'Vamos, entra' me digo a mi misma mientras permanezco parada frente a la puerta del instituto 'es un nuevo año, nuevas personas se van a unir a tú salón' me digo para darme ánimos pero no sirve de nada.
"¡Meztli ven!" oigo una voz y salgo de mi sueño, es mi amiga Pilar, se ve tan bonita con su vestido azul y su sweater rosa, sonríe y me toma de la mano, forzando que por fin entre.
'Aquí vamos' me digo por última vez para darme valor.
"¿Como te fue en las vacaciones?" me pregunta Pilar.
-"Bien, ¿a ti?"
-"Increíble, mis papas me llevaron a Grecia y luego a Italia, me la pasé muy bien. Y déjame decirte que los chicos de ahí no están tan mal ¿eh?" se ríe y me jala en dirección a nuestros otros amigos que ya están dentro del gimnasio esperando a que la asamblea de inicio. Ramón y Santiago están platicando cuando Pilar abraza a ambos y ellos se ríen, después del abrazo me ven a mi y se repite dicho acto. Platicamos sobre nuestras vacaciones y como a todos les fue asombroso. Ramón se fue a Amsterdam y Santiago a Francia y yo me quede en la ciudad y no hice absolutamente nada pero no les digo eso.
Pronto inicia la asamblea y todos guardan silencio. Después de una hora y media de oír a los maestros y al director hablar sobre lo que esperan de nosotros este año nos dan un descanso de veinte minutos. Una de mis maestras preferidas se me acerca y me empieza a platicar, lo cual no me molesta pero se me hace extraño. Al fin y al cabo me pide un favor que no puedo rechazar.
"Meztli, ¿te puedo pedir un favor?"me dice con su sonrisa dulce que hace que todos en el instituto la amen.
-"Claro que si, señorita Norma"
-"Tu generación tiene un nuevo integrante que es extranjero y creo que tu puedes ayudarlo a sentirse bienvenido"
-"No se preocupe, señorita Norma, yo me encargó"
_"Mira es aquel niño de allá" me apunta en dirección a un niño alto con pelo castaño y chamarra negra.
Le dedico una sonrisa a la profesora y me acerco a él, al alcanzarlo lo saludo.
"¡Hola! Soy Meztli, se que eres nuevo en el instituto y quería decirte que si necesitas algo aquí estoy para ayudar"
-"Hola" parece tímido pero me esfuerzo por formar una conversación.
-"¿Como te llamas?"
-"Andrés"
-"Mucho gusto Andrés, soy Meztli," me río nerviosamente "eso ya lo dije ¿verdad? Perdona, no estoy acostumbrada a hacer nuevas amistades, normalmente es mi amiga Pilar la que hace amigos, mira es ella" apunto a donde está Pilar " esos de ahí son Ramón y Santiago, seguro que te caen bien, ven conmigo." Lo tomo de la mano y lo guió hasta donde están ellos. Me pongo roja de solo pensar en lo que dije hace unos minutos, Ramón me ve y me da una de sus sonrisas coquetas que me enojan pero me abraza inmediatamente lo cual, por suerte, cubre mi cara y así Andrés no nota la situación en la que me encuentro. Pilar trata de hacerle platica pero, como sospechaba, es muy tímido y parece no tener interés en lo que ella esta diciendo lo cual llama la atención de Santiago quien decide ayudar a Pilar.
"Parece que los encantos de Pilar no están funcionando como ella esperaba" se rie un poco mientras Pilar le dirige una mirada asesina de aquellas que nadie quiere presenciar pero a Santiago no le parece importar y continua con su conversación "Me llamo Santiago, la niña que no te deja en paz es Pilar. El chavo que está abrazando a Meztli se llama Ramón. Ramón y Meztli son pareja" levanto la cara para reclamarle a Santiago pero suena la campana y todos nos dirigimos a clases. Para mi mala suerte mi primera clase es física y me toca con Ramón que no deja de sonreir desde el comentario de Santiago. En el momento que vea a Santiago le voy a pegar es un imbécil que solo habla de tonterías y cosas que no tienen sentido, me choca.
Entrando a la clase nos recibe la Profesora Vera que nos empieza a contar una de sus historias locas, nadie la cuestiona porque llevamos tres años con ella y siempre es lo mismo y si soy sincera lo único que puedo decir que aprendí en su clase es que la energía no puede ser destruida, solo se transforma. Ramón parece estar embobado con la historia y todos nuestros compañeros se empiezan a preocupar por él, lo cual me hace reír y Ramón me voltea a ver con una cara de sorpresa.
"¿De qué te ries? Acaso es por lo que dijo Santiago?" me susurra para que Vera siga contando su historia de como una vez persiguio a un conejo por todo su granja.
-"¡Tú sabes que eso no es verdad!" digo en voz alta y bastante molesta para lo cual la profesora Vera me voltea a ver.
"¿Estoy interrumpiendo algo, señorita Meztli?" me pregunta con un tono molesto. Mi mente se queda en blanco y trato rapidamente de acordarme que estaba diciendo para poder hacerle una pregunta sobre el tema, si no lo hago todos mis compañeros me van a odiar todo el año. Me quedo en silencio por lo que parece horas y al fin y al cabo contesto.
"N-no, profesora Vera, solo le estaba preguntando a Ramón si el se acuerda de la historia que usted nos contó de como era la vida en la granja en la que usted vivía"
-"Ah, que buena historia es esa... dejenme les cuento cuando mi hermana y yo fuimos al arroyo que estaba cerca de la granja y..."
-"Por poco nos enseña fisíca" me susurra Ramón con un tono burlón.
-"¡Cállate!"le susurro "Y deja de pensar que lo que dijo Santiago es verdad"
-"Tú y yo sabemos que hay una chispa entre ambos, dejate llevar" me rio ante su comentario.
-"¿Una chispa? Estas loco. Aparte.... no eres mi tipo" Ramón se ve ofendido por lo que dije asi que lo tomo de la mano y eso no parece convencerlo asi que le doy un beso en la mejilla y eso si parece tener un efecto. Me dirige una sonrisa coqueta de aquellas que solo me dirige a mi y me hace ponerme roja.
"Y según tú no hay ninguna chispa" me dice con su tono coqueto y me rio. Despues de eso mi atención se concentra en mis pensamiento que extrañamente están dirigidos hacia Andrés y su pelo castaño y ojos verdes que al verlos piensas que estas viendo el pasto más fresco y suave que jamás verás, de repente siento un calor extraño dentro de mi '¡Diablos!' me digo a mi misma mientras una sonrisa se forma en mi boca.
YOU ARE READING
El extraño y yo.
Romance¿De qué se trata la historia? Me podrás decir que estoy mintiendo pero es lo que viví con el primer amor, un amor que aun se explora y nunca se está seguro de que esta bien y que no. Hubieron altos y bajos como en cualquier relación y no se como ter...