Después de que la maestra nos diera la noticia de el campamento puso nuestros nombres en palitos de madera para sacarlos al hazar y hacer los equipos,como si de un juego para niños de kinder se tratara.
Todos los habíamos quedado sorprendidos puesto a que la maestra siempre era muy organizada,cada vez que tenía que decir nuestras humillantes calificaciones las decia por orden de lista,cada vez que salíamos a comer nos ponía en fila para salir "en orden" sabiendo que apenas salíamos de el salón nos hechabamos a correr como locos.
La maestra empezó a nombrarnos de uno en uno con sus compañeros y el nombre de el equipo. Yo estaba en mi pupitre dibujando unas flores con plumas, hacer eso siempre me quitaba el estrés...
Pero cuando mencionó mi nombre me fue inebitable el no poner atención, así que miré hacia enfrente y escuché a la maestra decir en voz alta mientras todo el salón se había quedado en un silencio muy incómodo, como si todos quisieran saber con quien me tocaría.-Yissele será la líder de este equipo, veamos...-
La maestra sacó un palito de madera mientras el salón aún permanecía en silencio absoluto.
-Julio Martínez y...-
Al escuchar su nombre sentí un gran alivio, me agradaba Julio, era mi mejor amigo desde que teníamos 11 años. Miré hacia Julio y el miró hacia mí, para después lanzarnos una sonrisa en muestra de conformidad de haber quedado juntos.
La maestra sacó el segundo palito de madera,de nuevo, el salón había quedado en un silencio incómodo...-Gabriel Lara...-
El salón se empezó a llenar de pequeñas risas y muchos estaban murmurando mi nombre y el de Gabriel. Estaba muy molesta con la maestra por haberme puesto con ese patán, no sólo eso, lo había dicho detenidamente,como si a estubiera burlando de mí,y tenía razón,lo estaba haciendo puesto a que después de decir su nombre disparó una sornisa burlona,ya todo el salón sabía que Gabriel y yo nunca nos habíamos llevado bien.
-El quipo Esmeralda estará conformado por la líder Yissele y sus dos compañeros Julio y Gabriel-
Estaba tan estresada,dibujar flores ya no era reconfortante como antes,el salón ya no estaba en silencio. Miré unos pupitres alfrente para mirar hacia Gabriel y hacerle un gesto con mi dedo favorito,claro que lo hize a sus espaldas,si se enteraba de seguro me molestaría y eso era lo único que no quería que hiciera;Gabriel era mucho más alto que yo,alado de el yo parecía un pequeño duende (una de las razones por la cual era blanco de sus burlas) pero eso no me molestaba.
Hanna,mi mejor amiga,me daba sus más sinceros pésames por la mala suerte que tenía en ese momento.
Soñó el timbre para salir a receso,seguía impresionada por el comportamiento de la maestra,sólo nos dió la orden de salir u efectivamente salimos corriendo hacia la cooperativa a comprar el almuerzo.-Que mala suerte la tuya amiga,que te haya tocado con ese mounstro significa que tendrás que soportarlo todo el verano,3 meses,93 días...
-Lo sé,será irritante,pero tener a Julio en mi equipo es genial!-
Sonreí y Hanna hizo lo mismo. Fuimos a el campo de la escuela a ver a los chicos jugar Fútbol como de comstumbre,Julio jugaba una reta con los de el otro salón.
Julio metió el primer gol,
"¡¡¡JULIOO!!!" le grité como loca,haciendo que el volteara asustado para después alzar mi mano y agitarla mientras le sonreía.-A un lado enana-
Gabriel había pasado a un lado mío chocando mi hombro con el suyo,Hanna quería levantarse a darle su merecido pero evite que eso sucediera puesto a que los metería en problemas...
Hanna y yo mirábamos a los chicos en una esquina de la portería,era peligroso ya que había grandes probabilidades de que los dieran un balonazo en todo lo que se llama cara,y no sería lindo...
ESTÁS LEYENDO
Días de Verano contigo
Roman d'amourLa maestra nos había dado la noticia de que tendríamos una expedición (o más bien una prueba de supervivencia ;-;). Debíamos de estar en equipos de por lo menos 3. Me tocó con dos de los compeños... bueno, casí compañeros, Julio era mi amigo desde...