Una tragicomedia, es lo que en mi parecer se refleja en esa imagen. Así es mi vida, una absoluta y tonta tragicomedia.
Cada vez me cuesta más escribir, no es por falta de ideas o que no tenga que expresar, en realidad hace mucho quiero expresar tanto que llevo dentro pero no sé por dónde iniciar, quizá por mi nueva vida como universitario, tal vez de lo mucho que me aterra no ser feliz en lo que algún día trabajaré. Eso es, "terror".
Desde pequeños nos inculcan cosas a base del miedo, de chico le tienes miedo al monstruo bajo tu cama o coco del armario, luego le tienes miedo a que tus padres vean tus fracasos en el colegio, en sí estudias a base del miedo, si no lo haces te regañarán o si eres de padres estrictos, te golpearán (espero que eso no haya pasado contigo), si tienes suerte estudiarás desde el principio porque te gusta, al ir creciendo tus miedos se reflejan en inseguridades, una chica, un bully, un profesor, una materia. El miedo no deja de estar presente hasta el momento de tu muerte. ¡Exactamente! A eso quería llegar, mi mayor miedo es la muerte, desde que tengo uso de razón mi miedo ha sido morir, aún recuerdo cuando las noticias en aquel entonces en 2010-2012 vaticinaban "El fin del mundo", no sé si recuerdan esa predicción de los Mayas. Bueno ahí fue la primera vez que le tuve miedo a la muerte, esa tarde luego de ver las noticias recuerdo que me puse a rezar, pensé que de alguna manera eso me calmaría y que sí rezábamos eso haría que el fin del mundo no ocurriera. Efectivamente no ocurrió.
El punto es que actuamos a base del miedo, no fue mis ganas de rezar lo que me hizo acudir a nuestro creador para que eso no ocurriera, fue mi miedo a morir con solo 11 años en aquel entonces, ese mismo miedo que sigue presente ahora con 18, ese miedo que sentí hace una semana en forma de una punzada al corazón y piel helada cuando me enteré que un amigo de mi infancia, con escasos cinco años de diferencia había fallecido, no sé las razones por las que murió, no sé por qué pasó siendo tan joven, no sé por qué no pudo culminar sus estudios como farmacéutico, no sé cómo se está sintiendo su madre y su familia, no sé si me llegue a pasar lo mismo.
Miedo, eso es lo que tengo más que nunca en estos momentos, Ovidio desde que te fuiste siento un vacío, un vacío que no sé la razón a la cual se debe, siento que lo que estoy haciendo con mi vida no tiene un motivo si al final moriré y en cuestión de décadas seré solo un nombre que poco a poco desaparecerá a menos que haga algo memorable y en caso de ser así que me hagan una estatua, un busto o algún documental. Haga lo que haga ya no estaré aquí en algunos años. Y todo lo que hago ahora no entiendo para que servirá. Quizá para el futuro de mis hijos y los hijos de mis hijos, no entiendo tampoco si es eso ya que ellos eventualmente tampoco estarán. Me aferro a qué al final de todo, hay un paraíso esperando si soy bueno. Reencarnación, no lo creo.
Eterna ausencia de conciencia luego de morir, me aterra.
Pase lo que pase, algún día descubriré qué hay más allá de mis miedos, creo que ese es uno de los motivos de estar vivo aquí y ahora, vivir mi tragicomedia y darle el final que creo que se merece, aunque las películas no sólo son buenas por sus finales ni pos sus principios, importa la trama y el contenido. La mía va empezando y lo único que espero es que pueda dar lo mejor de mí en esta película y que al final "los miedos se van en el instante que pierdes la vida".
Siento que he divagado mucho y al final no he dicho algo coherente más que contar ciertas cosas acerca del miedo, les diré mi conclusión.Hagas lo que hagas, vivas lo que vivas, trata de darle un buen desarrollo a tu historia, no importa si no te recuerdan de aquí a 100 años, viviste tu vida al máximo y fuiste un ser vivo feliz, si sientes que no eres especial recuerda que cada molécula que compone los átomos de tu cuerpo alguna vez formaron parte del espacio exterior y ahora está aquí formándote, eres más que un humano, quizá algún día vuelvas al cosmos y formes parte de una historia más grande que tú y yo juntos, sonríe lo más que puedas, a medida que seas feliz, más plena será tu vida.
*Estés dónde estés, Ovidio, gracias por hacerme entender que le falta sentido a mi vida, que debo aprovechar cada instante de mi vida para hacer cosas positivas y tratar de ser mejor en las cosas que hago. Si estás leyendo esto, GRACIAS. Nos vemos pronto.*
ESTÁS LEYENDO
Mi vertedero de emociones
РазноеNo sé si tengo algún otro lugar para expresar mis emociones más internas que no sea dándole golpes a algo o escribiendo. Creo que me arrepentiré luego de escribir estas cosas pero ahora no es ese momento.