Saturno

16 1 0
                                    

"Acaso no comprendes que el dolor es  necesario, es vital , es  despojante de la libertad" .

10:30 am.

No puedo creer que en un lugar haga tanto frío, mis pies están totalmente congelados apesar de tener casi cuatro cobijas, la ventana de mi habitación que da vista hacia el árbol grande está completamente opaca, no puedo ver nada hacia afuera, me levanto suavemente, miro los zapatos ( ya tengo los pies congelados , no necesito usarlos) pongo mis pies sobre el piso de madera  se siente suave , salgo de mi habitación y voy al baño no me  encuentro a papá, creo que salió a buscar algo para desayunar.
¡Soy un asco! ( pienso cuando me miro al espejo), no sé si todas las personas se sienten igual en las mañanas pero lo que si me he dado cuenta es que todos vivimos en la tierra momentos o situaciones similares así que no somos tan "únicos", apesar de todas las razones que imponemos para refutar esto, intento peinarme un poco creo que me han aparecido  uno o dos lunares más, mi piel es suave y morena, demasiado delgado también.

Me lavo y bajo , no sin antes ponerme un suéter ( de color negro que mi mamá me había regalado justo en mi cumpleaños 16) "solo somos un mar de recuerdos, malos o buenos".

Me encuentro en la sala, papá ha acomodado todo y se ve en total orden me gusta el lugar se siente cálido el color de  la pared es roja y me encanta ese color casi podría sentirlo palpitar, mi papá pone su mano sobre mi hombre y me saluda , me pregunta como estoy , miro que trae ( la verdad el frío me da mucha hambre). Me sonríe y me indica que vamos a la cocina me siento en la mesa allí está servido un rico chocolate con malvaviscos blanco, un  pan con una suave textura y el cereal que no falta, empiezo a comer muy rápido.

Levanto la mirada veo que mi padre me observa , hago un gesto de exclamacio, el me sonríe y me describe que no ha encontrado un lugar donde yo pueda estudiar,  en mi antigua ciudad estudiaba en un centro para personas con "discapacidad", es retrógrada esa palabra ( siempre la odiare),  pero apesar de eso en aquel lugar me sentía bien tenía con quién comunicarme sin necesidad de deterneme cada instante o sin tener a las demás personas viendo cómo hago con mis manos para poder decir algo.

Respiro profundo, no sé que espera mi papá así que sigo comiendo no me gusta que él se preocupe además ya me quedaba poco para terminar mis estudios así que podría descansar un poco, le indique a papá que quería salir un rato a dar una vuelta y reconocer el lugar, sé que a él  le molesta eso pero también sé que él quiere que me sienta bien  en cualquier lugar.

1:30. Pm

Salí de casa, rayoz afuera si que helaba pero no quería regresar a dentro así que seguí caminando para calentar mi cuerpo. No me molestaba el clima al final se siente muy bien el frío y el viento que roza las mejillas. encontré un parque  ( estaba solo por completo, creo que el frío lo hacía)  camine por el lugar las barandas de los culumpios estaban húmedos pase mi mano sobre ellos y quedé con ella empapada, la seque en mis jeans negros.

El clima me ayudaba a mejorar mis pensamientos , aveces tenía recuerdos de mi madre eran tan acogedores  de mi vieja amiga de estudios a quien había dejado atrás , nuestras mentes son nuestras mayores enemigas si dejamos que a si sea, porque somos todo aquellos que queremos ser o sentir.

Una suave gota cae sobre mi cabeza estaba casi congelada de repente una lluvia suave pero rotunda empezó a caer mire hacia todos lados buscando un sitio donde escaparme , había un portón cerca con un techo de tejas de  barro ( que por cierto se veía hermoso) , corrí hacia allí y limpie mi cara que se encontraba total mente mojada, cuando pude levantar la mirada me di cuenta que no estaba solo a mi lado estaba  el chico del  suéter  lo mire y me sonrió vi que de nuevo me interesaba hablar , le mostré que no podía escucharon, hizo una leve mueca y saco de su mochila un papel y dibujo en el a dos chicos bajo la lluvia ( porcierto dibujaba muy bien), tome el lápiz y agregué al dibujo mi nombre.

El también escribio el suyo le sonreí y le mostré como se decía  en lenguaje signado ( lenguaje de sordomudos), parece que le agrado sus labios eran tan rojos casi no podía dejar de mirarlos y sus ojos tan oscuros como la noche, me pregunto si guardara tras de ellos un hermoso universo .

La lluvia estaba disminuyendo, el me tomo la mano y puso el dibujo en ella. Le sonreí  y me guiñó un ojo, se puso la capa de su chaqueta y salió del lugar y lo vi desaparecer sobre la leve briza.  Cuánto tiempo perdemos cada día.

Espere allí hasta que casi dejará  de caer las gotas del techo y cuando paso decidí volver a casa, antes de que papá me buscara con un armario de sacos y bufandas y no sé que otras cosas para que no me resfriara por todo el lugar. ( El siempre tan dramático).

Antes de marcharme Saque de mi bolsillo el marcador plateado y dibuje sobre la pared del lugar dos planetas y una estrella, es como una señal de un lugar que me ha gustado o me trae buenos recuerdos. En todos los lugares así dejaba mi pequeña marca, para algunos puede ser bandalismo para mí es una forma de comunicarme más  con aquello que me rodea. Sonrió al ver el dibujo y sigo el camino de vuelta a casa.

Rompeme El alma.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora