Pensamiento 1

7.8K 147 21
                                    

Hoy vi a una mujer ciega en la guagua*, y a pesar de ser ciega, se le veía feliz: la sonrisa en su cara, la voz... Y yo me decía para mis adentros: wow, que feliz se le ve a pesar de ser ciega, en cambio yo por una simple marca (I HATE ME)...

Entonces me di cuenta. Me di cuenta de que tengo que valorar más lo que tengo, aprender a apreciar más las cosas; y que hay gente peor que yo, y no se queja, vivve con ello, como algo normal, algo que forma parte de su vida. No quiero decir que no te quejes porque hay gente peor que tú. Eso es como decir: jódete, hay alguien más feliz que tú. No, no quiero decir eso. Puedes estar triste, sea cual sea el motivo, claro que sí. Solo lo digo para que te des cuenta de que tienes que apreciar más lo que tienes.

Es verdad que esa marca I HATE ME que tengo me jode. Me hace sentir mal tenerla, que la gente la vea, que no se vaya... es horrible. Pero sobre todo porque yo... ya no me odio, eso es parte del pasado. En parte si me odio por lo que he hecho, pero por otra... ya no. No sé como explicarme.

Pero esa marca no me impide nada. es decir, la ceguera, por ejemplo, impide ver. Pero esa marca que tengo, no me obstaculiza nada.

¿Sabes lo que me impide? mi completa felicidad, pero esa es una barrera que he puesto yo, y yo voy a ser quien la destruya. Solo alguien con voluntad le sentaría indiferente la marca. Yo no tenía esa fuerza, pero hoy aprendí a tenerla.

Y hay algo positivo con lo de la marca: me di cuenta del error que cometí, y sé que jamás lo voy a repetir. Y es que el último error que cometas, es tu gran maestro. Y ahora estoy intentado solucionarlo.

Esto no quiere decir que ya no me sienta mal por la marca, de vez en cuando me siento pésima por lo que dije anteriormente. No tendría que haberla hecho, es demasiado tarde, pero... he aprendido de ello. Solo me interesa que se quite, que tarde lo que tarde, pero que se quite. Y si no se va, ¿para qué preocuparme? tiene solución.

Pues eso aprendí hoy, a valorar más las cosas que tengo, a dar las gracias, a ser más fuerte, positiva, a tener otro modo de pensar; que hay gente peor que yo y no se queja, se le ve feliz. Esa marca, como dije antes, no me impide nada, puedo seguir haciendo todo lo que hacía, es todo como antes. Puedo caminar, leer, escribir... no me dificulta nada.

Así que este día aprendí a tener esa forma de pensar, tener más autoestima, ser más positiva... y claro, tomarse de vez en cuando las cosas con humor, ¿no?:

- Oye, ¿y esa palabra que tienes marcada en el muslo?

- Ah, eso. Pues quería hacerme un tatuaje, pero el dinero no me llegaba para eso por la crisis.

- ¿¡Un tatuaje que pone I HATE ME!?

- Bueno... es una historia muy larga... pero a veces hay que tomarse las cosas con un poco de humor, ¿no? :)

~Donde quiera que esté esa mujer, le doy las gracias, porque por ella he aprendido a ver las cosas desde otro punto de vista.

Por último... yo soy más que un cuerpo con marcas... soy una guerrera.

TocadaYHundida

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guagua*: Autobús

Frases y pensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora