Capítulo 8

285 61 9
                                    

Era una bella tarde de sábado y se encontraba en el club de jazz de la universidad. Tomaba un café con notas de vainilla mientras se dejaba inspirar por la música mientras intentaba dibujar a Minho...otra vez. Suspiró y volvió a beber de su café.

-¿Mucho por hacer?

-No exactamente. ¿Sabes? Creo que estoy enfermo.

-¿ah sí?- Dijo con una sonrisa sentándose frente a él.

-¡Hablo enserio Jonghyun!

Jong era el mejor amigo de Taemin desde que eran niños. Se conocieron en la primaria y hasta la fecha eran inseparables. Taemin amaba la soledad, pero apreciaba la buena compañía y eso era Jonghyun. Él trabajaba de medio tiempo en una cafetería que además ofrecía música jazz en vivo. Jonghyun tocaba tres instrumentos y por ello le habían aceptado de inmediato. Era el comodín perfecto, además de que tocaba excelente. Dejó el saxofón sobre la mesa y se sentó cerca de él, poniéndose cómodo ya que sabía que el que hubiera acudido a él era que algo de verdad le preocupaba.

-Bien. Dime, ¿Por qué crees que estás enfermo?

-No lo creo Jong, lo siento. Verás, me tiemblan las piernas de vez en cuando, algunas otras siento sensación de ansiedad en el estómago y se me acelera el corazón a mil. Y cuando me abraza...me cuesta trabajo respirar, al igual que cuando toma mi mano.

-¿Algún otro síntoma?- Dijo Jonghyun intentando reprimir una gran sonrisa.

-Sí, un miedo que desconozco me acecha constantemente. Es difícil de explicar, pero ese miedo aparece cuando no está él.

-¿Él?

-Sí, se llama Minho. Insistió tanto en conocerme, que cuando accedí a que lo hiciera, no sabía que después le pensaría de la forma en la que lo hago. Además de todos los síntomas previamente mencionados.

-Ya te tengo el diagnóstico y es grave. No hay remedio para lo que padeces. Estás enamorado, Taemin.

-¿Esto es amor? Pues no es muy agradable que digamos.

Jonghyun rió mientras jalaba la tasa de Taemin y bebía de su café que ya estaba frío.

-Sí. Por lo que me cuentas cuando menos te diste cuenta, ya estabas enamorado de él. Wow, el gran Lee corazón de piedra Taemin se topó con alguien que hizo latir a su corazón y no sólo bombear sangre.

-Eres un tonto. – le dijo sonriendo e intentando recuperar su café aunque fue imposible, ya que Jonghyun ya se lo había terminado.

-Me lo dice el chico que no puede identificar ni lo que siente...

-¿Tú te das cuenta rápido de esas cosas?

-Claro. Hace un par de semanas comencé a sentir que alguien me seguía. Aparecieron dulces con notas que me deseaban un buen día o me decían lo bien que me veía. Las notas tenían forma de corazón además de perfume. El otro día después del partido de futbol, descubrí al dueño del perfume. A pesar de que sé quién es, quiero ver qué hará ahora. Es lindo aunque luce tímido.

-Wow...y yo que tardé tanto tiempo.

-Cada persona es diferente. Algunos no aceptamos estar enamorados porque no es el momento, no debería de ser esa persona o...

-¿Ese chico te corresponde? ¿Crees que tú le gustas?- Preguntó Jonghyun alzando la mano para que uno de los meseros le llevara otra taza de café.

-Pues ahora...no tengo la menor idea. ¿Cómo saber si me corresponde?

-Creo que lo más obvio sería preguntarle.

-Pero eso sería como declararme enamorado de él y si Minho no siente ni una pizca de lo que yo siento, sólo quedaré en ridículo.

-Pero al menos sabrás a verdad. Creo que lo peor de cuando te enamoras es la incertidumbre de si eres correspondido o no. Además, no te sientas mal si no llegas a ser correspondido. Está bien tener un amor unilateral de vez en cuando.

-Por eso es que siempre que tengo la cabeza hecha un lío vengo a verte. Siempre tienes las palabras correctas. Y dime, ¿A ti te gusta ese chico de las notas?

Jonghyun sonrió y tras que le dejaran la tasa en la mesa, revolvía el contenido con la cuchara de forma insistente.

-Yo ya le había visto antes. Tenemos algunas clases en común y supe que él quería hablarme desde que intentó hacer una escena cliché que le salió mal. Quería chocar conmigo y tirar sus libros pero no midió la distancia y terminó aventándole los libros a un chico a un lado de mí. Le vi sin comentarios pero una vez entré al salón, estallé en carcajadas. Es lindo, pero muy despistado también. Sí que no te preocupes Taemin, el amor tiene diversas formas y hay para todos, incluso para amargados como tú.

-Hey, no soy amargado. Sólo selectivo con mis amistades. Además...Minho es quien me tiene así. Lo puedo querer tanto como lo detestaría. 

Jonghyun no pudo evitar reír ante su comentario.

-Sólo haces que me de mucha curiosidad el saber cómo es ese tal Minho...

......................................................

-¿Dónde diablos estabas ayer Choi?- Le dijo Key en la lonchería que habían quedado de verse.

-Con Taemin.

-¿Ahora tienes citas con un cactus? Te urge alguien en tu vida, de verdad...

-¿Y crees que poniendo notitas perfumadas algo cambiará contigo? Eres un cursi de lo peor...

Al escuchar el comentario fue suficiente para que el sarcasmo de Key despareciera.

-¿Cómo sabes de eso?

-Eres tan predecible...

-He estado pensando que si esto de dejarle notitas no sirve, deberé tomas otro tipo de cartas en el asunto...

-¿Ahora además de diva, bruja?

-Claro que no. Me gusta bastante, la verdad. Pero parece que por más que trato no se da cuenta. Es un tonto.

-Quiero pedirte un consejo. – le dijo Minho en tono serio.

-Habla, soy todo oídos. – Dijo Key jugando con el popote de su bebida.

-Quiero...confesarme. Pero no soy cursi como tú. Así que pensé que tal vez podrías ayudarme a hacerlo. Dame ideas para que cuando me confiese, no quede como un idiota.

-Bueno, idiota ya estás, así que sólo trataré de que se disimule un poco.

Minho rió y suspiró. Key miró por la ventana un instante.

-Ven a mi departamento por la tarde. Ahí practicaremos hasta que te salga genial. Lo harás tan bien, que no te podrá decir que no. 

-Es un trato. 


----------------------------------------------------------------------

Bien, a dos caps para cerrar la historia. 

¿Les gustaría como parte del epílogo que apareciera el jongkey?

¡Muchas gracias por sus comentarios! De verdad que alegran la mañana cuando los veo. Además de que siempre respondo (Siempre y cuando wattpad me notifique mensajes XD)

¡Hasta luego! ^ ^ 


Cactus [2min]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora