Capítulo dos:1C

46 2 0
                                    

 

Martes 20 de enero del 2014

Me desperté sudoroso, temblando y llorando...-Ya está-dije-solo fue una pesadilla. Ahora tobo iba bien, o no...-Mierda!-exclamé. Me había dormido  20 minutos. que eso para mí ya es mucho. Normalmente, me levanto a las 7:15, me tomo un vaso de leche con unas tostadas,me lavo las manos y la cara y me visto para estar a las 8:00 en el coche y entrar a trabajar a las 8:30.

Pero esta vez, tuve que hacer la misma rutina pero mucho más rápido, con mucho más estrés, por suerte, he conseguido llegar al coche puntual y, como no había mucho tráfico, he llegado a tiempo a la escuela.

Al llegar allí, he aparcado mi coche en mi plaza de párking de siempre, he cogido mi material y he ido al edificio de primero y segundo de primária, donde trabajo. Al entrar por la puerta principal del edificio, me encontré a María, nos miramos menos de dos segundos y solo compartímos un -Buenos dias. Aún no quería saber nada de ella, me hacía recordar toda la historia. Seguí mi camino como si nada, me encontré a Sara, la directora del edificio.

-Buenos días Mena-dijo-

-Buenos dias Sara-respondí-

-Hoy, ya que Alejandro no está-empezó- te harás cargo de su clase solo por esta hora, tranquilo, esto solo durará una semana máximo hasta que encontremos algun profesor suplente.

-De acuerdo directora Sara-dije- como mis alumnos a esta hora tienen educación física, no hay ningun problema.

Nos despedimos y me dirigí al 1C, la antigua clase de Alejandro mientras yo ocupaba solo el 1B. Decidido, abrí la puerta para entrar. Todos sus alumnos estaban sentados en sus pupitres, preparados ya para empezar. Su cara, cuando yo entré, cambió por completo, Estaban sorprendidos y a la vez extrañados.

-Buenos días chicos-empecé-

-Buenos días-respondieron-. Acto seguido, una niña sentada en primera fila preguntó:

-¿Donde está Alejandro?-dijo-

Sabía que no les podía contar la verdad, ya que les afectaría, así que inventé una pequeña mentida.

-Mira, Alejandro se ha ido a trabajar a los Estados Unidos-dije-ya no volverá.

-¿Y eso porqué?-preguntó otro alumno

-Porque él tiene muy buen nivel de inglés y le ofrecieron esta oportunidad.

-¿Y ahora que va ser de nosotros?-preguntó el mismo niño.

-Bueno ya està bien!-dije nervioso- no os preocupéis, todo saldrá bien, ahora a hacer clase.

No quería seguir diciendo mentiras y tampoco quería romper a llorar delante de esos niños al recordar la historia verdadera. Me dirigí a la silla del profesor, pero, ví una chaqueta, y no era cualquier chaqueta, era la que le regalé a Alejandro al salir de la universidad, y a partir de ahí empecé a recordar toda nuestra historia.

Alejandro y yo fuimos esa especie de amigos totalmente inseparables. Fuimos a parar a la misma escuela y nos hicimos muy amigos, quedábamos muy a menudo y en cada patio íbamos juntos, era el mejor amigo que alguien pudiera tener. Pasamos juntos a la E.S.O, donde nos pasaron cosas que prefiero no recordar, y al llegar el Bachillerato, escogímos el mismo, los dos teníamos claro lo que queríamos ser de mayores, profesores. Al 'pasar el Bachillerato, fuimos a la misma universidad, donde, después de graduarnos entramos en la misma escuela como profesores suplentes. Me lo quería mucho, siempre estaba ahí para todo y ahora bueno... ya no està.

Desconecté de los recuerdos de todos nuestros momentos y, de una vez por todas, empecé a dar clase a esos niños.

                                              *******************************

ESTE ES EL FIN DE ESTE CAPÍTULO, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. QUIERO DAR LAS GRACIAS A HYPATIA PETRIZ POR AYUDARME CON ESTE CAPÍTULO.

QUE CREEN QUE LE HABRÁ PASADO A ALEJANDRO? QUE LE PASA AL SEÑOR MENA CON MARIA? 

ESTE MARTES VUELVO A ACTUALIZAR.

El diario de las penasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora