dice viendo a Lauren a los ojos.

.-Vamos Alyss, sonríele a la vida si no siempre será un sufrimiento-. dice y se levanta de la cama .-Eso es lo que te diré-. sonríe .-¿Viste al nuevo vecino? Es…-. Alyss la interrumpe.

.-Estúpido-. dice y se queda dormida.

GOBERNANTES

.-Larry, nunca encontraremos su sede, hemos buscado y buscado, nada aparece-. dice Trevor cansado.

.-No me interesa-. dice el rodeando la mensa de la sala de Reuniones .-¡Hay que encontrasrlos ya!-. grita.

-La sala de reuniones, sala completamente inmensa y con mucha iluminación. En el centro hay una mesa con 50 sillas a su al rededor. Detrás de la silla más grande ,que es la de Larry, hay una pantalla de televisión muy grande, que tiene cámaras en diferentes posiciones de la ciudad. A los laterales hay escaleras que llevan a un piso poco más alto y hay Gobernantes preparándo más tecnología. Armas actualizadas tecnológicamente, bombas, dagas, etc.

.-Señor, no sabemos donde estan, buscamos en los edificios-. dice Trevor.

.-¿Buscaron afuera del muro?-. dice Larry y se cruza de brazos y sonríe al ver la cara de decepcionado de Trevor .-No lo hicieron-. susurra .-¡¿Pues que esperan?!-. grita y Trevor corre.

.-Señor, no tiene que ser...-. susurra Dakota pero Larry la interrumpe.

.-Tu callate, te rescate, eras Abandonada-. dice Larry sentándose .-¡No me pueden decir donde están y ya!-. grita.

.-No-. susurra Dakota .-No quiero ser el doble de traidora-. susurra.

.-Oh, claro, esa estupidez-. dice Larry .-Pues preparate para lo que viene-. susurra.

ABANDONADOS

-Ansel se sienta junto a Samantha contándole chistes en la bóveda de la familia de él. Alyss camina por los pasillos y llega a la bóveda, ve a Ansel y a Samantha besándose.

.-¿En serio?-. pregunta Alyss frunciendo el ceño.

.-Vamos Alyss, no seas grosera-. le dice Ansel y le pica el ojo.

.-Idiota-. susurra ella y se va a lavar los platos.

.-Que tontería de tu padre castigarte-. dice Samantha .-¿Qué escogerias si te atraparan?-. pregunta.

.-Probablemente Gobernante-. dice ella .-O tal vez prefiera morir ya que igual moriré si se forma otra Guerra-.

.-Mente negativa-. dice Lauren entrando a la bóveda con bolsas sonriendo.

.-Ay mamá, es la verdad-. dice Alyss secándose las manos.

.-Ay pero hija, ¿si pasa lo contrario?-. pregunta Lauren calentando latas de fideos.

.-Lo dudo-. dice Alyss sentándose en su cama.

.-Permiso-. susurra Ryan entrando a la bóveda y ve a Alyss, Alyss rueda los ojos .-Disculpe señora Lauren, ¿donde consiguió las latas?-. pregunta viendo a Alyss.

.-Oh Ryan, querido, en el Gran Comedor-. dice Lauren tocandole el hombro .-Saludos a tu madre-. ella sonríe.

.-Le diré, y muchas gracias-. dice el viendo a Alyss y se van.

<Grandísimo idiota> piensa Alyss y Lauren se le queda viendo.

.-¿Que?-. pregunta Alyss.

.-Es un buen chico, sus hermanos murieron en la Guerra y su madre esta muy vieja ya, el la cuida-. dice Lauren sirviendo fideos en los platos.

.-Si, pero también es muy bocón-. dice Alyss frunciendo el ceño.

.-Solo me avisaba Alyss-. dice Ansel.

.-Yo me voy-. dice Samantha y le da un beso a Ansel en los labios, se despide y se va.

.-Bueno, pero le dijo a mi padre-. dice Alyss .-Además yo solo quería conocer como era todo-. dice.

.-Alyss basta, dejalo-. dice Lauren sonriendo .-A comer-. susurra.

-Todos se sientan y llega Magnus sin decir nada, le da un beso en la mejilla a Lauren y se sienta a comer fideos, nadie habla, todos callados y apenas terminan lavan sus platos y se van a dormir.

Los AbandonadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora