curiosidades curiosas de las fobias más comunes

30 1 0
                                    

Ayer se habló exactamente de las fobias más raras que se pudieron encontrar y se han analizado en las personas pero este día vamos a hablar sobre las fobias más comunes que se tienen empecemos...

1.-agorafobia Esta es la fobia que se tiene por los espacios grandes o dónde se puede almacenar una cantidad muy grande de gente usualmente lo tienen las personas que son muy tímidas y reservadas. Una persona que tiene agorafobia puede sentir una enorme cantidad de nervios cuando se encuentran en lugar de un espacio muy amplio o con mucha gente también puede llegar al tornarse un poco agresiva para poder salir de ese lugar.

2.-claustrofobia Esta es la parte inversa de la agorafobia yo que la agorafobia tiene que ver con los espacios grandes la claustrofobia tiene que ver con los espacios chicos las personas que tienen esta fobia no pueden permanecer en un lugar muy cerrado o donde no circula el aire pues entran en un estado de pánico y nerviosismo muy grande también se pueden tornar agresivas al tratar de salir de ese lugar y no conseguirlo.

3.-glosofobia es la fobia que tienen las personas a tener que hablar en público sobre algún tema o algo las personas que sufren esta fobia tienen a ponerse muy nerviosa así no poder hablar sobre el tema que se tenía planeado este es una de las fobias más comunes ya que muchas personas no pueden pararse frente a alguien y hablar sobre algún tema en específico.

4.- acrofobia es la fobia que tienen las personas hacia las alturas una persona con acrofobia no puede permanecer en un lugar a cierta altura ya que se empieza a tomar nerviosa y le falta la respiración.

5.-hemofobia es el miedo irracional hacia la sangre una persona con hemofobia no puede ver ni participar en algún acto que con tenga que ver con sangre ya que la persona puede tener un ataque de nervios o simplemente se puede desmayar al presenciar está.

6.-belonefobia es el miedo que tienen algunas personas sobre algún objeto pulsocortante y hace un cuchillo una aguja o cualquier cosa que les puede hacer daño Esto se debe a que puede que tengan también hemofobia que es el miedo a la sangre y la traumatofobia que es el miedo a las heridas.

7.- dermatopatofobia Esta es la fobia que tienen las personas y repulsión hacia las demás personas que puede que tengan alguna erupción en la piel Pues esta fobia consiste en el miedo a contagiarse de este mismo Ya sé un salpullido o sean granos y usualmente se les tiene más repulsión en ojos y boca.

8.- aerofobia este es la fobia que tienen las personas a tener que viajar en un avión usualmente la mayoría de las personas cuando les avisan que tienen que viajar en un avión a esa le da solamente un pequeño toque nerviosismo sin tener que llegar a la fobia incurable pues las personas que la tienen no puede Ni siquiera ver un avión sin tener que entrar en un estado de pánico y nerviosismo.

9.-aracnofobia es la fobia que tienen algunas personas pues ya sea por ascó O miedo hacia un animalito en el particular que son las arañas Esta es una de las fobias miedo a los animales más comunes en el mundo ya que más del 60% de las personas le tienen miedo o repulsión estos insectos.

10.- ofidiofobia Ese es el miedo que tiene alguna persona con solamente ver contemplar o imaginarse a una serpiente.

Bien Estas son las 10 fobias más comunes que me he encontrado Así que espero que les gusten y les hayan servido de algo tal vez ustedes tengan alguna de estas obvias y ni siquiera lo sabía de una Estrellita y nos vemos en la siguiente.

curiosidades curiosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora