Esto no es exactamente un poema, es más bien como una reflexión, espero que os sintáis identificad@s, que me digáis si os gustó y que votéis XD. 😘😅
Palabras tristes, dolorosas, emotivas, palabras alegres, impactantes, impredecibles. Las palabras nos acompañan siempre, desde que aprendemos a hablar hasta que morimos, no les damos importancia. A lo largo de nuestra vida decimos miles de millones de palabras, y sin embargo las olvidamos en 2 minutos. Sin palabras las personas serían como cajas de música sin música, sin secretos, sin emociones, serían seres fríos y duros.
Hay palabras que te marcan, que dejan huella, que no se olvidan en 2 minutos por mucho que quieras y lo desees, palabras como la última que te dijo tu abuelo antes de morir, como la que te dijeron los médicos cuando te diagnosticaron una enfermedad grave, como lo que dijo tu novio cuando te dejó y se fue sin más, como un leve suspiro, un suspiro que trajo consigo lágrimas y mucho dolor, noches de tristeza y días de depresión.
Nuestra primera palabra habrá sido mamá, papá, popo o pipi y, sin embargo a esa primera palabra se le da mucha importancia, todos tus familiares estarían muy entusiasmados, pero el resto de palabras se pierden por el camino, se olvidan en la lejanía.
Probablemente si llegaste hasta aquí te habrás olvidado de algunas palabras del medio del texto, como de aquel siempre o de aquel suspiro. Nadie le da el valor y la importancia que tienen las palabras, en sí marcan la diferencia, pero cuando luego dices algo de lo que te terminas arrepintiendo, entonces, esas palabras nunca se olvidan y quedan marcadas a fuego en la memoria, paradójico, ¿verdad? Si dices algo, cualquier cosa, aunque para ti sea importante, la gente se olvidará en 2 minutos, pero si dices cualquier tontería de la que luego te arrepientes, entonces permanecerá ahí para siempre. Así es la vida, lo malo permanece, mientras que lo bueno desaparece.
ESTÁS LEYENDO
Poemas de dolor/odio
PoesíaEsta es otra recopilación de mis poemas sobre el dolor y/o odio. Espero que os gusten 😘