Capítulo 16:

128 7 1
                                    

«Uno menos»

Zak que ya había terminado de conversar con Caramba y de decidir que irían al mar de Dezer, buscaba a Cece para informarle sobre la decisión.

Caminó de aquí para allá, abriendo todas las puertas, pero no la encontraba.

Llegó al pasillo de las habitaciones y avanzó a paso lento, buscando con la mirada. Escuchó una puerta abrirse y vi salir a Azariel, se notaba apresurado, como si estuviera huyendo o algo por el estilo.

Algo andaba, no le gustaba admitirlo pero le costaba llevarse bien con él, especialmente cuando lo veía tan cerca de Cece.

Volvió a la realidad y ya no estaba, en verdad que era raro, ni siquiera notó su desaparición, lo que si notó fue que dejó la puerta de su dormitorio abierta.

Avanzó dispuesto a cerrar la puerta, encontrándose a Cece dentro del lugar.

¿qué hacia ella ahí?, no...esa no era la pregunta, era más bien como... ¿que hacían los dos ahí?.

-Cece- su voz se escuchó diferente, sus celos estaban por los aires, pero no quería hacer una escena en ese momento.-Cece!- alzó mas la voz.

-no hay nesecidad de levantar la voz- se incorporó la princesa, encarando a su capitán con la mirada.

Un incomodo silencio invadió la habitación obligando a Cece a caminar hasta estar frente a frente con su contrario.

Depositó un beso en su mejilla y despeinó su cabello, sonriendole al final.

-no pasó nada, hablamos luego-.

[...]

El Chaos continuaba su rumbo por el mar de Verú, pasando cerca a Marituga como siempre.

Cece salió por una de las puertas mirando hacia todos lados, buscando a alguien.

Su mirada se detuvo en la proa, específicamente en el timón y en la persona que estaba apoyada en este.

-Azariel..- se acercó caminando, subiendo las escaleras hasta llegar a él.

No hubo respuesta del pelirrojo, estaba perdido en sus pensamientos mientras navegaba en silencio.

La dirección del barco cambió en cuestión de minutos, ahora con rumbo a la cuidad del faro.

-vamos en dirección contraria, el bortex hacia Dezer es para el otro lado!- exclamó Clovis, señalando la dirrecion correcta.

Ni siquiera el Chaos por su propia cuenta frenó o cambió de dirección.

Preguntas, muchas; respuestas, ninguna.

-¿que vas a hacer?- Cece tocó el hombro del chico, preocupada por él.

-no es obvio- respondió cortante.-voy a buscar a Nerea-.

¿el solo?. La princesa no iba a permitir eso y menos cuando no hay ni una pista de la pelirroja. La buscarían, eso es verdad, pero necesitaban tiempo.

-no necesito tu permiso ni tu compasión- la miró, molesto al parecer.

Clovis apareció con Zak y el resto del equipo detrás. Fue en ese momento que el barco se detuvo en el muelle.

Azariel bajó sin decir ninguna palabra y caminó sin mirar atrás, dejando a los 7c's.

-¿que pasó?- preguntó Zak mirando a Cece, los demás hicieron lo mismo.

-les diré...

[...]

El mercado de Marituga se encontraba repleto, de carretas con mercadería y  clientes que hacían las compras, la gente se golpeaba y gritaban, era dificil distinguir entre la multitud.

-¡mi dinero, ya no esta!!- gritó un hombre ya adulto, de contextura robusta que estaba a punto de comprar pescado cuando se dio cuenta que le habian robado.

Con la pequeña bolsa de dinero en manos, el joven muchacho se alejó del lugar, dejando atrás una pelea entre el robusto hombre y la gente de su alrededor.

Sus pasos lentos y firmes se detuvieron en frente de la tienda vudú de la bruja de cabellos grises.

Tocó la puerta, pues el letrero colgado decía cerrado, y esperó a que le abriera la puerta.

-¡que acaso no sabe leer!- se escuchó una voz detrás de la madera.-¡esta cerrad..-.

Su molesta expresión se mantuvo en su rostro sin dejar de mirar a su sobrino. ¿se habrá enterado?

-ayudame...- le mostró la bolsa con el dinero, su voz estaba apagada, como si en cualquier momento fuese a llorar.-...por favor-.

Apartó la bolsa, no quería dinero. Sabia todo, y si algún detalle le hubiese faltado, con solo mirar los profundos ojos marrones del menor lo habría descubierto, después de todo se trataba de su sobrino.

Le extendió los brazos, ofreciéndole un abrazo, al cual Azariel correspondió. Lo necesitaba.

-la tristeza se cura recuperando lo perdido- lo abrazó fuertemente.

-necesito a mi hermana...-

-lo sé..-

▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
Hola...

Y aparesco despues de "x" dias con otro capitulo, y como no quiero que esperen mucho más, dentro de unas horas publico la continuación.

Zak Storm: Los Siete Bukles [TDM #2] (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora