Mi nombre es Alice, vivo en Aiko una pequeña isla flotante algo olvidado por el resto del mundo, o no tan olvidado, es llamado el basurero.
Aquí es donde se encuentra toda la basura del planeta, y no sólo desechos humanos, en ocaciones llegan cuerpos de niños, adultos o animales muertos o simplemente pedazos de ellos, en ocaciones ocasiones no llegan completamente muertos, algunos sobreviven, otros son bebes y crecen.
Supongo que así fue como nació está comunidad. No conozco la historia, no ahi escuelas, no ahí vida.
Madre dice que Aiko significa niño amado, se llama así por todos los niños no amados que llegan para ser amados y sentir ese amor, Como yo y mis hermanos.
Una de las mujeres que llegó hace un tiempo la creímos muerta, estaba inconciente nos contó como era su vida antes de llegar cuando tienes sus lapsos de lucidez, una vez me contó que en donde vivía un auto choco con ella y su hijo mientras estaban en un andén, las arrastro a un callejon sin salida lleno de basura, que irónico que terminará en un lugar aún más lleno de basura, ella recuerda al hombre corriendo asustado alejándose del auto y de ellos cada vez más, de su hijo llorando y gritando de dolor, ella gritando por ayuda una y otra vez hasta que ya no escucho a su hijo y comprendió que estaba muerto lloró y grito aún aun mas fuerte que antes pero nadie la iba a socorrer, no se acuerda aún como llegó aquí pero para ella mis hermanos ahora son Gabriel Jesús su hijo, o al menos cuando no está lúcida y consciente de sí misma. Otra veces son algún muñeco que encuentra. Ella junto a otros mayores o algún chico que alcanzó a ir a la escuela nos enseñan a leer y escribir ya los que nacimos o hemos estado desde muy pequeños en la isla basura y no pudimos tener una educación.Escribo esta carta no esperando que alguien la reciba. Sólo quiero contar mi historia la historia de todos aquí como vivimos, como nacimos y como moriremos. O quizás sólo quiero que la gente sepa que existimos que no es una isla desierta llena de basura, que así como ahí alguien afuera también ahí alguien aquí.
Alice
ESTÁS LEYENDO
cultura ciudadana
Short Storyla falta de conciencia sobre la cultura ciudadana no sólo nos afecta a uno mismo si no a los que rodea su entorno y ecosistema. esta es la historia de como lo que pudimos haber hecho afecta a otros sin que nos demos cuenta