-Artemisa, ya llegó Gabi!!- Escucho gritar a mi mama mientras termino de arreglarme.
- ¡Que suba. Ya casi estoy!- Respondo, aplicando el rímel y me echo una mirada al espejo.
Todo parece estar en su lugar, el labial bordo bien aplicado, la sombra negra bien difuminada y el delineador. Me quedo un rato mirando el vestido, que puedo decir, lo vi y me enamore al instante. Es azul marino, brillante, con un escote algo pronunciado en V y la espalda al descubierto, fue amor a primera vista.
-Hermosa como siempre mi fénix colorado falso , aunque hace algo con esa melena tuya por favor, la idea es atraer a los chicos, no hacer que huyan.- Río mientras doy la vuelta para saludar a mi amigo, o hermano mejor dicho, no sé qué sería de mi sin él.
Nos conocimos hace 3 años, un grupo de chicos estaban peleando a otro por tener unos kilos de más y como "buenos adultos" (20 años) que éramos nos acercamos a defenderlo. Digamos que los chicos que estaban peleando salieron corriendo, y también al que quisimos defender. Y desde ese momento supimos que seriamos grandes amigos.
- Vos tampoco te quedas atrás mi buen mozo rubio , esa camisa y ese jean, ¡dios, si no fueras gay ya estaríamos casados!- digo mientras me acerco a saludarlo, es más alto que yo, que mido 1,70, así que se inclina para que llegue a él.-Y feliz año nuevo por si no te acordás
- Lose lose, estoy que me parto, y te digo que si alguna vez decido ser hetero serias mi primer opción, y feliz año nuevo a vos también. Ahora arregla ese nido de pájaro que tenés en la cabeza y vamos a disfrutar la noche.
Vuelvo al espejo a arreglar mi "nido de pájaro" según Gabriel, pero es casi imposible de hacer con pelos enrulados, así que mi arreglo es solo una media cola. Y si, su colorado falso hace referencia a mi pelo teñido.
Cuando bajo Gabi esta saludando a mis papas y deseando a mis demás parientes un feliz año. Ya todos lo conocen y lo integran como uno más.
- Okey estoy lista, ma, pa, feliz año otra vez, disfruten lo que queda de la noche.- los saludo con un beso. Mi mama es una mujer genial, de gran corazón, y de la cual herede los rulos, y mi papa así como a veces es serio, al momento de estar en familia es el alma de la fiesta. De él herede los ojo color "mierda" como diría mi hermano, o color café con leche como diría yo.
- Pórtense bien ustedes dos- dice mi padre- no hagan locuras otra vez.
- Nuestras locuras están siempre justificadas con una buena razón padre- añade Gabi mientras se acerca a mi lado- Artemisa es la que me obliga a hacerlas.
- ¡Ey! Eso son mentiras, vos tenés la culpa tanto como yo- y le doy un correctivo en la cabeza.
- Ni siquiera se fueron y ya me dan dolor de cabeza- avisa mama agarrando su sien.
- Ya nos vamos, solo falta el lindo Monroe para irnos.
- Pero yo ya estoy acá hace 5 minutos- enarco la ceja al comentario de mi amigo
- Y voy a retirar lo dicho porque no quiero que me vuelvas a pegar y decir que esperamos al segundo lindo Monroe.
- Mjm. –carraspea mama.
- Tercer lindo Monroe será entonces clara, o marco, prefiere estar también antes?
- No no, Dionisio heredo mis encantos, asi que no voy a quejarme.- Sip, mis padres tienen algo con los nombres griegos.
- Encantos e inteligencia, como todo Monroe.- Agrega mi hermano al llegar a nuestro lado- Y por cierto- gira a mirar a Gabi- tercero, enserio? Y yo pensando que ocupaba una parte en tu corazón.-Y agarra su pecho con dramatismo. El al igual que yo heredó los rulos de nuestra mamá pero de un castaño claro que le da pinta de surfista, pero en su caso jugador de futbol
- Ellos me obligaron, a tu hermana la conocí antes, y a tu mama le tengo gran respeto. No se puede contra las mujeres.- Y se dan un beso- Feliz año mi jugador favorito.
- A vos también bombón. Ahora sí, hora de irse, pequeña rata, vamos.
- Ni en año nuevo me dejas en paz insoportable, un día te pido...- y así salimos discutiendo con mi hermano y Gabi hacia el boliche.
En el camino buscamos a Melina, Terra y Mauro. Este último es amigo de mi hermano, los demás nos criamos en el mismo barrio. Meli, o peti, como la llamamos (mide 1,50) morocha, pelo largo y lacio, y buenas curvas, y Terra, rubia, pelo a los hombros, ojos claros y "kilos de más" como dice ella, son primas. Todos tenemos 23 menos mauro y mi hermano que tienen 25. Somos muy unidos todos, y principalmente, grandes amigos.
Ya en el boliche estamos solo las chicas bailando mientras los muchachos fueron al baño, y decían que eso era cosas de chicas. En eso mientras estoy dando un giro de repente siento unas manos envolverme la cintura, al principio pienso que es Gabi, pero al abrir los ojos y ver que es un hombre/chico de unos 28-30 años me corro enseguida. Este se vuelve a acercar, y como persona educada le digo que no quiero bailar y vuelvo a mis amigas. No es un chico feo pero tampoco lindo, pero el hecho de que me haya agarrado así me es molesto y me enoja. Sigo bailando con las chicas, pero se complica cuando el tipo está al lado y sigue insistente al punto de ya volverse molesto. En un momento cuando ya me colma la paciencia me vuelvo a encararlo.
- Ya te dije que no quiero bailar con vos, ahora andate porque de verdad te estás poniendo molesto y algo acosador y voy a terminar llamando al policía de la puerta a que te saque, quedo claro?- a principio el chico me mira con cara de sorpresa, como si no creyera que le fuese a decir eso, pero luego en su cara aparece una sonrisa algo rara y que me pone los pelos de punta.
- Definitivamente no me esperaba eso de una chica tan bonita pero me encanta tu resistencia, es solo un baile, no pasara nada que no quieras.- y al momento que termina de decirlo vuelve a agarrar mi cintura. Esta vez, ya irritada elijo hacerle entender de una vez que no es no. Entonces cuando menos se lo espera le doy un rodillazo a sus partes "masculinas" y termina arrodillado en el piso.
- Si así es la forma de hacerte entender que no quiero, que así sea- y giro a mirar a mis amigas, pero antes que pueda hacerlo, el muy idiota me agarra la muñera con fuerza para voltearme a mirarlo.
- No había necesidad de ser ruda muñeca, pero fue divertido verte enojada.- cuando estos por decirle unas cuantas cosas no tan lindas un brazo me separa de él y un puño se incrusta es su cara.
- Creo que si mi hermana te dijo que no quiere bailar con vos y si tuvo que pegarte en tus pequeños huevos para que entendieras tendrías que alejarte, pero viendo que no te importa es momento de que intervenga-Dionisio lo levanta del suelo de la camisa al momento que lo acerca a su cara- Así que te digo yo, pega la vuelta antes que termines hecho papilla, porque cuando mi hermanita dice no es no, queda claro?
- Más que claro- agrega el chico con una extraña sonrisa en su cara. Mi hermano lo suelta y lo empuja lejos e inmediatamente el idiota se va.
- Estas bien, hizo algo, te lastimo, porque juro que lo vuelvo a buscar y...
- Estoy bien, solo un poco irritada porque siguiera molestando después de una pata así, pero bien. Gracias por ayudarme, sabía que me querías.- y le guiño un ojo cuando lo abrazo.
La noche termino bien, no volví a ver a idiota, así catalogado por todos, y sin duda fue un gran comienzo de año.
Llegamos a casa al amanecer con Dioni, me cambio la ropa a cualquier short y remera vieja que encuentro y saco mi maquillaje. Ya en la cama y a punto de apagar el velador escucho mi celular sonar, pensando que debe ser Gabi abro el mensaje. Frunciendo el seño al número desconocido y leyendo el mensaje mi corazón se acelera un poco, pasan unos minutos hasta que reacciono y decido no darle importancia y pensar que solo se equivocaron. Me acuesto al fin y giro sobre mi costado para abrazar a mi almohada, y luego de media hora logro dormir vencida por el sueño pero con un nudo en el estomago y con mi último pensamiento girando alrededor del mensaje... "Fue lindo conocerte muñeca..."
YOU ARE READING
Fiel Observador
Mystery / ThrillerAño nuevo es momento para festejar, estar con familia, amigos y simplemente disfrutar de un nuevo comienzo de año. Pero para Artemisa año nuevo solo significó el comienzo de una pesadilla