Verty

679 50 9
                                    

Tipo:

Monstruo

Nombre original:

Verty.

Información:

Es considerada una de las criaturas más hermosas que existen, su piel es altamente codiciada gracias a la belleza y resistencia de sus escamas. Sin embargo, matar a un solo ejemplar es una tarea casi imposible sin ayuda de al menos una persona entrenada. Y aun así, localizarlos es difícil, dado que son inteligentes y han aprendido a huir de los humanos.

Hábitat:
Generalmente hacen sus madrigueras en las cuevas de las montañas que rodean al reino de Ulien, a la republica de Basin y al imperio de Ceberia, pero también se les puede ver en los bosques Keboria, aunque los que habitan esas partes suelen ser más pequeños que sus primos montañeses.

Descripción:

Son criaturas con rasgos de oso, cubiertos por escamas bellos tonos que pueden cambiar en los machos desde el azul hasta el dorado y en las hembras desde el negro hasta el plateado. Esta deferencia de debe al sistema de cortejo que presentan. Cuando un macho quiere atraer a la hembra, cambia a un color que a ella le agrade, mientras más claro sea el color que ella adquiera al verlo, más fácil será para él tener éxito.

Debido a sus hábitos nocturnos, se les puede ver muy poco de día. Sus ojos de un color negro intenso y sin pupilas, están adaptados para ver los cambios en la energía mágica, siendo parcialmente ciego ante las imágenes reflejadas por la luz. Sin embargo, lo compensa con una capacidad auditiva extraordinaria y un órgano externo que percibe vibraciones. Este órgano está conformado por doce pequeños apéndices en forma de cristales que rodean el cuello de la criatura, dándoles el aspecto de un collar de diamantes.

Sus garras son afiladas, pero únicamente las usa en la cacería, por lo que son retractiles para de esa forma poder cuidarlas mejor, ya que si llega a perder una, tarda hasta un año en regenerarla.

Sus dientes, por el contrario, tienden a caerse mucho debido a su dieta, a pesar de ser muy resistentes. Debido a eso suelen cambiarlos a mundo, cerca de dos veces al año. Estos dientes, que se vuelven de un color negro intenso al separarse de sus dueños, son valorados como materiales de armas, pues son tan buenos conductores como el oricalco y el Mithril. Generalmente suelen usarse como cabezas para flechas de alto nivel.

Alimentación:
Son carnívoros, aunque también suelen comer frutos rojos, pero solo cuando están enfermos o han perdido demasiados dientes. Generalmente se alimentan de Deniarus, un tipo de reptil con escamas tan duras como diamantes, aunque pueden comer otros animales pequeños también. Raramente atacan a los humanos, únicamente lo hacen cuando están acorralados, pues su carne no les es de buen sabor debido a las sales naturales de sus cuerpos.

Esperanza de vida:
Esta especie vive de doce a veinte años, siendo el ejemplar más viejo conocido de veintitrés. Alcanzan la edad adulta a los tres años.

Reproducción:
Vivíparos. Suelen tener camadas de dos a cuatro cachorros. Su época de apareamiento es en invierno, debido a su gestación de seis meses. De esta forma, las crías suelen nacer en verano. No poseen una pareja fija, pero tanto el padre como la madre suelen cuidar a los cachorros durante los siguientes seis meses, hasta la próxima época de apareamiento. A partir de ahí, los jóvenes estarán por su cuenta.

Curiosidades:

Algunas personas llaman a sus hijos con el nombre de esta criatura, pues su significado en lenguaje elfo antiguo es "Espejo de la luz lunar" debido al reflejo que provocaban sus escamas durante la época de apareamiento del brillo de la luna.

Theria Bestiario: Guia De Especies.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora