Mi nombre es Teoli y soy el protagonis... bueno, el principal protagonista de esta historia, me encanta hacer amigos y beber un gran y buen vaso de leche, o robarla, lo que venga primero, siempre puedes contar conmigo si estas en problemas y soy alguien digno de llamar cuando deseas un hombro sobre el cual llorar.
Bien, ya estamos con lo principal, déjenme decirles que no soy el único tarado por aquí que vive entre tareas peligrosas y una bola de humanos locos que no ven nada de lo que sucede a su alrededor, no, somo bastantes los que vivimos en esa situación, ángeles, demonios, xicalcoatls, alicantes, cábalas, cabalistas, hechiceros, magos, hadas, brujos y chamanes viven lo mismo pero de diferente manera.
¿cómo que no quedo claro?...
Bueno, cada uno de nosotros pertenece a una deidad en especifico, lo cual nos da facultades diferentes entre nosotros y un trabajo definido, así como una representación y un modo de comunicarnos.
Sí, ya sé algunas de las cosas que vas a decir, y antes de que me quieras en tu plato de cereal déjame decirte que a diferencia de lo estipulado todas y cada una de las deidades interactúan entre sí, no hay un límite y no todos los dioses se representaban en una sola cultura, hay algunos que se presentaron en varias y tienen de nombres que para que te cuento.
Bien, voy a explicar el "centro", el centro puede definirse como esa delgada línea en la que nosotros vivimos, vemos a nuestros señores, hacemos tareas para ellos y luego nos vamos al bar con ustedes a tomarnos unas buenas cervezas, bueno, no así tan literal pero ustedes me entienden.
Y pues... nada, yo pertenezco al gran príncipe y señor de la oscuridad, noveno juez del mictlán, el representante del dolor y el sufrimiento, el elemento primordial de la noche, uno de los más grandes embusteros y hermano celoso... no miento cela hasta al señor del conocimiento absoluto; ¡yo un simple y humilde alicante que no merece tal honor, soy...!
Soy uno de los guardianes favoritos del señor Tlacatecolotl...
Pueden catalogarme como la víbora plateada y de ojos azules más bonita en la historia del mundo, gracias, es todo por el momento... creo... bueno, sí.
Hasta luego, que los cuide y bendiga la madre tierra... que cursi se oyó eso... saben que, solo saquense ya no hay más aquí aparte de mí peleando contra mí mismo, jalenle a la hoja que sigue.
¿por qué sigues aquí?... oh, así que esto no se acaba hasta que me calle... jaja, lo siento, ignora mi bipolaridad, tú sigue, yo ya me callo.
ESTÁS LEYENDO
Colli Atecocolli: aventuras de un alicante
Fantasy¿te imaginas como sería vivir entre dioses, cábalas y humanos? ¡Hola!, me llamo Teoli y soy una serpiente alicante, y si, vivo entre estos dos lindos y tiernos mundos junto con mis amigos: Xicatecatl, Xtabay, Rodrigo, Frenando, Juan jo y el tipo que...