Capítulo 1 - Protección
Año 2187 – Omega - Barrios bajos - Clínica Mordin Memorial.-
- Rompió bolsa debemos apresurarnos, doctor Salas cierre la puerta y asegúrese que nadie entre…- Ordeno la Doctora sobre el aparador de un escáner médico tras acomodarse un mechon de su plateado cabello tras la oreja. – Necesito que te calmes Miranda, debo escanear el útero.- Agrego a la vez que tecleaba su Omni- Herramientas y la pasaba sobre Miranda, la cual no paraba de gritar. – Tenemos imagen Karin, el cordón umbilical está rodeando su cuello tendremos que abrir no tenemos mucho tiempo.- Decía el Drell que con dificultad se acercó a Miranda y le tomo la mano derecha con ambas manos.
- Kate…. – Decía la mujer de oscuros cabellos mirando al Drell. – Su nombre será Kate – Agrego con dificultad y del soporte vital salto un sonoro y constante sonido. – La perdimos, Pero aún podemos salvarla a ella… - Era la Doctora Chakwas que rápidamente tomo su material quirúrgico y realizo un corte preciso en el estómago de la Sta. Lawson. – Thane necesito que limpies la zona rápido – El Drell tomo unos paños húmedos y comenzó a limpiar la sangre que despedia el cuerpo de Miranda a la vez que la doctora hábilmente realizaba los cortes necesarios para sacar a la pequeña.
Tras unos momentos un llanto rompió el silencio de la sala, un llanto fuerte y constante, la pequeña mostraba apenas unos oscuros y delgados cabellos en su cabeza, eran pocos, podrían contarse y agitaba sus manos con fuerza igual que lo hacía son sus pequeños pies. Luego de limpiarla la colocaron en una incubadora la cual por medio de una pantalla mostraba sus signos vitales, eran buenos, era una niña fuerte. – Doctora, tiene que ver esto… - Decia Thane, sobre el cadáver de Miranda Lawson, visualizando el contenido de su Omni-Herramienta. – Es un mensaje holográfico, voy a reproducirlo.-
Un pequeño holograma de Miranda Salió del Pad de Datos del Drell, se podía ver a la mujer de oscuros cabellos de pie, vestía su uniforme de Cerberus, aunque le había arrancado su logo, Thane la recordaba tanto como la Doctora Chawkas, ambos habían servido a la Normandía un años atrás, durante la guerra contra la recolectores.
“Doctora Chawkas agradezco su ayuda en el parto y su sinceridad a la hora de explicarme los riesgos, por eso grabare este mensaje, sin los Rele de Masa no tuve más opción que llegar a Omega, donde esperaba contar con la ayuda de Aria T'Loak, pero te encontré a ti primero y fue un alivio para mí, tanto yo como Shepard confiamos en usted.” Su voz se fue quebrando poco a poco, pero no llego a romper en llanto, llevo una mano a su pecho y continúo. “Antes de que Shepard abandonara la ciudadela nos vimos en los espacios públicos del Presídium, fue donde le conté que estaba embarazada y esperaba un hijo suyo, yo era consciente de su relación con Ashley Williams y que estaba librando una guerra contra los segadores, por lo que me limite a solo darle la noticia. El problema es que tras lo sucedido con la destrucción de los segadores y la Caída del hombre Ilusorio Cerberus activo el Proyecto Fénix, y nos están cazando a todos, según se el proyecto se basa en crear un clon del hombre ilusorio, el cual nacerá y al llegar a cierta edad recuperara todos los recuerdos que tuvo hasta el momento de su muerte, ni yo ni Kate estaremos a salvo, por eso deben buscar a Aria, ella debe proteger a Kate hasta que tenga edad suficiente para saber que es hija de Shepard, si alguien más lo sabe su vida estará en serio peligro, cuento con usted doctora, no me falle.”
Karin se llevó una mano a la boca y su gris mirar hacia la incubadora, sus fijos y temblorosos ojos sobre la pequeña Kate - ¿Qué vamos a hacer Thane?, La hija de Shepard, no podemos tenerla a salvo, si alguien se entera que Miranda estuvo aquí, será el primer lugar donde las busquen. – Decía preocupada volteando para ver al Drell que luego de toser varias veces la miro a los ojos. – Vamos a llevarla con Aria, tras algún tiempo deberíamos contactar con los tripulantes de la Normandía, ellos sabrán que hacer.- Su voz era tranquila, tenia ambos manos en su espalda baja y una recta postura. - Se los debemos... -
ESTÁS LEYENDO
Mass Effect: La Luz del Nuevo Mundo
Science FictionPrólogo Año 2186, Tras la caída de los segadores y la destrucción del Heraldo el universo concentro sus fuerzas en la reconstrucción de los Rele de Masa, así también como de la ciudadela y sus mundos de origen. Con la cura de la Genofagia los Kroga...