Canadiense de nacimiento e inglesa de corazón, a raíz del compromiso laboral de mi padre desde mi adolecencia resido en Londres.
En Canadá de niña mi madre me inscribió en escuela de Ballet y Danza hasta que tuve que abandonar las clases por el cambio de residencia.
Al llegar a Londres retomé el aprendizaje del Ballet a pesar de que no sentía que era mi mayor pasión como baile.
Había visto por televisión los concursos de Bailes Deportivos y me enteré que se realizaría un campeonato en España, realicé todas las gestiones para asistir al evento.
Luego de haber vivido tal experiencia como público en el campeonato en España y ver la variedad de bailes latinos como el Cha Cha Cha, Samba, Bolero, Salsa, Rumba, Paso Doble, Vals, Salón y Tango, supe que esa era la pasión que quería demostrar como bailarina.
Al observar la delicadeza y sensualidad del Tango, quiero aprender todo lo que se refiere al baile argentino.
Al regresar a Londres lo primero que hice fue ubicar las academias de Baile Deportivo del país y lo que me llamó la atención fue que sólo había una en la ciudad con el nombre de Academia de Baile Deportivo Yebra del reconocido bailarín profesional e internacional Peter Yebra..
Realmente no lo conozco, ni sé de quién se trata a pesar de que desempeñamos la misma carrera pero no en el género. Los bailarines nos conocemos en la misma línea de baile.
Tengo que dedicarme a investigar y aprender todo lo relacionado del Baile Deportivo y el Tango antes de inscribirme en la academia.
Busqué por internet las presentaciones del famoso bailarín y realmente es un profesional, sus movimientos son impecables y tiene dominio en la pista de baile y hace resaltar su presencia.
Debe ser un privilegio ser su alumna y bailar con él, me puedo conformar con estudiar en su academia, si es uno de los mejores lo más seguro es que tenga instructores excelentes.
Dentro de un mes es la apertura, así podré hacer un curso básico de baile latino para tener una base antes de ingresar.
Notifique en la escuela de ballet mi retiro debido a que iniciaría una carrera profesional en otro campo de baile. Lo que tenía que aprender de ballet, lo aprendí y me desempeñe destacandome en varias presentaciones.
Acudí al curso de baile latino, los profesores tienen el conocimiento que necesito, menos el Tango.
Realicé las prácticas como solitario a diario para corregir mis fallas.
En la primera clase me pidieron que hiciera una demostración de lo que sabia hacer, hice una rutina corta de ballet para demostrar mis conocimiento de postura y movimientos.
__ Milena para ti va hacer más fácil, tienes expresión corporal y si demuestras esa pasión que tienes por el ballet ya tienes dominado los demás estilos de bailes.__ Gracias! Deseo aprender lo más rápido posible para avanzar al otro nivel.
__ Dedica tiempo en practicar los pasos básicos del flamenco de la clase de hoy.
__ Perfecto!
__ Dependiendo de tu desempeño avanzaremos a otro estilo de baile. Te recomiendo que practiques una serie de movimientos y luego utilizas el vestuario para que domines moverte con él.
* Flamenco*
*Cha Cha Cha, Rumba, Samba*__ Excelente Milena ya tienes la base coma bailarina individual, ahora pasamos a nivel de bailes con pareja.
*Cha Cha Cha, Bolero, Salón, Salsa
Mi profesora Eva me realizó la prueba con un bailarin latino profesional para obtener el certificado.__ Aprobada tu presentación, Felicitaciones Milena tienes la base para prepararte a nivel profesional como bailarina de Baile Deportivo lo que te falta es el conocimiento del Tango.
__ Gracias!! En la academia de Baile Deportivo Yebra aprenderé Tango, tengo entendido que se especializan en ese género.
__ Te deseamos las mejor de la suerte y tendrás abiertas las puertas de esta humilde escuela latina.
__ Gracias!!
ESTÁS LEYENDO
Amantes entre Bailes 🎶
RomanceLa canadiense Milena Smith inicio como bailarina de ballet desde niña en Canadá hasta su adolecencia ya que tuvo que mudarse a Londres por compromisos laborales de su padre. En Londres ingresa a la escuela escuela de danza donde combina los métodos...