#003

599 116 36
                                    

Después de dos meses, ocurre que ZhengTing se convierte en prácticamente el centro de su vida. Los últimos diez mensajes en su celular son del chico pelirrojo e incluso el último enlace que ha guardado en Facebook es un video que piensa mostrarle más tarde.

XuKun conoce a los amigos de ZhengTing, de vez en cuando ChengCheng abandona su mesa y se para a hablar con él en la barra, y a estas alturas ni siquiera se siente raro que MingHao comparta chismes con él.

Ya está acostumbrado al grupo ruidoso de estudiantes, pero también se está acostumbrando poco a poco a que ZhengTing vaya al restaurante solo. Él suele llegar temprano, cuando el turno de XuKun recién comienza, se sienta en la barra y trabaja en un par de notas para la universidad, a veces se pone los audífonos y lee desde su ipad y otras, sólo lo mira trabajar.

A XuKun le gusta su compañía, y a pesar de estar rodeados de otras seis mesas y un par de meseros, el momento se siente íntimo y sabe que hay algo especial en que ZhengTing escoja a Shine sobre la biblioteca para ir y hacer sus tareas de la universidad.

Ese martes XuKun pasa buena parte de su turno estando detrás de la barra, del mismo modo ZhengTing apenas y ha tocado sus notas y mucho menos los bolígrafos, no han hecho nada más que hablar el uno con el otro. XuKun habla de sus compañeros ruidosos en clase y ZhengTing le reta a convivir con sus cinco ruidosos hermanos menores.

Ambos ríen, se carcajean y XuKun nota que ZhengTing no cubre su boca ni se molesta en mantenerse calmado. Le gusta, es desconcertante darse cuenta de ello.

ㅡ ¿Pueden bajar la voz? ㅡWenJun lleva consigo una bandeja con platos sucios. ㅡEstán empezando a ser molestosㅡ dice en tono severo, XuKun sabe que pocas veces luce serio y definitivamente no quiere hacerlo enojar.

ㅡLo sientoㅡZhengTing se disculpa y XuKun detesta ver el gesto arrepentido en su rostro, sus ojos se vuelven opacos y la sonrisa abandona sus labios. ㅡMe mantendré callado.

ㅡA mí me gusta cuando son ruidososㅡXuKun le dice bajito.

WenJun finge arcadasㅡMuchas gracias, no necesitaba saber esoㅡdice mientras se marcha a la cocina.

XuKun mira su espalda hasta que desaparece al fondo del restaurante, fingiendo inocencia. Cuando vuelve el rostro se encuentra con que ZhengTing está levemente sonrojado y sus ojos permanecen pegados a la mesa, sonríe ante ello, disfrutando de los lapsos de vergüenza que ZhengTing parece enfrentar cuando están juntos.

XuKun forma una pequeña sonrisa, su dedo índice golpea un par de veces en la madera, llamando la atención del mayor. Él levanta el rostro y le mira con algo parecido a confusión.

ㅡ¿Qué hay de ti, lindo? ¿También te parece información innecesaria?

ZhengTing traga saliva, sus palmas sintiéndose extrañamente pegajosas.

Un cliente pide otra ronda de cervezas y eso salva a ZhengTing de tener que responder a la pregunta, XuKun se encoge de hombros al no recibir respuesta y se marcha a servir las cervezas, no sin antes quitar un mechón pelirrojo de la frente del chico universitario.

ㅡPonte a estudiar, lindo. No te distraigas tanto conmigo.

🍑

XuKun sabe que el círculo social de ZhengTing es bastante amplio, pero también sabe que prácticamente es la niñera de cinco adolescentes. Su compañía es diferente dependiendo de la hora del día y definitivamente él prefiere verlo cuidando de ChengCheng y MingHao que a altas horas de la noche estando acompañado de extranjeros atractivos.

Mientras lleva a su mesa una orden de papas fritas, no puede evitar escuchar cuando MingHao pregunta (grita):

ㅡ ¿Aún hablas con él?

La expresión en el rostro de ZhengTing se quiebra, sucede rápido y es algo que XuKun no había visto antes. Él luce realmente molesto, ni una pizca de broma en su expresión.

ㅡNo es de tu incumbencia.

ChengCheng rueda los ojos ante el comentarioㅡNo te hagas el maduro con nosotros. Sólo queremos que por una vez, no termines llorando.

ZhengTing se muerde el labio inferior, las palabras mueren en su garganta cuando sus ojos se cruzan con los de XuKun; ante la mención de llanto, se siente como si hubiera un secreto entre ellos.

ㅡ ¿De quién estamos hablando? ㅡXuKun pregunta, aprovechándose de la confianza que MingHao y ChengCheng han depositado en él.

ZhengTing gira el rostro y mira a MingHao con severidad, ㅡNo te atrevas.

El menor se encoge de hombros y avienta una papa frita a su bocaㅡ Como quierasㅡ dice entre bocados. ㅡHúndete en tu soledad, envejecerás con diez gatos y yo no estaré para ayudarte.

ㅡDramáticoㅡ susurra ZhengTing de vuelta, frustrado.

XuKun permanece de pie a un lado de la mesa, incómodo y sintiéndose totalmente fuera de escena. Recoge los platos sucios y se resigna a que su pregunta no recibirá respuesta.

Al darse la vuelta, escucha a ChengCheng bufarㅡNo puedo creer que sigas hablando con Hong EunKi.

XuKun suspira, su vista fija en la barra mientras se aleja de la mesa.

Esa tarde el restaurante se siente más silencioso de lo usual, su mesa favorita conversa en silencio y puede jurar que MingHao continua lanzándole miradas cada tanto. Se siente extraño, como si algo malo estuviera sucediendo y XuKun no puede evitar recordar a ZhengTing llorando; él definitivamente no quiere verlo triste de nuevo.

Alrededor de una hora después los chicos en la mesa se levantan, se despiden y ZhengTing es el único en acercarse hasta la barra para pagar por la comida. Luce avergonzado y XuKun detesta cuando el pelirrojo camina con la mirada baja.

La sonrisa sobre sus labios es pequeña y XuKun puede sentir algo distinto entre ambos. Recibe la tarjeta del universitario e introduce el monto en la caja registradora, no hablan y lo único que pueden escuchar son las risas escandalosas de MingHao y ChengCheng, quienes esperan por ZhengTing en la puerta.

ㅡ¿Puedes creer que ambos son menores? Aún así, creo que se divertirán bastante esta noche ㅡZhengTing bromea, sus hombros se han relajado y XuKun se permite reír.

ㅡ Una pena que nosotros no seamos tan afortunadosㅡXuKun dice con una sonrisita sobre sus labios, palmea la cabeza de ZhengTing cariñosamente y continua con el cobro de la cena, fingiendo que no acaba de insinuársele.

Le entrega a ZhengTing su tarjeta y atesora el roce con sus dedos, sabe que después de lo que va a preguntar, las cosas pueden ponerse extrañas con él. Ha intentado morderse el interior de la mejilla pero, a pesar de herirse no puede detener a su lengua.

ㅡDe casualidad, ¿EunKi es tu amigo extranjero?

Se arrepiente tan pronto la pregunta sale de sus labios, ZhengTing se tensa frente a él, su mirada cae hasta el suelo y él sólo quiere abrazarlo. Un cosquilleo nervioso y una anticipación extraña se extienden por su pecho.

ㅡ Dime que no le serví pollo frito al chico que te hizo llorarㅡ XuKun dice, medio en broma, medio en serio.

ㅡ Soy un poco idiotaㅡZhengTing murmura en una risa ahogada. ㅡ Muy idiota. Lo siento.

ㅡZhengTing, no...

ㅡPor favor no me regañesㅡle pide con la voz a punto de quebrársele. ㅡYa he tenido suficiente esta noche.

XuKun quiere decirle que su única intención es abrazarlo; quiere pedirle que se quede pero como un idiota, sólo lo contempla mientras se marcha.

🍑

el siguiente es el último capítulo

nos leemos pronto💕

In Time // ZhengKunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora