Saturno 2( parte)

12 1 0
                                    

" pero mi alma es fuerte , casi inquebrantable como tú sonrisa".

6:30 am

De nuevo despierto, acaso puede la vida ser más monotona espero que no o moriría, me levanto de cama,  hoy puedo ver el árbol atravez de la ventana apesar de seguir el día un poco frío , papá no está en casa creo que ha empezado a buscar trabajo me deja el desayuno listo en la mesa ( como siempre) hoy pienso andar un poco más el lugar, tal vez podría pasar por el café donde trabaja Jude ( el chico del suéter) que tonterías pienso , antes lo que menos me importaba era ir a un lugar para ver a alguien y menos a un chico.

Me arreglo y limpio la casa, me pongo una chaqueta y cargo en mi mochila una sombrilla esta vez estaba más preparado , afuera está todo en calma. El viento no sopla tan fuerte y puedo ver a algunas personas caminando sobre la acera, continuo caminando cuando paso por el parque veo a algunos niños corriendo por el lugar se ven tan felices, me acuerdo de mi madre intento pensar en otra cosa.

Paso por una floristería, me acerco para oler las lindas flores ( es algo increíble), pasó mis manos sobre los suaves pétalos y continuó, la verdad el lugar es muy acogedor las personas son amigables y tranquilas todos con una gran sonrisa, de repente me encuentro en el camino de muchos chicos todos con uniforme creo que se dirigen a clase, todos sonrien y corren por todos lados intento no estar tan cerca a ellos , paso frente al colegio es un lugar inmenso y muy bonito ( nunca he estado en un lugar así, con personas " normales ").

Paso mi mano sobre la maya que recubre al colegio, de repente siento algo queme golpea la espalda y me tira hacia adelante caigo sobre el suelo húmedo sobre mis manos , siento que alguien me ayuda a levantarme veo que es una chica muy rubia me está preguntando algo , le indico que no puedo oírla , veo que al lugar se acercan un grupo de chicos que recogen el balón con el cual me habían golpeado, la chica se ve algo furiosa y les dice algo ellos me miran y sonrien. Limpio mis manos y quiero continuar caminando para marcharme del lugar pero en ese momento llega Jude, con el uniforme de camisa azul clara y pantalón oscuro, me toma por los hombros y me hace una seña de si me siento bien ( almenos eso creo al hacer un perfecto con sus dedo). Le indico que si veo que mi marcador está en el suelo y me apresuró a recogerlo y sigo mi camino, no quise mirar hacia atrás solo quería irme lejos. Después de caminar una 5 cuadras vi un lindo campo pasando un viejo portón lo abrí y empecé a caminar por el lugar el pasto húmedo dejaba empapada mi ropa pero no me importaba estaba bien, me sentía bien.

En casi la cima del lugar había un árbol muy grande sus raíces salían del suelo y su tronco se encontraba lleno de un musgo tan verde. Me senté bajo sus ramas desde allí podía ver todo el lugar, cómo podemos olvidarnos de cosas tan fascinantes cómo estás, el olor tan frágil, la humedad , la mágica tranquilidad de la soledad.

Algunas aves se acercan a mi, este sí que es un lugar especial pero no sé cómo marcarlo, me levanto para buscar un pedazo del tronco despejado de musgo pero es casi imposible, la corteza está casi invadida así que intentó despejar un poco hasta llegar al cafe tronco tan rígido e intento dibujar sobre el pero es casi imposible.

Me siento de nuevo, pensando que hacer veo que alguien se aproxima es Jude ( no puedo creer que no esté en clase) se acerca a mí y se sienta a mi lado. lo miro sé que puede sonar descortés pero no quiero compañía y no sé cómo decirlo para que me entienda. Le hago señales para saber porque no está en clase, el no me entiende así que veo que saca un cuaderno de su mochila y me lo pasa con un libro (dibujo en el un chico leyendo un libro con un signo de pregunta) mis dibujos no son tan lindos pero solo necesito que el los entienda.

El tan solo sonríe y dibuja a dos chicos sobre un árbol, no lo entiendo porque es tan duró comprender a las demás personas. Depronto se levanta y sacase su bolsillo una pequeña navaja y sobre mi dibujo en el árbol,  remarca cada línea me levanto para observar bien lo que hacer el dibujo queda perfectamente plasmado en el tronco del árbol, le pido a Jude la navaja y marco bajo el dibujo nuestras iniciales.

J- D.

12:15 PM.

Me he quedado dormido en el lugar ahora el suelo está seco por completo, el cielo está completamente azul como el mar sobre mí está la chaqueta de Jude me levanto, pero no lo veo en ningún lado ( se marchó), guardo la chaqueta en mi bolso y camino a casa todas las personas escondemos sin fin de secretos. Mi casa sigue aún sola entro y me cambio de ropa me recuesto sobre la cama y recuerdo la chaqueta de Jude corro y la saco de mi bolso para ponerla en el perchero , cuando lo hago cae del bolsillo la hoja donde habíamos dibujado en la mañana, la tomé y sonreí ( hay cosas tan simples que pueden generar la más infinita felicidad), la guardo justo al lado de la otra.

Me pongo a andar por toda la casa terminando de desempacar las cosas que faltan y acomodando todo lo más posible, la verdad jamás había tenido un amigo hombre almenos uno con el que pasará mucho rato la mayoría de veces intentaba estar solo o con mi vieja amiga podría decir que esto es nuevo.

6:30 p.m

Papá ha llegado a casa y trae consigo a una mujer , no sé quién es pero los noto a los dos nerviosos me pide que nos sentemos en la mesa ella me saluda , tomó asiento el sirve todo en la mesa sin dejar de mirarla y sonreirsen mutuamente. Ella es una mujer linda un poco más joven que mamá, tiene un cabello castaño lasio y largo y unos ojos color miel.

Le pregunto a papá quién es ella, el se sienta y me pide que entienda ( no sé que debo entender), el respira profundo y mira a la mujer mientras la toma de la mano mi corazón empieza a latir más deprisa no sé que está pasando , se lo pregunto a papá. El me dice que ella es Samantha su novia. Ella me mira y veo que intenta sonreír los dos saben que no me siento cómodo con la noticia desearía gritarles tantas cosas ( como puede ser que tenga a alguien en su vida tan rápido, acaso no amaba a mi madre como puede hacer algo así sin el sentimiento de culpa).

Lo único que puedo hacer es levantarme de la mesa e irme subo rápido a mi habitación y cierro la puerta no deseo saber más,en momentos así encuentro placentero el silencio en el cual convivo, mis manos tiemblan de ira y solo puedo llorar , lo hago con todas mis fuerzas, tanta que podría romper la almohada , quién dice que esto sana, quién dice que esto es vivir.

Rompeme El alma.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora