Un cuarto enorme con mesas dispuestas en filas, paredes y luces blancas, una fila y yo en ella, esperando para tomar la ración del día. Cuando por fin nos sentamos a comer como siempre mi amigo empieza a hablar de escapar, sinceramente al principio me emocionaba la idea de tener una aventura, en este lugar es lo mismo cada día y conocemos cada rincón de este lugar, además no existen puertas, ninguna salida hacia el exterior asique sus palabras solo son ideas sin un plan. La mesa hecha de metal se siente cálida y todos mis amigos parecen divertirse, en este lugar lo tenemos todo, rara vez hay un accidente, la gente se enamora, rompen y se enamoran nuevamente, nos levantamos y nos vamos a dormir hablamos con nuestros amigos y nos divertimos, si existe una forma de salir ¿por qué querríamos hacerlo, y realmente hay algo más afuera?
-Oye ahí viene la chica que te gusta- dice Adrián, me volteo para ver y ahí está, una chica preciosa, aunque tímida se ve que tiene buenos amigos, hemos hablado un par de veces y la he hecho reír pero nunca ha pasado nada más allá de eso, le digo a mi amigo que se calle o lo escuchara lo cual hace a regañadientes.
Somos cuatro, siempre los mismos cuatro, no destacamos por nada en especial aparte del ruido que hacemos, la verdad es que nuestro pequeño grupo está bien construido , primero tenemos a Adrián, un personaje con una personalidad estridente que siempre quiere hacer algo pero después de hacer los planes se cansa y decide no seguir adelante, siempre discutimos por eso, luego tenemos al señor agradable, Ignacio, una persona que no destaca por mucho aparte de su agradable personalidad, a veces algo aburrido pero jamás tendrás una pelea con él y si la tienes entonces es más que seguro que tu eres el idiota, después tenemos al señor yo soy superior a todos ''Max'' un tipo alto muy inteligente y con una personalidad imponente por lo cual es difícil llevarle el ritmo pero si evitas que te lleguen sus comentarios agresivos la verdad es que es una buena persona y por ultimo yo, el ''bromista'' o quizás el ''realista'' la verdad no sé cómo describirme aparte de una persona que siempre quiere tener un comentario rápido para hacer reír a las personas, fuera de eso me gusta pensar en mí mismo como el creativo, y todos juntos formas al grupo que nadie toma en cuenta.
Después de conversar, analizar y criticar la idea de Adrián de escapar nos dirigimos a nuestros respectivos sectores. Mi habitación es bastante pequeña lo que es bueno ya que me siento más a gusto en espacios reducidos, luego de ponerme el pijama me lanzo sobre la cama y me dispongo a dormir.
Estoy en una ciudad (por alguna razón sé que así se llaman), obviamente es un sueño porque en donde vivo (realmente el único sitio que conozco) no hay tanta basura. el lugar es gigante, el cielo esta nublado y las calles mojadas, camino en todas direcciones mientras pienso que ya he visto este lugar y despierto. He tenido este sueño varias veces los últimos días, no es que me moleste pero extraño soñar con la chica que me gusta.
Mientras hago la fila con mis amigos, recuerdo algo raro sobre mi sueño de anoche, por primera vez no estaba solo, o eso creo, la verdad me encantaría poder llevarlos al lugar que soñé, estoy seguro que se sorprenderían, cierro mis ojos por un segundo para recordar el lugar que tan desesperadamente deseaba que fuera real, casi puedo sentir el olor a humedad, abro mis ojos por una violenta petición de Max y estoy de nuevo en mi sueño pero esta vez es diferente, mis amigos en verdad están aquí en esta ocasión, y hay personas en todas partes.
Es la misma ciudad pero no me toma menos de 5 segundos saber que no es un sueño. Después de alejarnos de la multitud nos disponemos a analizar la situación, sinceramente hubiese creído que alguno entraría en pánico pero no fue le caso, el primero en hablar soy yo, les cuento que conozco el lugar por mis sueños, después de ver la cara emoción de todos y recibir los alegres insultos de parte del agradable Max al proponer ideas como ''deberíamos intentar despertar a Gabriel'' juntos decidimos que lo mejor era explorar el lugar. Todo es bastante ruidoso y el frio te llega hasta los huesos aun así todos nos divertimos por la ciudad, todo es nuevo, el frio y las personas, las ropas, es cada vuelta, hay incluso algunas criaturas haladas que jamás habíamos visto, pasan las horas, y llega la noche, algunas luces se dejan ver en el cielo aunque rápidamente se ocultan por la nubes.
YOU ARE READING
El edificio
Science Fictionla historia de un grupo de amigos quienes se encuentran de la nada en un lugar extraño, uno con un cielo enorme sobre sus cabezas, personas paseando por las calles y sin paredes que no les permitan escapar