Según Mitsuki

4 0 0
                                    

1. Mitsuki (光月, みつき) es un chico japonés huérfano; fue dejado en una casa de gente asalariada cuando había nacido y junto con él una canasta con algunas cosas; un biberón, cobijitas, ropa y una pulsera que usaría todos los días. Fue criado por un matrimonio joven. Mitsuki creció pero desde pequeño fue tratado con desprecio por sus "padres adoptivos", pues más bien estuvo siendo tratado como un esclavo. Tal fue su trato que en una ocasión fue golpeado con una vara por haber derramado un cantero de agua al suelo; la gota que derramó el vaso fue el hecho de que una tarde-noche, teniendo Mitsuki once años de edad, su amo llegó ebrio de la calle y lo recibió pero éste lo acuchilló por la espalda; la herida no fue profunda pero en verdad dolió.

Fue por eso por lo que robó un caballo la siguiente madrugada y huyó a la costa con comida. Estuvo cabalgando por la playa hasta que encontró un pequeño centro de pescadores. Allí preguntó por algún puerto que pudiera llevarlo a las costas chinas, allí un señor ofreció sus servicios para llevarlo hasta allá por algo a cambio, Mitsuki le ofreció ayuda para acarrear cosas, empacar o cargar lo necesario a los barcos y el capitán del navío aceptó, después arribaron a China. La embarcación era grande y cómoda, él durmió por primera vez en una cama decente y no en trapos tendidos en el suelo.

Al cabo de algunas semanas casi llegaban a China, ambos estaban en la proa, viendo el mar en la cubierta. Mitsuki preguntó por el nombre del capitán y él le respondió: Me llamo Ji Jian (姬囏) Era un hombre chino.

A la mañana siguiente un hombre gritó: ¡Tormenta a estribor! Al salir todos quedaron horrorizados por el estruendo de los relámpagos de la tempestad, aunque trataron de escapar no pudieron hacerlo. Pocas horas después, tras varios esfuerzos de mantener la embarcación firme una ola volteó la barca. Mitsuki dijo por última vez a Ji Jian: Me habría gustado conocer al menos a mi padre Y él le dijo: Y a mí a mi hijo... Entonces la ola destrozó la embarcación y los tripulantes murieron, y junto con ellos Mitsuki.

HuérfanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora