He decidido comenzar este libro con esta serie que termine hace poco ya que me dejó hecha un mar de lágrimas y sinceramente, la ame desde el principio.
Vayamos a lo primero, ¿De qué se trata está serie? Bueno, aquí está la sinopsis oficial.
La historia comienza en 1557 cuando María, Reina de Escocia, (Adelaide Kane) tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con Francisco II de Francia (Toby Regbo) y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Al llegar a Francia, María se reencuentra con sus mejores amigas: Greer, (Celina Sinden) Lola, (Anna Popplewell) Kenna (Caitlin Stasey) y Aylee, (Jenessa Grant) quienes también son sus damas de compañía. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.
¿Y bien? ¿Qué les parece? A mí desde el principio me atrajo y decidí verla.
La serie en si, me parece encantadora, está basada en hechos reales aunque sinceramente no se apega del todo a la historia real, ya que esta serie le agrega más toques dramáticos que entretienen al público, por mi parte esto resulta bastante bueno y así la serie cumple con la función de entretener, aunque por lo que he visto, muchos la han criticado por apegarse a un drama amoroso juvenil antes que a la realidad histórica.
A pesar de que ame la serie hubo muchas cosas que no me gustaron, como por ejemplo, creo que Francisco nunca debió morir, pero si eso no pasaba, el drama hubiera Sido menor y ¿que chiste tiene la vida sin un poco de dolor ? Además de que en la historia real, Francisco si muere y deja a la pobre María inconsolable.
Durante la serie otra cosa que no me gustó mucho fue lo exageradamente enamoradiza que resultó María, es decir, Se enamoró de Condé (cosa que entendí pero que igual odie) y al final descubrió que siempre había amado solamente a Francisco, también se sintió enamorada de Bash, el medio hermano de Francisco, aunque esto ocurrió al principio cuando Francisco la despreciaba, lo cual me recuerda que también llegue a odiar a Francisco por lo cruel que llegó a ser con ella (cuando se enamoró totalmente de María me quede así como "¿no que no, perro? XD). En fin, volviendo a María, después de la muerte de Francisco ella quedó totalmente rota, pero como bien le dijo su Suegra, su corazón necesitaba del amor para latir y es así que María se enamora de Gideon (quien no era muy guapo xD), posterior a eso y debido a su deber debe casarse con Darnley pero al final también se enamora de Bothwell, osea ... Tranquila, mujer xD y no está mal que ame pero en verdad se enamoró muchas veces xD.
Lo que si me gustó fue lo fuerte que fue, es decir, siempre fue el apoyo de Francisco y estuvo siempre ahí para el, en las buenas y en las malas, ame su forma de ser, siendo la mujer fuerte, decidida y poderosa. Y en cuanto a la actriz, también la ame, me encantó su actuación, solo bastaba verla un momento para sentir sus emociones, y cuando murió Francisco, lo repito, ella quedó devastada, al igual que yo que hasta guarde luto y deje de ver la serie mucho tiempo, todo para que me ilusionaran con que revivía y a la mera hora lo matarán un capítulo después :'(. Lo bueno fue que María lo vengo dignamente matando al bastardo que lo asesino.
Las amigas de María me parecieron bastante leales aunque muy locas de pronto, Lola siempre le fue leal y me dolió muchísimo su muerte aunque en un principio se acostó con Francisco xD, Kenna siempre fue una loquilla pero aún así odie que lastimara a Bash, Greer dejo ir muchas veces su felicidad, espero que al final la haya encontrado con el hermano de María y de la otra ni me acuerdo porque la mataron luego luego.
Otra cosa que ame fue lo fuerte que mostraron al personaje de María al enfrentar su destino e ir a reclamar su reino, a pesar de todos los que la odiaban por el simple hecho de ser una mujer en el poder. Ella siempre lucho y murió como una luchadora aunque el final fue triste, odie a su hijo por dejarla morir y a Isabel por traicionarla, ella debió apoyarla de mujer a mujer y sin embargo la tomo prisionera para después matarla sin que ella se ensuciara las manos y todo porque ? Pues por miedo a perder el trono. Ash! Es que no, de verdad odie al hijo de María y a Isabel por ser tan malagradecidos. Me dolió horrores ver la muerte de María, dios ... El final me mato.
Al final se reunió con su único y verdadero amor, Francisco, dejando así un final agridulce con la muerte de María pero feliz con el reencuentro de ambos.
Así que en conclusión, la serie fue muy buena, al menos para mí, mostrando a María luchando contra todos aquellos que la querían fuera de su reino, luchando por su matrimonio, por su amor, por los que ella quería y por ser siempre ella misma, además de que durante las cuatro temporadas lucho contra villanos reales y contra fantasmas, brujas, paganos y otras tantas cosas.
Sin duda alguna ... ¡Recomendadisima!
ESTÁS LEYENDO
Críticas de series y películas
De TodoHe aquí mis pensamientos e ideas sobre cada serie que visto de principio a fin, de cada película y de cada cosa que ame u odie sobre estos. Espera de disfruten y apoyen este nuevo apartado :3