1• video :
La primera prueba me encanta.
Nada ha cambiado
Todo ha evolucionado menos la educación ¿la escuela nos prepara para el futuro? ¿O para el pasado?También haría incapié en el tema de los test para "medir la inteligencia"
Me parece una gran tontería
A cada uno se le dará bien lo que se le dé bien.
No creo que ese test pueda medir si ese/a niñ@ vaya a ser el/la mejor deportista o musico/a de su generación sinceramente.Algo creado por el humano no puede medir la inteligencia humana según mi opinión.
Y ya pasemos del tema porque yo según ese precioso test, tengo "altas capacidades".
Pues que bien
Y bueno, que creo que hay que ser más conscientes de que
"Aunque los estudiantes son el 20% de la población, son el 100% del futuro"
2•video
Me parece increíble lo bien que ha definido el método actual de la educación en tres palabras:
Pizarra=>cuaderno =>examenEn eso se resume una gran parte del día de los estudiantes, yo incluída.
Yo creo que con un buen método no tendríamos que estudiar en casa. Con un buen método no tendríamos que memorizar cosas que a la semana no nos vamos a acordar ni de la mitad y que solo sirven para aprovar un examen. Ni siquiera los examenes tendrían que contar para la nota, porque ni siquiera tandría que haber nota (como voy a profundizar más en el 3• video)
Después, el tema de que la escuela no le gusta a nadie, y prácticamente no se aprenden cosas que nos interesen a cada uno. Dime, seguro que hay adolescentes fascinados por la ciencia, o lo que ocurrió hace 500 años, pero, también hay que están fascinados por los cuadros de Dalí, o cómo componer música ¿Por qué no es lo mismo?
A mi me pasa lo mismo que al chico del vídeo, mi día se divide en :
Instituto e invertir mi tiempo en lo que de verdad quiero para mi presente y mi futuro.El problema es que el instituto también nos quita "tiempo libre" (Yo no creo tener tiempo libre, yo leer o dibujar no lo hago en mi tiempo libre, mi tiempo es para eso) nos quita tiempo libre con la tarea.
A mi me indignó mucho algo que me dijo mi querido maestro de matemáticas (notesé mi desprecio por ese hombre que debería dejar su trabajo porque está desperdiciando su vida al no disfrutarla) del cual no hago la tarea porque el pobre no sabe explicar, NADIE de la clase se entera de lo que dice, solo copiamos. Y dos personas hacen la tarea. Bueno, el caso es que un día de todo el curso le dió por revisar la tarea y vió que lo la tenía hecha, y entonces el tío con sus dos @€#%& me dijo:
-Venga tienes que hacerla. Con todo el tiempo que tienes
Ahí como comprenderéis estallé un poquito(No lo suficiente) . Le dije que no, que no tenía nada de tiempo(la verdad) y me dijo
-Seguro que algo de tiempo tienes, que esto se hace en nada.
Y yo pensando: no, no se hace en nada si tengo que aprenderlo yo por mi cuenta en mi casa lo que tu me tendrías que haber enseñado aquí y despues hacer tres ejercicios de 10 apartados cada uno sobre resolverlo con una fórmula larguísima que con hacerla una vez ya es más que suficiente.
YOU ARE READING
Mis pensamientos me ahogan
Non-FictionEsto es lo que pienso. De mi misma y de lo que me rodea. Me abro al mundo, aunque el mundo me quiera con la boca cerrada