12. Lejos.

20 5 4
                                    

Alaia, Miranda y yo cenábamos en silencio, en realidad yo estaba a la espera de atacar con preguntas a Alaia.

Para empezar y la mas importante ¿Quién era ella? ¿Acaso Richard y ella habían tenido una hija? ¿Si era asi donde estaba?

Levante la vista de mi plato y me encontre con la mirada interrogante de Miranda. Sus ojos llamaron mi atencion, eran una especie de gris verdoso ¿Miranda podria ser hija de Alaia?

Por un momento la idea de llamar a Daniel y preguntarle por alguna hermana secreta brinco en mi mente, pero no podia hacer eso, para empezar el sospecharia si le preguntara por su familia, no podia hacer eso era idiota y arriesgado.

-¿Pasa algo?- pregunto finalmente Miranda.

Alaia y yo nos miramos.

-No lo creo.- respondió Alaia

-En realidad...-respondí bajo la mirada atenta de Alaia- Me preguntaba ¿Cuánto tiempo has estado cuidando a Alaia?- pregunte curiosa.

-Unos años, casi desde que mi madre murió ¿Por qué?- me miro confundida.

-¿Y tu viniste sola oh ella te llamo?- pregunte.

-Ella, siempre le he caído bien, desde niña, oh eso creo. ¿Le caigo bien Alaia?- pregunto Miranda con curiosidad

-Claro que si- respondió Alaia rápidamente.

-¿Como a una hija?- pregunte.

La mirada de Alaia paso de Miranda a mi lentamente como película de terror.

-¿Te has vuelto loca?- pregunto Alaia

Miranda la miro confundida.

-Entiendo que no me quiera como a una hija pero no tiene que exagerar- dijo ella levantándose de la mesa molesta.

-¿Miranda es "Ella" oh no?- pregunte dejando los cubiertos y cruzando los brazos.

-Por supuesto que no- dijo rápidamente- Ella nunca existió.

-Entonces porque el pregunta...

-Porque el no sabia la verdad. Se entero mas tarde, algunos años antes de que August muriera.

-¿Cómo? ¿Ustedes se vieron después de...?- pregunte curiosa.

-No puedo decírtelo hasta que la historia termine. Ahora déjame hablar con Miranda porque creo que la hemos herido- Alaia se levanto de la mesa- Miranda no sabe esta parte de la historia asi que preferiría que guardara silencio.

-Si ella no lo sabe ¿Por que yo si?- pregunte curiosa.

-Porque cuando Miranda conoció la historia aun no estaba al borde de la muerte-caminó en dirección a Miranda.

Me quede en la mesa mirando mi plato.

Si Alaia había estado embarazada de Richard entonces nunca la había tenido, pero ¿Por que el creería que la niña existía?

Miranda salió con una sonrisa detrás de Alaia, al parecer todo estaba resuelto

-Bien- dijo Alaia- Vamos a la sala continuare con esto.

Miranda y yo la seguimos hasta al sillón y nos sentamos para escucharla.

Encendí la grabadora y deje que Alaia comenzara

"-¿Soñando?- pregunto August- Querras decir durminedo.

-Si- dije con la mirada aun fija en el lugar donde hace unos momentos estaba Richard- Eso

En mi memoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora