Después de aquel día no volviste a ver a Dahyun, tus amigas te habían preguntado por ella, pero te habías rehusado a contestarles, no deseabas hablar del tema.
La única que conocía la razón de la desaparición de Dahyun era Sana, te había obligado a contarle todo, y no tuviste que explicarte mucho pues ella notó lo afectada que estabas y concluyó que las cosas no habían ido del todo bien.
Seguiste acudiendo a las lecciones de piano con la esperanza de encontrarla de nuevo, pero ella no volvió a asistir.
-Señorita Seo-Dejaste de tocar la pieza que te había asignado aquel día para ver a tu maestra, ella te miraba con atención, y se mostró algo sorprendida cuando dejaste de tocar, desde lo ocurrido habías conversado menos con ella para concentrarte en tu lección.
-¿Qué sucede, _____? ¿Esta pieza es muy complicada? Puedo cambiarla si lo deseas...
-No, quería preguntarle algo-Inhalaste un poco de aire, formulando la pregunta en tu mente antes de decírsela-, ¿Qué ha sucedido con Dahyun?
La joven se quedó callada, su mirada se dirigió al teclado que tenía en frente y la mujer tocó una tecla con delicadeza.
-Dahyun... ella no ha estado muy bien de salud últimamente, por eso no ha podido asistir a clase-Explicó, te sentiste preocupada por un momento, pero el tono en que la mujer te hablaba ayudó para calmarte.
-¿No sabe cuándo podrá venir a clase?-Preguntaste, recordando cómo no habías visto a Dahyun en la escuela últimamente, y era raro en la chica no asistir durante tanto tiempo, pero habías decidido ignorar el tema pues creías que la chica simplemente te estaba ignorando.
Qué equivocada estabas.
-No lo sé, sus padres me han dicho que pronto se recuperará, pero no han querido darme detalles-La chica comenzó a tocar una melodía en el teclado, la habías escuchado antes, era la pieza favorita de Dahyun.
-¿Cree que... deba ir a visitarla?-Tu mirada se dirigió a los ágiles dedos de tu maestra, y te preguntaste cuántos años de práctica había tenido para llegar a tener tal fluidez en el piano.
-No lo sé, ¿Tú crees que debas visitarla?-Respondió sin voltear a verte, y no supiste que contestar.
¿Deberías visitarla?
Tal vez no sería buena idea, no querías causarle estrés o remordimiento a Dahyun por la manera en que te rechazo, no creías que reaccionaría positivamente al verte después de aquel día, pero, a pesar de todo, ella seguía siendo tu amiga, y las amigas debían de cuidarse entre sí, ¿No?
-Gracias, Señorita Seo-Dirigiste tu mirada al teclado y comenzaste a practicar, terminando así la conversación.
-
Estuviste días planeando lo qué le dirías al ir a visitarla, pero te resultaba complicado pues los nervios te ganaban y siempre terminabas arruinando todo; no le habías dicho a nadie sobre tu plan, ni si quiera a Sana (Que ya comenzaba a sospechar de ti), no tenías ni idea de cómo habías mantenido aquello en secreto.
Suponías que Dahyun estaba haciendo un cambio en ti.
El día llegó más pronto de lo que hubieras deseado, y, para tu mala suerte, la casa de Dahyun no estaba muy alejada a la tuya, por lo que no pudiste pensar mucho durante el trayecto a la misma.
Tú sabías que sus padres no estaban en casa, siempre estaban trabajando y la dejaban sola casi todo el día, por lo que estabas segura de que nadie interrumpiría tu visita.