❥¡ᴘʀɪᴍᴇʀᴀ ɢɪʀᴀ ᴘᴏʀ ɴᴏʀᴛᴇᴀᴍᴇʀɪᴄᴀ!

50 12 0
                                    

¿No te gustaría saber los lugares con las fechas en sus giras por Norteamérica? ¡Aquí están!

Comenzamos explicando que por fin,Capitol comenzaba a darse cuenta de las posibilidades de los beatles y lanzó 'I want To hold Your Hand' el día después de Navidad. Tres semanas más tarde, entró en la lista de Billboard, y el 1 de Febrero de 1964 llegó al primer lugar, donde permaneció durante siete semanas, solo para ser reemplazado por She Loves You, publicado por Swan Records, que se aferró a la primera posición por dos semanas, y, se dice, mantuvo a la empresa por mucho, mucho más tiempo que muchos de sus rivales independientes."

En enero los beatles se habían presentado en Francia en el teatro L'Olympia de París. Y ya en Londres, solamente tenían un día para prepararse e viajar a Estados Unidos, el 7 de Febrero, partiendo así de Londres a Nueva York.

Cabe destacar que el show de Ed Sullivan se realizó el 9 de Febrero del 1964. Habían ensayado para su aparición Al día siguiente de su llegada, pero estaban sin George que había enfermado. Al día siguiente se encontraba mucho mejor y justamente a las 8 PM la banda se presentó ante 73 millones de televidentes.

El día siguiente en el que Alan Livingston presidente de Capitol los contrató y les entregó un disco de Oro por la venta de un millón de copias de I want yo hold your Hand y otro más por pasar la barrera de ventas de un millón de dolares de su LP Meet the beatles!

Y al día siguiente tomaron el tren a Washington ya que se debían de presentar en el Coliseum. En fin. La primera presentación de la gira por Estados Unidos tuvo lugar en el Cow Palace de San Francisco.

||° Todas las noches ( En esta Gira) se interpretaban; °||

• Twist & Shout
• You Can't Do That
• All My Loving
• She Loves You
• Things We Said Today
• Roll Over Beethoven
• Can't Buy my love
• If I Fell
• I want to hold your Hand
• A hard Day's Night
• Long Tall Sally.

||°Primera Gira Por Norteamérica °||

19 de Agosto; Cow Palace, San Francisco.

20 de Agosto; Convention Hall, Las Vegas.

21 de Agosto; Seattle Coliseum, Seattle.

22 de Agosto; Empire Stadium, Vancouver.

23 de Agosto; Hollywood Bowl, Los Angeles.

26 de Agosto; Red Rocks Amphitheatre, Denver.

27 de Agosto; The Gardens, Cincinnati.

28 y 29 de Agosto; Forest Hills Stadium, Nueva York.

30 de Agosto; Convention Hall, Atlantic City.

2 de Septiembre; Convention Hall, Filadelfia.

3 de Septiembre; State Fair Coliseum, Indianápolis.

4 de Septiembre; Auditorium, Milwaukee.

5 de Septiembre; International Amphitheatre, Chicago.

6 de Septiembre; Olympia Stadium, Detroit.

7 de Septiembre; Maple Leaf Gardens, Toronto.

8 de Septiembre; Forum, Montreal.

11 de Septiembre; Gator Bowl, Jacksonville.

12 de Septiembre; Boston gardens, Boston.

13 de Septiembre; Civic Centre, Baltimore.

14 de Septiembre; Civic Arena, Pittsburgh.

15 de Septiembre; Public Auditorium, Cleveland.

16 de Septiembre; City Park Stadium, Nueva Orleans.

17 de Septiembre; Municipal Stadium, Kansas City.

18 de Septiembre; Memorial Coliseum, Dallas.

20 de Septiembre; Paramount Theatre, Nueva York.

La Caja de la beatlemanía. © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora