Comienzo por relatarles que en esta curiosa época he conocido al único cábala de Tezcatlipoca, es un jovensito de cabellos blancos cual cal y mirada aguacatona, labios tan rojos como una pitaya y piel tan blanca como concha nacar, con olor a flores de panteón y tan delgado como un carrizo... es perfecto.
S: Es por eso que nadie te pela...
T: ¡Calla coyote inútil!, yo sé que él me ama
J: ¡Huy sí, se nota!, por eso te quiere a un kilómetro de distancia.
T:¡Mira, yusca de cuarta...!
JJ: Te odia, aceptalo.
T: ¡Coco!
R: Yo no diría odiar odiar,¿saben?... Tal vez solo le incomoda... pero en cuanto se conozcan serán muy buenos amigos.
T: ¡Exacto!, mi buen huay chivo tiene razón, él es mi futuro esposo, solo que aún no lo sabe.
X:Pero ya tiene al juguetero...
T:¡Xkeban!
XT:¿Por qué no empezaron desde el principio?
A: Cierto, xicatecatl, debimos empezar por ahí.
JJ:... Punto para el nahual y la xicalcoatl.
T:¡¿Que todos están en mi contra hoy?!
R:¡Oye!
T:Perdón, Rodrigo...
X: Bueno, ya, ¡la cuentan ustedes o la contamos los chismosos?
A: Nosotros, nosotros...
X:¡pues empiesen ya, inútiles!
T: ya voy,Xtabay, ya voy...
Ese día teníamos una misión de lo más importante y peligrosa...
A:¿Qué tiene de peligroso ir a una florería por unas gardenias para la ceremonia anual?
T:¡ay, Adrián, ya la regaste!
A:¡Solo diles la verdad, Teoli!
T:¡Yo soy la verdad, yo soy dios!
A: ... ¿Qué?
T:Bueno, no... no soy dios...¡pero de que yo soy la verdad, yo soy la verdad!
A:¡Ya cálmate, pareces testigo de Jehová!
T:¡yo soy mi propio testigo!
JJ: Y cómo este par de idiotas ya empezaron y no van a parar dentro de un buen rato, YO les contaré la historia; así pues, verán...
................................................................................................................................................................
Esa noche, porque ni de día era, estábamos ya estresados,pues debiamos entregar la ofrenda anual a nuestro señor para mostrarle nuestra gratitud y afecto.
Debido a que nuestro señor en esta época tan especial solo pide trece ofrendas, tuvimos que organizarnos en equipos y buscar, como cada trece de marzo, un regalo perfecto para mandar.
Al ver que las opciones que teníamos contempladas ya habian sido acaparadas, nos vimos obligados a declinar por llevar gardenias, pero...
-¿Cómo que está cerrada?- pregunté con incredulidad.
-Pues eso, que está cerrada- replicó Adrián mirándome reprobatoriamente con esos ojos azules de gato que tiene.
-¡Genial!, la florería está cerrada, ahora,¿ qué haremos?-refunfuñó Rodrigo con irritación más que palpable.
ESTÁS LEYENDO
Colli Atecocolli: aventuras de un alicante
Fantasy¿te imaginas como sería vivir entre dioses, cábalas y humanos? ¡Hola!, me llamo Teoli y soy una serpiente alicante, y si, vivo entre estos dos lindos y tiernos mundos junto con mis amigos: Xicatecatl, Xtabay, Rodrigo, Frenando, Juan jo y el tipo que...