No había cosa más hermosa que despertar y oler el aroma que desprende la persona que más amas en la vida; o al menos Lucas así lo pensaba.
Desde antes de conocer a su hyung (como ahora), tenía el constante pensamiento de que su aroma lo hacía más atractivo. Ese aroma a té de miel, ni muy dulce, ni muy amargo. Tal cual es Jungwoo.
"¿De dónde habrá sacado tan agradable olor?"
Tal vez para algunos sea una pregunta insignificante, pero para Lucas era como tener que encontrar el final del océano. Siempre pensó en el origen de aquél olor.
¿Será un perfume perfectamente aromatizado que hace un gram efecto en Jungwoo?
¿Será el agrado de Jungwoo al té de miel?
¿Será proveniente de otra persona?
Venían millones de preguntas a la mente de Lucas.
--
La verdad es que Jungwoo y Lucas no fueron desde el principio amigos, Jungwoo era amigo del hermano mayor de Lucas; Kun.
Los tres eran apenas unos niños de entre 5 y 2 años cuando se conocieron. La familia de Lucas y Kun se habían mudado a la colonia donde Jungwoo vivía.—¿Ustedes son los nuevos entonces?.— el pequeño Jungwoo se acercó al par de hermanos mostrando una sonrisa leve.
— Sip.— asintió Kun.— Somos de China, mi nombre es Kun y el de mi hermano menor es Lucas o Xuxi.
— ¡Woah!.— exclamó.
Lucas tenía más que claro que aquél niño era mayor que él, tanto en edad como en estatura; tenía por entendido que en ese lugar a las personas mayores se les debe hablar con honoríficos, así que lo interrumpió.— ¿hyung?, ¿Cómo es que hueles tan bien?
— ¿Eh?.— miró confundido.— No lo sé muy bien, pero, creo que es por el té de miel que mi madre siempre me prepara en el desayuno, es muy aromático y delicioso, ¿huele muy bien verdad Lucas?
"Lucas"
Sintió bonito que dijera su nombre, ojalá algún día lo llame "Xuxi". Jungwoo tenía una voz muy suave, así que al escuhar salir su nombre desde los labios de éste era como ser llamado por un ángel.
— ¡sí!, huele perfecto en ti hyung.-
— Lucas sonrió.— Mañana puedo traerles un poco si quieren.
— ¡Oh, eso estaría increíble ¿no, Lucas?.— Kun exclamó.
— S-Sí Kunnie hyung.
Desde esa vez, Lucas quedó enamorado no sólo del aroma a té de miel de Jungwoo, también adoró la bienvenida cálida que les dio en la colonia.
Creerán que por ser amigos y vecinos a la vez, Lucas tuvo la oportunidad de conservar un poco el aroma, acercarse a Jungwoo o incluso beber de ese té. Pero la verdad es que Jungwoo fue más cercano a Kun, ya que ambos eran de la edad e asistieron a la misma escuela. No quiere decir que ignoraba a Lucas, quizá, era porque sólo lo veía como un bebito.
Era triste ver a sus mayores divertirse en la calle mientras él jugaba en casa solo. Envidiaba a su hermano por visitar varias veces la casa de Jungwoo y beber junto a él té de miel. Todo lo que Lucas deseaba era pasar un maravilloso día junto a su hyung nuevo y favorito, sin el tonto de su hermano Kun.
En el cumpleaños número 7 de Lucas, Jungwoo le regaló un suéter amarillo, el aroma a té de miel que tanto amaba plasmado en la prenda era muy fuerte; dentro venía una pequeña nota.
"Feliz cumpleaños pequeño Lucas, sé cuánto te agrada el olor del té de miel, así que decidí poner en éste suéter el aroma.
Espero conserve el aroma por mucho tiempo".
— Jungwoo hyung.
Fue sin duda un día inmemorable, o un cumpleaños.
Años después dejaron el contacto, cada uno tomando su rumbo.
Nada de llamadas.
Ningún mensaje.
Ni siquiera una carta.
--
— ¿En qué piensas Lucas?.— Jungwoo se acercó a su menor confundido.
— El día en que nos conocimos.— Ambas miradas se cruzaron y se sonrieron entre si.
— Vaya días, ¿verdad?
— Sí, inolvidables diría yo, la infancia fue mi mejor etapa supongo.— dijo Lucas mirando los ojos de su mayor.
— La verdad es que, la pregunta que hiciste aquella vez fue algo rara, tal vez era porque en ese entonces tenías 3 años y no sabías ni qué.—Jungwoo se sonrojó y le regresó la mirada a Lucas.— Con el pasar de los años y la incomunicación que tuvimos, sigo pensado que es lindo que creas que mi aroma es agradable y haga que te guste más, diría que es extraño, pero simplemente, eras un pequeño curioso por el té de miel. Aún lo eres de hecho.
— Queda perfectamente en ti Jungwoo, es como si el olor fuera hecho especial y únicamente para ti, nunca me cansaría de olerlo.
---
Cuando Lucas y Jungwoo comenzaron a salir, el mayor le enseñó a su menor como preparar el té. Parecía fácil, pero la verdad es que era utilizar una técnica muy delicada, ya que el aroma que la bebida emanaba debía ser fuerte y duradera, algo así como el café.
— Un simple olor a té te unió a mí.— dijo Jungwoo.
— ¿Y qué si fue un simple olor a té?.— Lucas respondió.— Lo importante es que podemos estar juntos después de tanto.
---
fin :D.