capitulo 1

2.6K 74 2
                                    


Jazmin del rio.. hay muchos adjetivos para describir a una persona como jazmin pero lealtad seria uno que la define muy bien. Con 10 años ella ya sabia que queria dedicar su vida a proteger a la gente, a hacer que se sintieran seguras.

Ser policia era algo que le llenaba de orgullo y en cuanto tubo la edad suficiente ingreso en la academia de policia. Durante años puso todo su empeño y esfuerzo en conseguir ser mejor que todos, ya que al ser una profesion que siempre se considero por y para el hombre, ella estaba empeñada en ser la diferencia por lo que se graduó con honores en la academia siendo la numero 1 de su promoción.

Sus primeros años como policia no fueron fáciles.. estuvo muchos meses detras de una mesa esperando que le dieran una oportunidad de demostrar lo que valía y cuando se la dieron, sus compañeros se burlaban de ella por el simple echo de ser mujer, y eso le hacia llorar todas las noches a escondidas en la soledad de su habitación.. pero un día todo cambió para ella.

Todavía no sabe si fue por el destino o porque había echo algo bien en otra vida pero da gracias a quien quiera que tuvo la idea de ponerle un compañero como lo era él, Javier Valdez. Todo cambió en cuanto lo conoció. Él la ayudó como nunca nadie lo había echo y le dio esa oportinidad que tanto tiempo habia esperado. Por fin, tantos meses detras de un escritorio o poniendo multas o siendo objeto de burlas por sus "compañeros", si se pueden llamar así, estanan llegando a su fín.

Javo, había salido de la academia dos años antes que ella, y le enseñó un monton de cosas en los años que estuvieron juntos patrullando, pero eso a jazmin no le terminaba de llenar del todo.. sentía que se le quedaba pequeño por lo que, tras meditarlo mucho con javo, decidieron presentarse los dos al examen de detective, porque ambos sabian que podian ser muy utiles en ese puesto y necesitaban dar un paso mas en sus carreras.. y como era de esperar, los dos superaron con nota el acceso y se convirtieron rapidamente en los dos mejores detectives de la ciudad, resolviendo cantidad de crimenes, ganandose el respeto y la admiracion del resto del cuerpo.

Jaz, apodo que usaban todos sus amigos, sentía que tenia una vida perfecta, un buen trabajo que le llenaba, buenis amigos que le ayudaban y la querían y una familia que la apoyaba.

Su hermana Carla, era todo para ella. Apenas se llevaban dos años de diferencia y su relación era extraordinaria desde que tenía uso de razón. Siempre estaban la una para la otra, se apoyaban y se ayudaban cuando lo necesitaban.

Carla era la dueña del bar que estaba a la vuelta de la esquina de la comisaria nº 15, lugar donde se reunian todos despues de los largos dias de trabajo. Junto a ella, Lucia su gran amiga de la infancia, se encargaban del pequeño establecimiento que ya era el rincon favorito de los agentes para descansar y desahogarse.

Jazmin ya llevaba dos años trabajando de detective de homicidios cuando el capitán de la comisaría les comunicó que debian asistir a una reunión para presentar a un nuevo miembro. Todos estaban expectantes y ansiosos por saber quien era cuando la puerta de la sala de reuniones se abrió y todos se quedaron callados escuchandose unicamente los tacones finos de la mujer que con semblante elagante y directo se acercaba por el pasillo hasta el mostrador. Todos se dieron vuelta para observarla y hablaron entre ellos comentando quien podria ser ya que por su vestimenta tan elegante, con un vestido ceñido azul electrico y unos tacones negros, con maletin en mano, no parecia un agente de la ley. Pero jazmin no se fijo en eso.. ella se quedo observando esos ojos marrones que le llamaron la atención desde que la mujer entro en aquella habitación y como si de un hechizo se tratara su corazón sintión la necesidad de protegerla de todo a su alrededor por lo que enseguida mando callar al resto de compañeros que parecian bebés babeando por su manjar. Si habia algo que le molestara a jazmin era esa actitud de machitos conquistadores de algunos compañeros.

Cuando la mujer llegó al pequeño altar al final de la sala, El capitán comenzó a presentarla.

- buenos chicos y chicas - todos miraron atentos al capitan - esta reunión es para comunicarles que nuestro actual forense ha decidido jubilarse - los murmullos se hicieron presentes en la sala.

- si bueno, jubilarse es una forma de decirlo, que diga que por fin se ha dado cuenta de que era un inutil - soltó javo en voz baja en el oido de jaz, que soltó una risita y le dio un codazo a javo.

- pobre, no sabía ni coger un bisturí - le dio la razón la peliroja - el capitan les miro serio indicando que se callaran y ambos asintieron pidiendo perdon con una señal de manos.

- como iba diciendo - siguió el jefe - el doctor ferreiro ha decidido finalizar sus servicios como medico forense con nosotros y quería presentar a la persona que va a reemplazarlo - señaló a la mujer a su lado que saludo un poco nerviosa - la doctora Florencia Estrella - finalizó el capitán indicando a Flor que ahora deberia decir unas palabras.

Todos se quedaron expectantes esperando a que la mujer comenzara a hablar pero sus nervios eran demasiados por lo que se quedó un poco paralizada. Jazmin al notar eso no dudo en ayudarla.

- Bienvenida a la comisaria 15 doc - dijo con una sonrisa. Flor buscó a la dueña de esa voz que le habia hablado y la encontro sentada hacia el final, siendo la unica mujer alli presente no le costo ubicarla. Sus ojos se conectaron y sintio mucha paz al observar esos ojos verdes por lo que solo pudo asentir y tras llenar sus pulmones de aire, comenzó a hablar.

- muchas gracias - dijo ya mas tranquila dedicandole una sonrisa a jazmin - primero queria agradecer la oportunidad de unirme a ustedes. Mi nombre es Florencia estrella y soy la doctora forense que sustituira al doctor ferreira. Espero estar a la altura de mi predecesor - dijo mirando a javo a y jazmin que habia escuchado lo que habian comentado del anterior forense - estoy a vuestra entera disposición pero quiero que sepais que mi forma de trabajar es diferente a lo que estais acostumbrados - dijo sabiendo como trabajaba el doctor ferreira y la fama tan desasteosa y veridica que tenía - acostumbro a tomarme muy enserio mi trabajo y aunque es la primera vez que trabajo con homicidios espero que sepamos compenetrarnos - concluyó con su discurso.

- bueno doctora estrella - habló el capitan - bienvenida.

Todos se levantaron de las sillas y fueron saliendo de la sala hablando sobre la nueva joya que iba a trabajar con ellos pero jaz se quedó sentada esperando para poder hablar con la mujer de ojos marrones que había llamado tanto su atención. Tenía la necesidad de concerla y no se iba a ir de alli hasta hacerlo.

- cacho, venis? - le dijo javo levantandose.

- no, anda vos yo me quedo, quiero presentarme - dijo segura.

- esta bien, pero tenemos trabajo por hacer - saliendo de la sala, dejó alli a jaz esperando a que Flor terminara de hablar con su jefe.

Flor se despidió del capitan dispuesta a bajar al laboratorio donde pasaria sus jornadas laborales pero la mujer peliroja se puso en medio de su camino.

- hola, yo soy jazmin - le tendio la mano a modo de saludo - bienvenida.

- hola jazmin - tomo su mano nerviosa - gracias por ayudarme antes, estaba un poco inquieta con tantas miradas sobre mi - le confeso.

- no hay de que, si quieres te muestro el lugar para que te ubiques de a poco -sugirió la colorada sin poder apartar sus ojos de la morena.

- no tranquila, ahora tengo que ir a rellenar una cantidad inhumana de papeleo pero te agradezco, igual en otro momento podria ser - le contestó flor.

- dale, buscame cuando estes disponible - ambas fueron hacia la salida y se despidieron en el ascensor que llevaba hacia la morgue - bienvenida de nuevo doc, nos vamos viendo.

- gracias jazmin - se despidió la morena tocando el boton del elevador.

Las puertas se cerraron pero jazmin se quedó ahí parada viendo su reflejo en las puertas metalicas del aparato. Sentía una sensación extraña en su pecho y sonrió para ella. Pensó que podrian ser amigas y no estaba equivicada, 5 años despues, eran inseparables, el mejor duo de la comisaria, su amistad era algo increbrantable y no podia estar mas feliz de poder contar con ella.

Pero.. era amistad todo lo que ellas sentian? Podría ese sentimiendo de cariño ser transformado en otro mucho mas fuerte, como el amor?

Siempre Asi... Juntas  "Flozmin"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora