Tantos años de paz...desperdiciados. Nadie pudo prever las consecuencias de aquella guerra y como se desarrollaría la misma...
Cada paso en el arsenal de los ejércitos era un paso adelante en superioridad tecnológica más sin embargo con cada avance los creadores se acercaban un paso más hacía su propia tumba, no solo por lo peligrosos que resultaban ser estos inventos, sino por su poder abrumador que conducía a cada uno de los soldados a la locura.
Muchas de las innovaciones armamentistas daban paso a batallas sangrientas entre los beligerantes, cada una mucho peor que la anterior, dejando atrás lo que alguna vez fueron ciudades a solo pilas de escombros entre gigantescas nubes de polvo, lo que una vez fue una zona rural a solo campos de lodo en donde cada metro cuadrado está manchado con la sangre de los soldados muertos en combate.
Sin esperar un resultado claro del desenlace de la guerra, los soldados luchaban por mantenerse con vida en cada batalla, luchando con cuerpo y alma en el frente por años con la única esperanza de acabar con esta gran lucha que encadenaba a hombres y mujeres a defender sus causas con la bayoneta en alto esperando un desenlace con el cual dejar las armas para volver a casa con sus padres, hijos y amigos.
Aun cuando todos soñaban con ese final, no muchos serían los privilegiados de sobrevivir. Los soldados en guerra cuentan con que la muerte los observa detenidamente, esperado de forma paciente la aniquilación mutua pero aún a sabiendas de esto ellos levantan sus armas rezando o esperando a que la suerte este de su lado.
-Estás en un frente de batalla...nadie espera que sobrevivas-
Todos y cada uno de los soldados saben que se encuentran en guerra, pero lo que muchas veces se ignora es que detrás de cada arma, detrás de cada mira, hay un ser humano, una persona esperando por lo mismo...sobrevivir.
Luchar por mantenerse con vida, luchar por las causas e ideales marcados y luchar no solo por conseguir una victoria sino por conseguir y dar una razón por la cual tener la frente en alto por cientos de años aún acabada la guerra.
No solo una persona desea que esto acabe, ni mucho menos una pequeña minoría los que esperan sobrevivir en las trincheras, son todas las personas que aún tienen un poco de esperanza en la humanidad y solo esperan a que este gran conflicto termine pronto.
-La guerra nos afecta a todos, pero es necesaria-
ESTÁS LEYENDO
Desde el Eco de las Trincheras
Short StorySe narraran historias de diferentes frentes de batalla en épocas en donde la guerra sera el tema principal, pasando desde la Primera Guerra Mundial hasta la Guerra Moderna e incluso llegando a conflictos internos entre policías y delincuentes o comb...