Consejos para superar una ruptura.
Esto que os dejo aquí son varios consejos que he decidido escribir tras realizar una reveladora noche de chicas. Obvio que sirven para ambos sexos y por supuesto están puestos con un toque de humor .No es una crítica a nadie, en absoluto cada cual es libre de hacer lo que quiera en fin espero que al menos os echéis unas risas.
Bueno lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no todas las rupturas son iguales, si ya sé que es algo básico, pero más vale dejarlo claro.
Ninguna ruptura es fácil (mucho menos cuando eres la dejada)por lo que os voy a dar las claves que a mí me han ayudado a superarlas, obviamente cada persona es un mundo pero ojala y a mí me hubieran dado algunos de estos consejos en su día.
1) No te engañes, no podéis ser amigo, por lo menos al principio, porque una de las dos personas lo superara antes que la otra, además el verlo no es bueno porque no aceptas que ya salió de tu vida, esto no quiere decir que en un futuro no cambie la cosa, pero así en caliente nada más terminar no es aconsejable porque te creas esperanzas, falsas expectativas etc. además si empieza una nueva relación es muy duro que estés a viéndolo todo etc... Por lo que yo recomiendo cortar un poco la relación que no quieres perder la amistad muy bien, un café cada 15 días y ya...
2) Deja de lamentarte por lo que dijeras o hicieras, probablemente no sean la causa de la ruptura y aunque lo fuera ya está hecho… “si no hubiera dicho tal, si no hubiera hecho esto” mal no te hagas más daño dándole vueltas a la cabeza más de la cuenta.
3)Empieza a escribir un diario , o una libreta lo que quieras , pero es bueno que dejes salir todo lo que sientes , lo que piensas también pero siempre nos guardamos cosas para nosotros , hay cosas que no le cuentas ni a tu mejor amig@ , además también está el hecho de que aunque no te lo digan , están cansado de que les cuentes lo mismo, te quieren y lo sienten por ti … ¡pero es tan aburrido oír lo mismo día tras día!, además así con el tiempo veras como evolucionas, como vas dejando el dolo la angustia etc. en un segundo plano y van llegando otras emociones .
4) Bájate de las nubes y pisa la tierra, ¡no es tan perfecto! , las personas tendemos a idealizar a nuestros amores, piensas que no vas a encontrar otra persona así, que llene tu vida etc… y con el tiempo descubre que el chico sensible de ojos azules, no es más que un mentiroso cretino con lentillas que te decía lo que quisieras con tal de dormir contigo…
5) Evita las canciones de amor y las películas románticas…no necesitas llorar más y lo único que conseguirás será odiar películas tan bonitas como noviembre dulce porque en algún momento, aunque será totalmente ficticio, te convences de que tal película te recuerda tu historia por algo minúsculo y que seguramente solo tu veras y no es bueno… ve películas de resisa, comedias etc…
6) Dicen que un clavo saca otro clavo pero no busques tipos con los que consolarte rápidamente porque lo único que obtendrás será un “oh dios mío! YO ME LIE CON ESO! Y te vendrán las imágenes del señor de los años con todos esos horcos, además de que posiblemente al día siguiente te sentirás peor…Haz lo que quieras y con quien quieras pero procura que no ciegue tu juicio una botella de tequila y el resentimiento de abandono.
Receta para un buen choque contra el dolor del corazón.
Lo primero reúne a tus mejores amigas o amigos , cuéntales lo ocurrido , desahógate , llora y come chocolate en cantidades industriales , después de dos horas te sentirás mejor , si han pasado y aun no te sientes algo más aliviada es porque aún no lo has insultado!! HAZLO!!
No te sientas culpable es en caliente y te sentara bien… con el tiempo no será ese cabron sin corazón o esa zorra del desierto pero porque lo sean un par de horas no pasara nada.
Si después de cinco horas aun no te sientes mejor pásate al alcohol, si puede que no sea la mejor solución y obviamente no te quietara el problema pero te pillaras tal gotaza que al día siguiente o durante toda la semana (depende lo acostumbrado que estés al alcohol) tendrás tan mal cuerpo que solo te procura recuperarte no tenderas tiempo de otros pensamiento.