Cambios

12 1 0
                                    


Estamos en una de las etapas más complicadas de nuestra vida. La adolescencia o la pre-adolescencia la cuales básicamente consisten en múltiples cambios en nosotros,tanto física como psicológica-mente, pasamos de ser unos niño/as a ser unas personas que mayoritariamente comienzan a guardar mas secretos, que son mas silenciosos, mas curiosos y hasta más dudosos del resto y de ellos mismos. Una etapa la cual comenzamos a descubrir cosas que antes eramos totalmente ajenos. Una etapa de decisiones.

Comenzamos a dudar del amor que sienten los demás por nosotros, mayoritariamente de nuestros padres, hermanos y amigos. En mi experiencia, se que a mas de alguna persona que tiene hermanos, se le ha venido este pensamiento en la cabeza "la/o quieren mas que a mí". Con la edad que tenemos y por la etapa en la que nos encontramos, no nos damos cuenta hasta los próximos años de lo equivocados que estábamos. Del mismo modo que nuestros conflictos por nuestras amistades comienzan a ser mas continuos. Nos sentimos totalmente desentendidos. 

Comienzan nuestros conflictos internos sobre nuestro físico que no le decimos a nadie porque  en nosotros brota el sentimiento de vergüenza que hace unos años atrás no existía, pensamientos tales como "me gustaría ser más delgada", "me gustaría tener más de esto", "me gustaría tener menos de esto", "que feo se me ve esto". Nos comienza a brotar la paranoia pensando que todos nos critican por cada cosa que hacemos o decimos, somos unos totales desconfiados del resto. Cada vez mas sumergimos en nuestros pensamientos que mayoritariamente son mas malos que buenos.

Somos mas curiosos como mencioné anteriormente, queremos experimentar lo que es ser una persona ya adulta, sentimos la curiosidad por saber como es el alcohol, el cigarro, tener un novio/a, besar a alguien, abrazos, amor y enamorarse el cual este ultimo no especificare para dejarlo de mejor forma en otra opinión. 

Solo agregar que vivamos nuestra adolescencia de la mejor forma, si necesitas ayuda déjala en los comentarios. Entro todos nos ayudamos y como no podía faltar la pregunta.

¿Hasta que punto es sano experimentar?


2

Pensamientos de una adolescente frente la vida.Where stories live. Discover now