De vez en cuando, en las familias comunes y corrientes, ocurren cosas extraordinarias, cosas que dejan a todos sin aliento y que dan tema para hablar durante semanas.
Bueno, esta es una de esas veces. Cuando el cuarto hijo de los Droops, una familia bastante extensa y aburrida, conoce a la mujer que seria su futura esposa, todos quedan boquiabiertos. ¡Que chica tan extraña! Con el pelo color naranja fuego y la mirada perdida en el vacio de la imaginacion. Su nombre era Anne y era bellisima. Con los rasgos totalmente refinados y un caminar agraciado digno de una reina. Su ropa era un tanto, em, bueno, extravagante y siempre traia el mismo peinado. El cabello largo, abundante, rojo y ondulado, suelto con el pequeño detalle de dos mechones frontales levemente recogidos por detras con un broche de color esmeralda que convianaba a la perfeccion con sus ojos. Si bien, no cabia duda de que era una mujer bellisima, a Mathew Droops no fue eso lo que lo cautivo. Fue la manera ilarante en la que Anne veia el mundo, lo veia soñadoramente con ojos de fantasia, inocentemente. Siempre sacaba lo mas hermoso de cada persona, y tenia una mania por hablar demasiado, incluso cuando nadie queria escucharla. Tierna, dulce, agraciada y juguetona, Anne tenia sus defectos: ademas de ser un de esas personas que siempre se meten en problemas su cabello naranja en ocaciones, cuando Anne se presentaba molesta o irritada o incluso cuando estaba enferma, tendia a volverse color purpura. Esto era algo que tenia muy sorprendido a Mathew, y tambien bastante preocupado. Luego de su boda, el joven intento persuadi a su nueva esposa de visitar a un doctor y consultarle acerca del fenomeno de su cabello pero Anne se mostro completamente disgustada y justamente, su cabello se tiño de purpura de nuevo. Pasaron los años y Mathew comenzo a notar que su cabello violeta no era lo unico raro en su esposa. Eventualmente Anne se desmallaba murmurando cosas extrañas, a veces movia objetos tan solo mirandolos, otras se encerraba en su cuarto y se quedaba por horas. Y estas rarezas ocurrian cada vez mas seguido. Luego Anne quedo embarazada y fue una noticia perfecta. Lamentablemente perdio su perfeccion en cuanto Anne empezo a perder fuerza y a sentirse agotada, mareada, desnutrida y con miedo, con mucho y terrible miedo. Si bien Mathew no entendia lo que sucedia, se limito a acompañar a su esposa y a apoyarla en todo lo posible. Cuando murio, en el parto, no se sintio sorprendido, de hecho estaba tranquilo, a diferencia del resto de su familia, que despues de haber juzgado severamete a la extravagante Anne, terminaron por adorarla, como casi todo el mundo. Mathew asistio al funeral vestido de negro, luego volvio a su casa y se acosto en la cama sin derramar lagrima alguna.
Respecto a la niña que Anne dejo en el mundo antes de partir, fue llamada Gwendy, como el persdonaje del cuento Petter Pan, el preferido de su madre. Era una niña muy bella y llena de bondad.
Si bien era bastante mas normal que Anne, conservavaba sus viejos habitos, como modificar el color de su cabello cuando estaba enferma o malhumorada y cometer divertidas travezuras bastante seguido. Demasiado seguido.