Advertencia: Quería decirles; si mi redacción no es muy buena perdónenme, no es mi fuerte, en esta pagina solo trato de sacar las ideas de mi cabeza y colocarlas en un texto, si a ustedes les acompleja bastante algo así, les aconsejo ahora que dejen de leer el texto, si no, sean bienvenidos a mi alocada mente.
La casa nueva de Tatsuo era hermosa, aunque Tatsuo no tenia problemas con su casa pasada, prefería esta un montón, si mirabas la casa por afuera era bastante bonita, no era gigante, pero era definitivamente mucho mas grande que la casa anterior.
Mama, papa, es demasiado hermosa nuestra nueva casa - fueron las palabras que salieron de los labios de Tatsuo.
La casa era (por fuera) en su gran mayoría blanca excepto el techo, que era rojo. Antes de la puerta había una entrada que tenia una escalera de 2 escalones, osea bastante pequeña, esa entrada tenia un techo semi abierto, de palos, cuales estaban sostenidos, por 2 palos enormes, la altura de esa semi entrada a la casa era aproximadamente la mitad de la altura de la casa y en el espacio entre, el techo de la entrada y el techo de la casa había una hermosa y grande ventana, que dejaba a evidencia que la casa tenia 2 pisos o un ático.
Tatsuo estaba emocionado por ver el interior de la casa, pero todo parecía hacer que el no lo lograra trato de entrar y la puerta estaba cerrada, entonces los padres se sentarón en la pequeña escalera, el padre llamo a su hijo amistosamente.
- ¡Tatsuo ven para acá!
- No, quiero ver la casa - dijo en un tono bastante alto aunque la distancia entre la puerta y la escalera eran solo unos 20 metros.
- Pero, ¿no te interesa ni un poquito lo que me paso estos 2 días? - dijo la mama con dulzura
- Bueno... - dijo Tatsuo, hubiese dicho que hablaran adentro, pero en realidad si le interesaba bastante lo que había pasado con su madre - ya voy - y Tatsuo se sentó al lado izquierdo del padre, quien estaba al lado izquierdo de la madre.
- Bueno, lo primero que ocurrió fue que cuando llegue a la casa, esta era un enorme desastre, lo limpie y de hecho eso fue todo - dijo Akita, Tatsuo se sintió tan decepcionado, pensó que en 2 días a su madre le ocurrirían mas cosas.
- bueno lo que me paso estos 2 días fue... - comenzó a relatar Kantō con lujo de detalles, solo para ejemplificar, estos fuerón los 20 minutos de la mañana del mismo día: - entonces le pedí a Tatsuo que se levantara, el tomo sus pantalones verdes que... bueno los tiene puestos ahora, y toda la ropa que ves, oh y tomo la ropa interior azul, recuerdas la que le regalo la tia Maraní hace tres semanas en su cumpleaños, luego se fue al baño, al mismo tiempo que el se bañaba, yo prepare el te, calenté el agua por 5 minutos en nuestra tetera de metal, luego puse el te de bolsa, de la abuela, entonces lo puse todo en la jarra y después de eso me queme con el te la mano izquierda, iba a colocar el manjar en el pan, pero se chirrió, así que me estrese horriblemente, le tuve que colocar mermelada, para cuando Tatsuo salio, ya estaba tan estezado que mi presión debía estar por los cielos, lo peor era que en 2 minutos pasaba el bus así que tuvimos que correr, lo bueno es que como íbamos casí tarde solo tuvimos que esperar 20 segundos el bus, esta fue una mañana de locos - y eso fue lo que alargo la converzación solo para contar 20 minutos de su vida, tomen en cuenta que 20 minutos no es el uno por ciento de 2 días.
Para cuando el padre habría terminado, ya eran las 12:47, lo que se evidenciaba con el reloj del padre.
¿Vamos a almorzar? - dijo Akita
Tatsuo parecía hipnotizado, no noto que sus padres entrarón, tampoco sabia como mover su mirada, Tatsuo miraba un gran árbol, cuando noto que sus padres entraron, Tatsuo salio corriendo y vio el extraño interior de la casa, el interior de la casa era un pasillo, con muchas puertas a los lados, por donde podías salir y entrar y cada uno tenia variedad de cosas, en la primera puerta por la que pasarón, había una cama normal y un escritorio.
Hijo, esta es tu habitación - dijo Kantō
Los padres vierón mas habitaciones, pero Tatsuo no. Tatsuo miro el interior de su habitación, piso de madera barnizada, paredes de adobe, pintadas azul, y la pared de arriba era inexistente, Tatsuo, vio eso y noto que en la esquina (izquierda, mas cercana a la puerta) de la habitación había un pedazo de hoja y Tatsuo fue y tiro la hoja que por sorpresa estaba atascada debajo de una madera, luego la comenzó a tirar con el riesgo de que la hoja rompiera, pero no, salio la hoja completa, el padre entro, rápidamente el hijo del visitante, osea Tatsuo, corrió y guardo la hoja en el escritorio.
Hijo, que esa hoja - dijo Kantō
Solo... la encontré votada... en el suelo. - dijo Tatsuo, algo confundido
El padre salió de la habitación, Tatsuo saco la carta del escritorio y leyó la carta y decía en japones "Makkuro Kurosuke" Tatsuo comprendió la carta escrita en su idioma natal, la carta significaba en un modo no tan formal "algo muy negro y oscuro" y aúnque Tatsuo entendía lo que decía, seguía siendo intrigante.
Tatsuo no comprendía, que era la cosa que le intrigaba tanto, una persona (al parecer) escribió algo en una hoja, que es tan increíble con eso, la verdad, era mucho mas, era lo mas conveniente (que a Tatsuo le interesara esta hoja), pero dado a la circunstancia, Tatsuo no tenia razón por la que se tuviera que interesar. Tatsuo tomo la hoja y escribió "donde", obviamente escribió el mensaje en su idioma original (japones).
Tatsuo dejo la hoja en su escritorio y fue a ver el resto de la casa con sus padres, vio la cocina, (era la segunda habitación a la que entraban, después de la habitación de Tatsuo) que era hermosa al parecer de Tatsuo, era delgada y por las 2 orillas tenia lavaplatos, la habitación de los padres de Tatsuo, el baño era también muy bello, eran 2 tinas calientes y un lavamanos, el piso brillaba, aunque estuviera sucio (en ese momento no estaba tan sucio, pero se notaban algunas manchas.
Tatsuo: tomo once, ceno y ya era de noche, el día parecía acabado del todo, o al menos el tiempo del día en el que Tatsuo y sus padres se mantendrían despiertos, pero Tatsuo vio la hoja que había encontrado y leyó en voz alta:
El gran... ¿alcanforero? - dijo Tatsuo. Por cierto la hoja no tenia los signos de pregunta ni los tres puntos, así fue como Tatsuo lo leyó.
Fue corriendo donde sus padres
Papa, mama ¿que es un "alcanforero"? - dijo Tatsuo acelerado
Emm... es un árbol, hay uno acá... en el bosque - dijo Akita, quien estaba o al menos lucia muy confundida
¿donde? - dijo Tatsuo en un nivel de emoción máxima
Es bastante tarde, - dijo el padre, en modo modesto - pero de todas maneras te mostrare - Kantō miro su reloj - oh, solo las 21:19, creo que tuvimos un cansado día, tampoco era tan tarde, así que...
Kantō tomo a su hijo de la mano y salieron de la casa, hacia un poco de frió, el padre apunto a un gran árbol
Ese es un alcanforero - dijo el padre
Tatsuo noto la enorme coincidencia, recuerdan hace unos párrafos, Tatsuo se había quedado trabado mirando un árbol, ese era el mismo árbol que estuvo mirando. Tatsuo tuvo que entrar y dejo la investigación para el día siguiente, pensar en quien fue el que escribió la carta y que tenia que ver el gran árbol, no lo hubiese dejado dormir, pero fue un día tan cansado que al tocar la cama, sus ojos se cellarón.
fin del capitulo
Capitulo 3: "Las hermanas de Akita"
Referencias a la película:
- obviamente la casa es la misma en la que ocurre la historia de Totoro (la película) y además trate de adaptar la calidad a 19 años antes.
- Hay una infinidad de referencias relacionadas alcanforero, pero dado a la poca importancia de este en el capitulo, las nombrare en el próximo capitulo. Si son fans de la película probablemente ya lo notarón.
ESTÁS LEYENDO
Totoro: el origen
FanfictionHola, esta historia esta basada en los hechos de la película "mi vecino Totoro", en este texto trataré de explicar su existencia, al menos en la película.