Capítulo único

1.9K 233 53
                                    

Un arquero como nunca antes se había visto, invisible en las sombras, nadie sabía quién era o como disparaba o desde donde, pero su misión estaba clara en el pueblo, proteger el bosque del aquel antiguo South park de la edad media a toda costa. Se decía que vestía ropajes verdes, que era ágil, que era fuerte, que no era humano, en verdad, se decían de él tantas cosas que ya nada era creíble entre la sociedad medieval y primitiva. Pero todos los pensamientos de los niños estaban puestos en aquel famoso salvador del pueblo.

Cada vez que un ladrón huía de la fachada del edificio principal, osea el palacio que estaba en medio de la ciudad, una flecha volaba campo a través a largos kilómetros de distancia, dejando al ladrón atrapado con alguna parte de su ropa en la pared enladrillada del castillo y quedándose con lo robado de un salto desde el edificio, normalmente dinero, que repartía por el pobre y mísero pueblo, las grandes fortunas las tenía el monarca y la familia de este, con un poco de suerte la sociedad burguesa de la alta nobleza y la iglesia alta.

Ladrones que trabajan en beneficio para ellos mismos o un pequeño gremio de dos o tres eran cazados por ese heroico arquero... Un fugitivo de la ley que liberaba las presas económicas al escaso adinerado pueblo. Estos le agradecían y rezaban sin saber que se escondía entre ellos con ropajes de campesino inocente y torpe y que, cuando menos se lo esperase... Iban a descubrirlo y eso pasaría mucho antes de lo que él esperaba.

Este arquero tenía una compañera cercana, la princesa del pueblo, avorrecedora de su título ayudaba al joven héroe verde con su tarea de liberar el tesoro para el pueblo, ignorando las crueles regañinas que su señor, el rey mago, le daba. Para ella le valía más ayudar al héroe a liberar el dinero para el pueblo que los absurdos regaños del superior.

Pero de lo que no estaba consciente y no podía predecir, es que esa noche de luna llena no podría evitar el ladrón huyese con el dinero fallando por primera vez en toda su vida (desde que entrenó para ser el mejor) una flecha con un ser que estaba contra la ley aparté de él y todos los ladrones del país. Era ágil y parecía haberse entrenado para ese día y para poder enfrentarse a él.

En ese instante, temió a decepcionar al pueblo entero y en un intento de sobre actuación heroica delante de varias personas asignadas a la ventana y al pasarse de listo con las flechas (todas falladas desgraciadamente y para su sorpresa)... Se quedó sin ninguna, acorralado en uno de los callejones oscuros y ese ladrón armado delante de él con una buena arma blanca de su pertenencia o posiblemente robada a algún vendedor, a punta de arma en su dirección.

Temió que su caballerosidad de "el arquero y salvador del pueblo" terminase allí, en ese callejón, comido por las ratas o los perros hambrientos inclusive ser torturado allí o secuestrado por cualquier persona, mutilado o... Vale, ya exageramos el punto, pero bien entienden a que me refiero.

Pero no, por más que se defendiese a golpes de puño contra él, cosa que no descargaba mucho, pero sabía defenderse bien y lograse librarse de su arma, el mayor acabó tumbadolo al suelo con un golpe de arrabatamiento de aire, una patada en el estómago para ser exactos, poniendo un pie sobre su pecho evitando su huida o su levanto, cosa que hizo sentir al arquero aún más vulnerable ene se aspecto.

- ¿Quién lo diría?- canturreó con una voz tremendamente seca pero en el fondo alegre- Derroté al joven arquero, el héroe del pueblo...- se rió el escurridizo ladrón con la bolsa marrón oscuro del dinero a su espalda. Se acercó como buscando luz para saber quién era, levantando el sombrero verde que ocultaba sus ojos levemente...- ¿Me preguntó quién serás...?- habló con todo sarcástico y picardía, ladeó la cabeza a un lado, en la noche la única Liz que podía dar la pista, era la luna, pero estaba oculta entre las nubes, y a decir verdad, por otro lado el arquero se preguntó los mismo, ¿Quién habría conseguido tumbarlo después de tanto tiempo?

45.- El arquero y el ladrón (creek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora