❝ ¿Cómo escribir correctamente una conversación entre nuestros personajes? ❞
Los diálogos entre personajes es algo donde muchos cometen errores, asi que empecemos con lo más básico; ¿qué guión se utiliza? ¿El largo o el corto?
Bien, la respuesta es por lejos el guión largo. El otro no debe porqué usarse entre diálogos.
#1: Si tu personaje dirá una palabra suelta; o sea que no deseas narrar una accion despues de eso, iría de este modo.
—Hola. [Guion largo, palabra pegada al anterior mencionado y un punto final].
#2: Si tu personaje por el contrario hará una acción despues de lo que dirá, iría así.
—Hola —dice. [Repites lo mismo que con el ejemplo anterior y agragas otro guión largo, pero esta vez la palabra va a ir separada de ese ultimo guión].
#3: En caso de que la acción no sea una cosa referente al habla como en el ejemplo de arriba; el personaje no murmure, susurre, diga algo, vas a colocar un punto antes del nuevo guión y la acción con mayúscula en la primer letra. Asi.
—Hola. —Sonrió.
#4: Si deseas seguir diciendo otra cosa luego de la acción, colocas un guión largo, punto y la palabra en cuestión con la primer letra en mayúscula.
—Hola. —Sonrió—. ¿Cómo estas? [Ejemplo con verbo no referente al habla].
—Hola —dice—. ¿Cómo estas? [Ejemplo con verbo referente al habla].
➳ F a l i n e.
ESTÁS LEYENDO
🍁; Ortografía y gramática buscan hogar ©
Diversos❝ Wattpad merece buenas historias. ❞