Capitulo 1: Mudanza

1K 19 21
                                    

Advertencia: En este episodio habrán acontecimientos que el publico podría considerar sexista, la Razón por la que  ocurre esto es que yo quería ambientar la historia en Japón, en el año 1935.

-También quería decirles; si mi redacción no es muy buena perdónenme, no es mi fuerte, en esta pagina solo trato de sacar las ideas de mi cabeza y colocarlas en un texto, si a ustedes les acompleja bastante algo así, les aconsejo ahora que dejen de leer el texto, si no, sean bienvenido a mi alocada mente.

Tatsuo tenia 10 años, el vivía en la ciudad de "Fukushima", el vivía bien con su madre y su padre, llamados Akita y  Kantō  Kusakabe en respectivo orden. Vivían en una casa azul, pequeña, con 4 habitaciones en total, 2 habitaciones eran para dormir, en una dormía Tatsuo, mientras que en la otra dormía Akita y  Kantō, las otras habitaciones eran: Una para el baño y en la otra estaban almacenada la cocina y el comedor en el que había una radio pequeña y bastante antigua incluso para la tercera década  del siglo pasado, que si la movías un centímetro, el sonido, que era musica clásica o noticias, se perdía y se transformaba en estática.

Tatsuo sentía que su vida era buena, sin embargo sus padres no podían decir lo mismo, sus padres se sentías inconformes con su vida, no era por el dinero, que aunque no tenían mucho les alcanzaba, el problema era que ellos tenían un sentimiento en contra de la ciudad y la política, Akita y  Kantō solo querían librarse de esas cosas, ellos tenían problemas con lo que empezaba a ocurrir con confrontaciones de Alemania y Japón (como aliados) contra otros países, habían rumores de que ocurriría tal cosa como una segunda guerra mundial, ellos han querido desaparecer del lugar por mucho tiempo, pero no han podido. El 27 de marzo (de 1935) los padres concluyeron al fin su idea, decidierón mudarse. La madre llego a la habitación donde Tatsuo leía el diario y le dijo seriamente a Tatsuo:

- Hijo, hemos tomado una decición muy importante y nos mudaremos al campo.

- ¿Al campo?, ¿por que?.

- Bueno la ciudad es muy peligrosa, en cualquier momento puede ocurrir algo peligroso.

- ¿Que hay de mis amigos del colegio?.

- No hay preocupación, iremos a la misma escuela, el campo queda cerca, o al menos no tan lejos.

- Ah, bueno.

Eso fue bastante fácil, pensó instantáneamente la madre, luego le fue a contar a Kantō lo recién ocurrido, nada mas (o al menos nada muy interesante) ocurrió ese día. Al parecer a Tatsuo no le interesaba mudarse de casa mientras no perdiera a sus amigos, a los padres eso no les pareció mas que una ventaja, ya que no habría dificultades para mudarse como nostalgia y cosas de esa clase, los padres tampoco tendrían esos problemas, pues no estaban aferrados a la casa.

El día 29 de marzo la madre empezó a armar maletas, Tatsuo pensó en lo pronto que se irían, solo habían pasado 2 días desde que el había sido informado de la noticia, la verdad  jamas pensó que se irían tan pronto, entonces Akita noto a su hijo mirándolo con una cara levemente confundida.

- ¿Que ocurre?, hijo

- Nada es que pensé que nos quedaríamos unos pocos días mas - res podio Tatsuo

Entonces el papa entro al comedor/cocina

- "Aki" no te preocupes, yo le explico - dijo Kantō, el llamaba a su esposa Aki como un apodo de cariño, sin embargo, Kantō mas de la mitad del tiempo llama a su esposa Akita - Mira Tatsuo - Comenzó a explicar Kantō - Mañana tu madre se ira y preparara toda la casa en el campo, limpiara, ordenara, en 2 días iremos nosotros y nos reencontraremos con Akita.

Totoro: el origenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora