__ Cristal... ay hermana ya no sé qué hacer, Manolo no sé qué le ocurre... no sé qué hacer con él, llega todas las noches borracho, sus amigos me dicen que ha faltado al trabajo... con decirte que ayer llego aún mas tarde de lo normal horriblemente borracho, casi golpea a los niños...__ exclamo con el alma destrozada.
___lo lamento mucho en realidad, pero ya no pienso opinar más sobre tu relación con ese cavernícola...___ dijo Cristal muy molesta con María.
__ ¿A qué te refieres? Dios, responde, que puedo hacer... por favor hermana ayúdame a aliviar esta pena...___ dijo María implorando a su hermana.
___ ¿Qué quieres que te diga? Tu muy bien sabes que es lo que pienso referente a ese tema y vienes a hablarme como si fuera la primera vez que ocurre, como si esto fuera algo normal algo que se pueda dejar pasar, algo que se puede arreglar sin la ayuda de un profesional, pues no hermana no esto no es tan sencillo...__ dijo muy enfadada con las manos en el rostro apoyándose en un mueble en el que estaba sentada.
__ No entiendo lo que dices, tu marido era mil veces peor que mi manolo, como hablas si tu pasaste por lo mismo que yo....__ respondió ariscamente.
___ No cambies el tema, pero bien hablemos de mi EX... si él era un pésimo esposo, borracho, pero era un excelente padre y por esa razón lo soporte, soportaba sus gritos pero en el momento en que me puso una mano encima lo denuncie y míralo ahora está en la cárcel y te confieso es duro ver a mis hijos visitando a su padre en la cárcel pero con todo y eso no me arrepiento de lo que hice...___ dijo con la mirada en alto.
Justo antes de que María pudiera responder llega Manolo, muy borracho, tambaleándose y casi cayéndose de lo borracho:
___ ¿Qué hace esta vieja metiche aquí?__ dice señalando a Cristal.
___ Un momento usted a mí no me llama vieja metiche, yo no soy mi hermana que se aguanta sus borracheras e idioteces... solo le digo una cosa compórtese y respete a mi hermana y mis sobrinos porque si no le juro que lo refundo en la cárcel eso se lo puedo asegurar....___ respondió cristal con voz alta e imponente.
A lo que responde Manolo casi alzándole la mano a Cristal:
___ Que se cree usted, que puede venir a mi casa y gritarme, pues no, y se me va VIEJA METICHE...___ exclamo y enfatizo.
___ No me voy y no me falte el respeto o ya vera...__ dijo Cristal alzando más la voz.
___ ¿O VERE QUE VIEJA METICHE; ESTUPIDA Y MENOPAUSICA?___ Dijo halándole el brazo.
A lo que Cristal respondió con una fuerte cachetada que de la borrachera que tenía Manolo cayo de inmediato al suelo.
___ Ya vera vieja altanera...__ Dijo Manolo levantándose rápidamente pero con gran dificultad de piso, pero antes de que sucediera algo se interpone María y dice llorando:
____ Por favor, vete Cristal, vete hermana déjame a mi marido y a mi solos.... Te lo ruego....___ exclamo.
___ Piensa lo que dije María antes de que sea demasiado tarde...___ dijo Cristal en la puerta unos minutos antes de salir.
___ Y no vuelvas vieja menopaúsica... vieja loca, cierto mi amor, tu tampoco quieres que vuelva....___ dijo mirando a María.
___ Si querido....___ dijo rindiéndose y dejando ir su última oportunidad de escaparse de ese infierno.
___ Solo te digo una cosa María espero que no te arrepientas...__ dijo Cristal desanimada
___ Lárguese, pues que es lo que espera no la queremos ver más por aquí...___ dijo Manolo muy irritado.
___ No se preocupe que no volveré...__ dijo Cristal desvaneciéndose.
___ Adiós hermana....___ Dijo María.
Manolo cierra bruscamente la puerta toma a María de la mandíbula y le dice:
___ ¿Qué era lo que te estaba diciendo tu estúpida hermana?___ dijo muy enfadado.
___ Nada Manolo nada....___ dijo, con gran dificultad y dolor.
___ Si no fuera nada no estarías tan nerviosa...___ Exclamo lanzándola bruscamente al suelo.
Y ahí estaba María en el suelo con gran dolor tanto físico como psicológico implorándole a Manolo:
___ Por favor Manolo ya no más te van a escuchar los niños.
___ Mala suerte si me escuchan porque si lo hacen les va a ir igual o peor de mal que a ti... Y no me digas que hacer o quien es que te crees...____ dijo Manolo quitándose la correa y azotando a María Con ella.
Ya en la habitación de tan desdichada pareja se encontraba María sentada a un lado de la cama junto a su golpeador y borracho marido curándose las heridas, quitándose la sangre y los recuerdos de su cuerpo.
___¡ Oh mi Dios! ¿Qué he hecho para merecer esto? ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mis hijos?, Dios ¿Por qué?
En ese instante Manolo se levantó muy enfadado mira a María y le dice:
__ Duérmete ya....
María no aguanta más y termina rompiendo en llanto, enfadada, cansada y con la misma pregunta que se ha hecho desde el día en que Manolo le puso la primera mano encima.
___ ¿Por qué Manolo? ¿Por qué me haces esto, que te hice, como me maltratas sin la más mínima gota de remordimiento?
___ No vengas tú a hacerme ver como el villano...__ dice una vez más levantando la mano tratando de golpear a María.
Rápidamente María se lanza muy asustada al piso, temblando cubriéndose la cara y tratando de no gritar.
___ No... mi amor, mi vida, yo no te voy a hacer daño tu sabes que te amo, que te adoro, pero si haces algo mal, tengo que castigarte, eres mi mujer y no puedo permitir que te pongas altanera... tu muy bien sabes que soy el Hombre de la casa que trabaja y soy el que puede hacer lo que le da la gana y tú no puedes tratar de impedírmelo, ¿me entiendes cierto? ___ dijo Manolo acariciando a María.
___ Lo entiendo querido, sé que todo es mi culpa... Gracias por aun así estar conmigo...___ Dijo María, muy bien como ya se lo había dicho su hermana siempre creyendo lo que decía su esposo y siempre aceptando su opinión machista.
Al fin María se queda dormida Junto a su horrible y manipulador esposo...
YOU ARE READING
Un mundo de desastres...
RandomEn un mundo donde se a perdido todo y lo que se tiene es vano, donde no existe el respeto y la esperanza donde el amor es escaso y las familias están corrompidas en ese mundo vivimos y en ese mundo morimos....