¡Holi! Hoy tengo que hablar acerca de Barcedes, más que hablar de ello TENGO QUE GRITARLO, como lo gritó Mechita en la que para mí es la mejor escena de ellas.
Vamos a contextualizarnos: Hay una serie chilena llamada "Perdona nuestros pecados" y no, no la he visto, sólo he visto las escenas Barcedes porque un día Youtube me lo recomendó, yo dije "Parece ser de esos bollodramas que me harán llorar diez ríos orinocos, hecho para masoquistas románticas que les gusta el sufrimiento de las novelas de amores prohibidos, pero vamos a darle una oportunidad" y lo vi.
En ese entonces, había nada más 5 partes publicadas, o sea, fue hace tiempo, y la verdad que me volví una seguidora de Barcedes. A veces pienso que la cuestión está un poco exagerada...
Luego me doy cuenta de que entro en un constante temor cuando estoy viendo una escena Barcedes, de que la puerta del cuarto no tenga seguro, ¡SIN AUDÍFONOS JAMÁS, JAMÁS LA VERÍA! Y en la computadora ¡MENOS! Me muero del miedo por la constante presión porque en mi familia no se tomarían nada bien que yo estoy viendo una serie lésbica, o sea, ¡ME MATAN! ¡No mames! Recuerdo la agresividad y la repulsión con la que ella me miró, o sea, las cosas HORRIBLES que me dijo cuando tuve una novia, o su explosión volcánica de insultos enormes cuando en caso cerrado pasan a lesbianas... Y ES CUANDO VEO QUE EN LA SERIE, NO ESTÁN EXAGERANDO.
Supongo que es por eso que hice este grito contra la intolerancia, por tanta presión que a veces me rodea. O sea, sí, en la serie hay cosas que en la vida real (al menos donde vivo) no suceden, por ejemplo, a mí nunca me cachetearon cuando dije lo mío, claro, yo mantenía una distancia bastante prudente y estaba lista para huir, porque la posibilidad existe después de todo, quizá si le dijera ella diría que jamás me pondría una mano encima, pero esa vez, dijo cosas tan horribles que soy capaz de pensar cualquier cosa. No me sorprendió esa vez, para nada, pero no estaba preparada para una situación así, sabía que la posibilidad existía, pero por más que te mentalices de que va a ser horrible, siempre va a insultarte de una forma tan denigrante que acabará contigo, te quebrará y te hará pensar en lo perfecta que es la opción del suicidio (que no, no lo es, para nada).
Y no diré quién es "ella", ella no va a leer esto, quizá un día se lo muestre, pero si lo digo ahora sería como reprocharle lo mucho que me jodió y juro que no tengo esa intención, realmente, he podido disculparla, aunque no me ha pedido ni me pedirá disculpas, le he disculpado hasta el tenerme en un closet encerrada, ella sabe, él sabe, ciertos familiares saben, pero ella me prohíbe que hable del tema con quien sea (tal como Horacio a Mechita y por la misma causa con la que él se lo pide) y hay muchos que hasta juran que soy hetero y no puedo ni desmentir ni confirmar nada. Por cada vez que se me sale una mirada o una mordida de labio con una chica, por cada vez que le cuente del tema a alguien y, algunas veces que sale el tema, eso representa un problema.
Es muy jodido.
O sea, contando estos fragmentos de mi propia vida estoy haciendo énfasis (a mí misma) que las situaciones planteadas en Barcedes son algo completamente tangible, algo que existe en el mundo real, nada fuera de lo normal (y hay que tomar en cuenta que la novela se desarrolla en un pueblo, no en una ciudad, y que yo también soy de un pueblo, más abierto que el de la novela, aunque yo como profesora si me muestro un poco Tomboy, gano rechazo porque no hay nada más estereotipado que un docente, porque es el molde con el que se estereotipa a la sociedad).
La palabra "lesbiana" es un insulto de lo peor aquí, la gente arruga la cara al decirle a alguien así (o al escuchar esa palabra) y el que Horacio le dijera a Mechita lo que le dijo y como le dijo, así mismo es como se vive. Puedo decir que me identifico con muchos aspectos de la discriminación que aparece en la historia de Barcedes. No con todo, mi hermano jamás me pegaría por, en mi caso, ser bisexual, y si fuera lesbiana tampoco lo haría (creo, una vez dijo que si yo era lesbiana que no sería más su hermana, lo dijo entre risas, but igual da miedo, aunque igualito sería su hermana porque soy bisexual XD pero igual, da miedo).
En una de las universidades donde estudio la cosa es mucho, demasiado más abierta, un 70%, en la otra un 45%... en otras familias un 50/60%, es la mía que es un 10% (y esa cifra es mucho) la cosa no está tan jodida como en la novela, es cierto, pero hay cosas que pasan tanto ahí como en la vida real, en mi contexto.
Y, el hecho de que mi hermano jamás me pegaría por no ser hetero, no quiere decir que en otra familia sea igual, ¡el abuelo de mi hermano paterno le pegó con el bastón y le echó una insultada por usar un aluminio que parecía zarcillo! ¡NO JODAS! Ni siquiera eran zarcillos de verdad. Cuando su hermana me contó eso me reí, pero no de que le fuera pegado sino de lo ridículo que es pegarle a alguien por usar algo parecido a un zarcillo y que un zarcillo "es de geys" XD no mames, se pasó de verdad XDDDD
Zape gato.
Todo lo que estoy mencionando se justifica con un "no lo veo correcto...". El papá de Meche está así porque no lo ve correcto. Y no digo esto para echarle mierda a ella, y por eso es que uno se asusta tanto cuando alguien no ve como algo equis la homosexualidad. Porque de no verlo correcto salen los insultos, la violencia física, psicológica y verbal.
Me pareció INCREÍBLE la escena en la que Barcedes se defiende, sentí que por fin tenía una voz aparte de la mía, jamás encontraré palabras para describir ese hermoso momento. En serio, esa valentía con la que ella alzó la voz y dejó de jugar a la niña perfecta, dejó de permanecer durante tanto tiempo callada y gritó.
A lo mejor soy una cobarde, porque tras la experiencia con esa chica yo creé un resentimiento mental hacia las personas (antes lo había tenido, lo que hice fue recrearlo) con la intención de evitar enamorarme, porque literal, no sé si la próxima persona será hombre o mujer, está de más decir que él traspasó esa barrera sin romperla (el chico con el que ando mientras no se vaya del país, y que se va la semana que viene, puta vida, no mames).
Sé que si volviera a enamorarme de una chica sin ser independiente económicamente, sé que acabaría prefiriendo suicidarme que dejar que ella se entere, y por eso he tenido unos cuantos crushes femeninos (antes que fuera él) y mantengo el margen, porque de bolas que quiero vivir, pero no con miedo ni con la incertidumbre de no saber si mi próximo crush será chico o chica.
Una letra. Una jodida letra y se convierte en una aberración. Por una jodida letra. Es injusto.
Pero en fin, no evito sentirme como una cobarde, porque aunque pateé la puerta del closet sigo dentro de él, tal como Barbara que fue encerrada por Nicanor.
Y bueno, lo que puedo decir es que si esta clase de situaciones se difunden (difundiendo el hecho de que son reales y vividas), entonces la gente podría ver con un mejor ángulo lo malvados que son al señalar con el dedo de la manera más déspota al que no encaja con lo estándar.
Naciste negra, pero la sociedad te obliga a ser blanca porque ser negra es satánico. SATÁNICO ES OBLIGAR A UNA NEGRA A SER BLANCA CUANDO LA NEGRA NI SIQUIERA ELIGIÓ SER NEGRA, NO JODAN, ESTÁN DEMENTES.
SATÁNICO ES ATENTAR CONTRA LA FELICIDAD DE ALGUIEN MÁS SÓLO PORQUE HACE COSAS QUE A TI TE DAN ASCO.
Mira, si a mí me da la gana de echarle azúcar a las caraotas ¡ES MI PROBLEMA! Que tú seas un metiche que me mira con asco porque me gustan las caraotas con azúcar es tu problema, tú eres el que quita la armonía cuando me insultas por comer caraotas con azúcar ¿Y soy yo la marginal por comer eso? ¡No! Marginal es el que causa discordia porque algo que le da asco a mí me gusta, si te da asco comer caraota con azúcar NO LA COMAS, pero no asumas que porque a ti no te guste a nadie le va a gustar y mucho menos te metas con los gustos de los demás, porque los demás no son una copia de ti, a lo mejor tú eres una copia de los demás.
(no va para ti, sino para el que hace estas cosas, allá tú si te identificas con eso).
(no estoy molesta, es que es una situación bastante indignante)
(tan indignante como que Maduro sea presidente)
Y bueno, ya hablé de Barcedes y de las cosas reflejadas ahí.
Y de muchas cosas más.
¡BYEEEEEEEEEE!
YOU ARE READING
¡Grito contra la intolerancia!
Random"Si defiendes a los gays es porque eres gay". Aquí defenderé los derechos, hasta de los gatos. Pero que yo sepa, por defender a los gatos yo no seré un gato. IGUAL CON EL RESTO. Aunque es muy probable que me enfoque en la bisexualidad, no excluiré a...