6 meses después…
-Vamos ___ no seas holgazana- dijo Zayn como a dos metros de mi
-En verdad, no puedo, moriré- dije dramatizando
Se nos había ocurrido ir este sábado a la caminata que se hacía en una montaña. Nunca se me había ocurrido darme cuenta que yo no soy para estas cosas. Habíamos caminado recién quince minutos cuando ya no podía más, Zayn reía ya que para él era muy fácil.
-Eres una tonta- dijo riendo y tomándome la mano para ayudarme
Zayn se convirtió en mi mejor amigo, era mi confidente, mi compañero, mi hermano, todo eso era. Malik era un chico sobreprotector… demasiado. A los 7 meses de clases no había dado un beso, no había un chico coqueteado conmigo, nada. Me sentía fea, gorda, baja, mi autoestima estaba por el suelo, creo que por eso fue que inventé esta caminata, para adelgazar.
-Ok, llegamos- dije luego de cuarenta y cinco minutos.
-Eres lenta- dijo él sentándose en las rocas a tomar agua, me senté a su lado recargando mi cabeza en su hombro, la sentía palpitar.
-Me siento cansada- dije
-Relájate- dijo pasando un brazo a mí alrededor- y respira, ¿sí?- y acarició mi brazo
-No puedo caminar, ayúdame- dije, ok parecía dramática pero para una persona que no hace más que estar en el computador o leer miles de libros en la cama, caminar 9 kilómetros es demasiado.
-Déjame llevarte- dijo agachándose un poco para poder subirme a su espalda.
-Vamos a comer algo- dije desistiendo con la dieta.
-Está bien, mira, ahí hay un restaurant- y caminó conmigo arriba hacia el local.
Cuando llegamos…bueno más bien, cuando él llego, me bajé y caminé adentro, cayendo en la primera silla que vi. Él se sentó en la silla de al lado y me quedó mirando
-¿Por qué estas sorpresivas ganas de hacer ejercicio?-preguntó de repente
-Porque, creo que tengo que adelgazar- dije respirando profundamente
-¿Adelgazar?-empezó a reír- Estas loca
-¿Por qué?- dije extrañada- Estoy gorda, fea, estoy pensando hasta en teñirme el cabello-
-Primero que nada, no estás gorda, segundo, eres muy linda y me encanta tu color castaño de cabello-
-Gracias- susurré sonrojada
-No hay de qué- justo cuando iba a acariciarme la mejilla, llegó el chico que iba a tomar la orden
-Buenas tardes, ¿Qué van a desear hoy?-dijo un chico rubio de ojos cafés mirándome coquetamente, cosa que Zayn notó.
-Una coca cola con unas papas fritas estarán bien para mí- dije sonriendo, por primera vez después de tanto tiempo un chico coqueteaba conmigo.
- Yo quiero una coca cola también y una hamburguesa- dijo Zayn mirándolo con odio.
-Ok, ya les traigo sus pedidos- y antes de irse me guiñó un ojo.
-Que idiota- susurró Zayn
-¿por qué?- pregunté confundida
-Por cómo te coqueteó- dijo enojado.
-Tranquilízate, tampoco es para tanto- dije intentando relajar el ambiente
-No, si es para tanto- dijo sin mirarme
-Zayn, estoy aquí acompañada, no me digas que eres capaz de creer que me voy a ir con él y dejarte solo- dije sonriendo divertida.
-Quizás alguna vez lo hagas- y agachó la cabeza.
-Es más probable que lo hagas tú primero- reí irónicamente.
Él respiro profundamente, suspiró y antes de que pudiera hablar llegó el camarero nuevamente a dejar los platos. Debajo de mis servicios para comer había un papel con el número del chico. Lo tomé y lo escondí en el bolsillo del buzo ya que no quería que Zayn lo viera, pero lo hice demasiado lento.
-Ya está bien de este inútil- y se levantó, estaba a punto de golpear al pobre chico que estaba temblando de miedo, me levanté y alcancé a abrazarlo y tomarlo de la mano haciendo que saliéramos del restaurant.
Llevábamos quince minutos caminando en un silencio incómodo.
-¿Qué te pasa?-dije de repente sobresaltándolo
-Nada, simplemente ese tipo me hartó-
-No entiendo porque- dije confundida
-Nunca entiendes nada, sabes?-dijo frunciendo el ceño
-Zayn, ¿Qué pasa?-dije con ternura tomándolo del brazo
-Pues…arruiné todo-dijo dejando caer su cabeza encima de la mía
Zayn era de eso chicos misteriosos, callados que muy pocas veces demostraba cariño y cosas así, me extrañé al verlo tan…débil.
-Dime cariño- dije acariciándole la mejilla
-Estoy enamorado- confesó
-¿De quién?- pregunté con risa contenida, todo este show solo porque estaba enamorado de una chica
-De ti.- Todo atisbo de risa se fue de mí.
-Estas bromeando-dije separándome de él y golpeándolo en el brazo.
-No, ___- dijo cabizbaja- Eres la única que me hace ver quien soy en verdad, la única que me acompaña, que no busca algo de mí, que me quiere por quien soy…y te amo por eso- me agarró las mejillas y me besó.
Era un beso puro…de esos que no iban más allá, pero que estaba cargado de sentimientos. De repente me di cuenta que estaba besándome con mi mejor amigo. Él quizás solo me quería por un rato, no buscaba compromiso, esto arruinaría nuestra amistad, que era tan importante para mí.
Me separé y le acaricié la mejilla, cerró los ojos y por un segundo pude ver a un chico que me amaba, pero no podía.
-Lo siento Zayn, pero no podemos. Eres como mi hermano…lo lamento, pero no- dije bajando la mano y yéndome hacia debajo de la montaña, corrí y llegué en 20 minutos, aun así era lenta.
Las palabras de Zayn me rondaban en la cabeza…lo quería, lo amaba, pero tenía que buscar a alguien acorde a mí. Y no era él.
_______________________________________-
Segunda parte del one shot, ahora subo la tercera y
el epílogo, la seguí porque me di cuenta de que habían
lectoras, mi plan era borrarla pero no quise.
Besos x.
Multimedia: Zayn ♡
ESTÁS LEYENDO
Mi mejor amigo »z.m
Подростковая литература❝Porque de la amistad al amor hay sólo un paso,pero no logro distinguir dónde acaba uno y empieza el otro❞ ¿La amistad se podrá romper?