Según la psicología moderna, define a la inteligencia como un concepto ambiguo, y difícil de declarar, pero que de hacerse se puede interpretar como la facultad de generar información nueva combinando la que recibimos del exterior con aquella de la que disponemos en nuestra memoria, básicamente en palabras menos tecnicas y de una manera mas analoga y amena podemos decir que la inteligencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para procesar toda la información que recibimos y combinarla con pensamientos y criterios de memorias propias que hayamos desarrollado para poder asi convertir lo que recibimos en un concepto entendible para nuestra mente, básicamente es tener criterio propio sobre las cosas.
También, podemos interpretar este concepto de inteligencia como la capacidad que tiene un ser vivo, para almacenar sucesos, y usarlos como punto de comparación en el futuro, esto normalmente, es llamado la "experiencia", y esta directamente relacionado con la "inteligencia".
Si a esto se le considera o se le conceptualiza como inteligencia, podemos decir que una persona muy inteligente es alguien que tiene un gran criterio propio y puede tomar desciciones correctas, porque sabe como interpretar la información que le da su entorno gracias a la alta capacidad que tiene de convertirlo en un concepto entendible, quiere decir que es alguien que sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo porque entiende el mecanismo de las situaciones que lo rodean, y en efecto una persona con esas características podria ser tomada como alguien inteligente, pero, que hay de los que son grandes músicos, científicos, artistas etc, bueno, para esto la psicología ha creado distintos tipos de "inteligencias", de las cuales no hablaremos porque el propósito de este escrito es lograr entender que es exactamente lo que queremos al decir que queremos ser mas inteligentes.
Entendidos estos puntos de definir que es la "inteligencia" en una muy general vista, podemos empezar a desglosar lo que queremos conseguir como inteligencia.
ESTÁS LEYENDO
Como ser mas inteligente
Mystery / ThrillerUn breve texto reflexivo para poder ser mas inteligente