Capítulo 2

32 0 0
                                    

                                                             Esa Batalla

                                                            ¿Cómo compaginar

                                                             la aniquiladora

                                                            idea de la muerte

                                                            con ese incontenible

                                                            afán de vida?

                                                          ¿cómo acoplar el horror

                                                          ante la nada que vendrá

                                                          con la invasora alegría

                                                          del amor provisional

                                                          y verdadero?

                                                                                  Mario Benedetti

Mi sensor.- Dijo en la soledad de la calle a medianoche, tranquila hasta el momento, el chico moreno de ojos verdes, sacando el aparato negro y plano del bolsillo de su pantalón de cuero negro, sobresaltado por el repentino temblor que presentaba.                                                              Era Junio, y la noche calurosa hacía que las ropas se le pegaran al cuerpo y el pelo a la frente. Estaba en una expedición que les habían encargado desde el Instituto, alarmados ante la debilidad que parecían presentar últimamente las Salvaguardas. Tan sólo hacía unos minutos que se había separado de su compañero y Parabatai, Uriel Blackthorn, para patrullar calles paralelas cuando le sobresaltó la vibración en medio de una calle de San Francisco, desierta a esas horas. El chico era vagamente consciente del tacto duro y frío contra sus manos cubiertas tan sólo por unos guantes negros de piel y de dedos cortados, mientras el temor se extendía con tentáculos fríos por su pecho. Que su sensor se pusiera así sólo significaba una cosa: Una horda de demonios cerca. Y Grande.

-Amriel- Susurró tomando una daga de su cinturón de armas y observando cómo cobraba vida en su mano con un destello azulado -¡Uriel!- Gritó después William Carstairs en la noche que se cernía sobre él, alarmado porque su Parabatai pudiera estar él sólo enfrentándose a la horda de demonios. -¡Uriel!- Volvió a gritar, emprendiendo la carrera calle arriba, con tan sólo el sonido de sus pasos sobre el asfalto acompañándolo y su corazón acelerado, no por la carrera, Will lo sabía muy bien, si no por el temor por su compañero, una simple carrera no agotaba a un Nefilim, con la sangre de Raziel en sus venas.

Will se detuvo bruscamente al ver que si seguía en esa dirección, el temblor del sensor disminuía. Frunció el ceño, pensando que no era posible que estuvieran en la otra dirección, acababa de volver por ahí y no había sentido ni visto nada...

-¡William! ¡Maldita sea, menos mal que te encuentro!- Will se dio la vuelta aliviado mientras veía a su compañero, con el pelo castaño revuelto y con algunos mechones pegados a la frente debido al calor, vestido entero de negro, al igual que él, correr hacia su posición con su daga empuñada brillando azulada en la noche. El muchacho de apenas 18 años llegó junto a él y Will observó que no sólo empuñaba la daga en su mano derecha, en la izquierda tenía sujeto su sensor. Uriel clavó sus ojos grises en William.

Falling ApartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora