Un auto espera frente al departamento en donde vive Mikkel. Cuando el aparece sobre la puerta una mujer desciende del vehículo y se dirije hasta el hombre que camina apresurado.
—¿Ylva? —pregunta Mikkel sorprendido—. ¿Qué estás haciendo aquí?
—Vine a verte —responde la mujer—. Sube al auto, te llevaré al trabajo.
—¿Hablas en serio? ¿Y que Kristoffer arme un escándalo si nos ve juntos?
—Kristoffer no llego a dormir anoche a la casa —Ylva hace una pausa—. Dudo mucho que vaya a dar clases hoy. Por favor, sube al auto.
Tras unos instantes y después de verse a la cara sin decirse nada, Mikkel acepta.
—¿Y tu hijo? —pregunta Mikkel al mirar hacia el asiento trasero del Leaf.
—Ronny no vendrá hoy a clases. Anoche tuve que llevarlo al hospital debido a una sobredosis. El ha estado suministrándose drogas. De hecho hace un par de horas que llegue a casa, solo vine a bañarme y cambiarme de ropa. Tan pronto te deje a ti en la NTNU estaré de regreso en el hospital con mi hijo —Ylva dice todo de manera tan tranquila sin despegar la mirada frente al volante. Mikkel la mira asombrado desde el asiento del copiloto.
—Ylva, algo me dice que la vida perfecta que Kristoffer te prometió ha sido una absoluta mentira. ¿Cierto?
—¿Nunca vas a perdonarme por casarme con él y no contigo verdad?
—¿Otra vez a lo mismo? —Mikkel mira hacia arriba mostrándose enfadado por tocar el tema.
—¿Tampoco quieres escuchar las razones verdad? —la mujer detiene la marcha del auto.
—Ylva, si viniste hasta mi casa a decirme las razones por las que me abandonaste pese a que yo te amaba de verdad sin importarte también que yo de verdad te haría feliz... es mejor que me quede aquí —Mikkel baja del auto, y mientras camina en dirección a la universidad, Ylva conduce despacio gritando desde el interior de su auto.
***
Gunnar: Buenos días Petter! ¿Cuál será nuestro punto de reunión?
—¿Con quien texteas? —pregunta Alexandra en una mesa de la cafetería de la universidad.
—Con Petter —responde Gunnar sonriente—. Solo le preguntaba en donde nos vamos a reunir después de clases, ah espera, me ha respondido.
Petter: Ahora mismo, en la estación de policía, es urgente.
—¿Qué te ha dicho? —Alexandra lo mira con curiosidad.
—Nos quiere ver ahora mismo, es urgente —menciona Gunnar sorprendido.
—Hey chicos, ¿Ya se enteraron? —Viktor pregunta acercándose a la mesa.
—No, ¿Que sucede? —pregunta Alexandra asombrada, pareciera como si Gunnar la hubiese contagiado con la angustia que le provocó leer el último mensaje.
—El director Jørgen ha sido encontrado muerto esta mañana en un hotel del Centro.
—¿Que? —pregunta Gunnar—. Ahora entiendo porque Petter nos quiere ver en la estación de policía.
—Esperen, ¿Quien es Petter? ¿Y porque deben ir a la estacion de policia?
—Te lo contamos tan pronto volvamos a vernos Viktor —exclama Alexandra mientras toma del brazo a Gunnar para salir de allí hacia la calle.
—¿Crees que esto tenga relación con la muerte de Ellinor? —cuestiona un poco asustado Gunnar mientras caminan de prisa hasta la estación del autobús.
ESTÁS LEYENDO
El asesino de Ålesund
Mystery / ThrillerLa tranquilidad de Ålesund se ve amenazada cuando una serie de asesinatos causan terror entre sus habitantes. El profesor Tilmann, quien regresa a la ciudad tras haber sido puesto en libertad al encontrarse inocente de una supuesta violación, se con...