Leelah Alcorn

980 44 4
                                    

15 de noviembre de 1997-, Ohio; 28 de diciembre de 2014), nacida como Joshua Ryan Alcorn, fue una chica cuyo atrajo la atención internacional. Alcorn había publicado una en su blog de , en la que hizo una declaración sobre las normas sociales que afectan a las personas y expresó la esperanza de que su muerte contribuyera a crear un diálogo acerca de la , el abuso y la falta de apoyo a las personas transgénero.Criada en un hogar y de , Alcorn fue asignada al género masculino al nacer. Reconociendo su propia identidad transgénero a los 14 años, se lo declaró a sus padres, Carla y Doug Alcorn, poco tiempo después. Sus padres se negaron a aceptar su identidad transgénero y la posibilidad de someterse a un tratamiento de transición a los 16 años, y en su lugar, la enviaron a una de bases cristianas. Posteriormente la retiraron de la escuela y le quitaron el acceso a las ; Alcorn citó a la y la causadas por estas acciones como una razón fundamental para su decisión de suicidarse. Terminó con su vida interponiéndose en el tráfico de la . En su nota de suicidio, culpa a sus padres por la situación depresiva en la que se encontraba.
El incidente atrajo la atención pública a través de las redes sociales y la , tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. Los grupos de derechos llamaron la atención sobre la muerte de Alcorn como evidencia de los problemas que enfrentan los adolescentes transexuales y plantearon la abolición de las terapias de deshomosexualización, citando sus efectos psicológicos perjudiciales para los jóvenes. Tras la muerte de su hija, los padres de Alcorn se negaron a aceptar públicamente su , lo que generó aún más críticas.

Es muy larga para traducirla, pero la ultima parte dice:La única forma de que descanse en paz es que un día las personas trans no sean tratadas de la misma forma que me han tratado a mí, sino que sean tratadas como seres humanos, con sentimientos ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Es muy larga para traducirla, pero la ultima parte dice:La única forma de que descanse en paz es que un día las personas trans no sean tratadas de la misma forma que me han tratado a mí, sino que sean tratadas como seres humanos, con sentimientos válidos, con derechos. Las cuestiones de género debe ser enseñadas en los colegios, cuanto más temprano mejor. Mi muerte debe significar algo. Mi muerte debe sumar en el número de gente transgénero que se ha suicidado este año. Quiero que alguien se moleste en mirar ese número y diga "esto está jodido" y lo arregle. Que arregle la sociedad. Por favor".

Leelah Josh Alcorn. 

En una revista apareció esto:
Leelah expresó en su carta de suicidio su deseo de que su muerte "sirva para algo", de que sirva para que la sociedad tome conciencia sobre la terrible discriminación legal, social y familiar que sufren muchas personas transgénero y transexuales, especialmente menores de edad en familias tránsfobas como la de Leelah, que tienen que ver cómo sus propias familias son quienes más daño les hacen. Leelah deseaba que todas sus cosas y su dinero fueran donados a grupos de apoyo o asociaciones en favor de las personas trans, quería contribuir al activismo trans y deseaba que se educara en las cuestiones de género desde el colegio, para que llegara el día en que ninguna persona trans sufriera lo que había sufrido ella.

Cartas de suicidio que cambian tu forma de ver el mundo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora