La película había terminado, estábamos caminando por el parque cuando de repente veo a Callie desmayada en el piso.
~¡Ayuda!, ¡por favor! (grité).
~¿Qué le ha pasado? (Pregunta un señor mientras sacaba su móvil Llamando a una ambulancia).
La ambulancia nos recogió y llevó a la clínica, donde veía como la llevaban en esa camilla. Ya no daba más, había llorado más que María Magdalena durante 4 horas consecutivas sin obtener ninguna información sobre ella.
~Señorita, ¿Me puede dar información sobre Callie Torres por favor?
~Claro, Ella está siendo trasladada a quirófano ahora.
~¡quirófano!, ¡por qué!
~Su osteosarcoma; Tuvo una crisis.
Me siento y lloró por ella, Nunca me imaginé sentirme así de mal. Al cabo de 7 horas los doctores salen a informarme de que ella estará bien.
~¿La puedo ver? (pregunté).
~Claro, (Me responde el doctor).
Llegó a la habitación donde ella se encuentra, está durmiendo plácidamente.
~Está anestesiada, en un par de horas debe despertar.
~Está bien Gracias doctor.
Me hundo en mis pensamientos. ¿Por qué le tiene que pasar eso a ella?, ¿Por qué cuándo empieza a sentir algo por alguien siempre termina mal? Siento recorrer Una lágrima por mi mejilla, sé que no debo llorar en esta situación Pero no logró calmarme por el miedo y la desesperación que me carcome.
Tomo su mano con delicadeza y la beso mientras me siento.
~Tiene que permanecer tranquila (Me dice el doctor mientras yo asentía).
Estoy sentada pensando en qué ocurrirá cuando ella despierte, ¿Será la misma?, ¿Recordará lo qué pasó? posiblemente se sentirá confundida, quizás aturdida o yo que sé. Intento no pensar en lo peor que le puede pasar, pero me es imposible con el silencio de la habitación y el sonido de las máquinas de hospital. Mis pensamientos son interrumpidos por una voz femenina.
~¡Callie!, ¿Qué le ha pasado?
~Hol....
~¿Quién eres tú?
~Hola, yo soy april una amiga de Callie, estábamos caminando cuando de repente ella se desmaya, estuvo en cirugía y hace como una hora salió.
~¿La cirugía salió bien?
~Si, todo a la perfección me dijo el doctor.
~¡Gracias a Dios!, ¿Has estado todo este tiempo aquí?
~Si, quería esperar. Tuve mucho miedo.
~Gracias querida, voy por un café. ¿Quieres uno?
~No, gracias.
~Bueno.
La madre de Callie volvió a los 15 minutos después.
~¿Hay algún signo de qué ella despierte?
~No, nada. (Trato de poner mi mejor cara, no quiero que su madre vea mi cara de tristeza).
~¿Cómo me dijiste que te llamabas querida?
~April.
~Bueno, ¿Y desde cuándo conoces a mi hija April?
~No hace mucho, pero se ha vuelto en una amiga muy importante para mí, por lo de su enfermedad.
~Ah sí, el osteosarcoma, ella ha sufrido mucho desde que se lo diagnosticaron.
Nos quedamos en silencio, el silencio era cómodo y agradable, yo seguía pensando en qué ocurriría cuando ella despertará, ya no me quedaba más uñas que morder que empecé a juguetear con mis dedos. Habían pasado tres horas exactamente cuándo Callie movió uno de sus dedos y abrió sus ojos. Había despertado. (Le gritó a un Doctor que ella despertó). En la revisa y nos informa que ella estará bien.
~Hola, ¿Cómo te sientes cariño? (le dice su madre).
~Bien, sólo me duele la cabeza.
~¡Oh mi niña!, me diste un tremendo susto.
~Lo siento, me empecé a marear Y eso es todo lo que recuerdo.
~El síntoma de jaqueca y confusión después de una extensa cirugía es completamente normal.
El doctor le hace una seña a la madre para que salga de la habitación, dejándonos solas.
Yo no aguanto más y comienzo llorar.
~¿Qué te pasa April? (Ella Toma mi mano con sus Palmas).
~Nada, sólo que me tenías demasiado asustada.
~Tranquila, saldremos de ésta.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de tus límites
Любовные романыApril y Callie no se conocen. Pero lo que no saben es que se convertirán en algo fundamental la una para la otra.