VIII: Dudas

35 3 0
                                    

* ¿Qué piensas tú Frisk?

* Frisk le dice a Chara que preferiría no pensar en ello.

* En serio lamento tener que molestarte con esto, pero debes entender que ambos debemos estar preparados para el peor de los casos. Después de todo...este no es el Subterráneo que conocemos.

* Frisk le dice a Chara que se siente deprimido por eso...pero que tiene razón.

* ¿Entonces? ¿Qué cambios crees que tenga Undyne en esta línea de tiempo?

* Frisk comienza a pensar...y le dice a Chara que juzgando todo lo que ha pasado hasta ahora...una actitud más agresiva es muy probable.

* Tienes razón. Incluso mamá intentó dañarnos cuando nos encontramos con ella en las ruinas. Papyrus también fue un gran desafío...y ni hablar de Sans.

* Frisk le pregunta a Chara si ya se siente con más confianza, ahora que tiene a Toriel y a Papyrus de su lado.

* ¿Sabes Frisk? Esto definitivamente no era algo que pensé que ocurriría. Al principio...estaba confundido. El haber vuelto a ese lugar en las ruinas donde me...donde comenzamos. Haber visto estos cambios aquí en el Subterráneo, y como esto afecto a la gran mayoría de los monstruos...pero sin lugar a dudas lo más interesante y a la vez complicado de todo fue el cómo me sentía. No sabía que más pensar. En un momento, tuve todo el poder que quise y que había deseado. Aún lo recuerdo...es algo que jamás olvidaré, pero ahora...es como si todo lo que hicimos hubiera sido una causa no solamente perdida...sino que estúpida. Ya no siento placer ni sentido en lo que hicimos. Ahora siento un vacío. Un vacío que poco a poco se ha estado llenando con estos hechos de esta línea temporal.

* Frisk le pregunta a Chara si se siente mejor con lo que ha hecho en esta línea temporal.

* ...Estoy...comenzando a pensar...que tienes razón. Las peleas que hemos tenido...todas han terminado con un resultado positivo, como las tuyas Frisk. Debo admitir, que en las ruinas solo quería saber lo que sucedía para adaptarme...pero mientras más avanzamos...más grande es la sensación de que esto que hacemos ahora...no está mal. Lo que he visto y hecho con mamá y con Papyrus es algo que no había hecho en mucho, mucho tiempo. Hábitos y acciones ya olvidadas...pero parece que no es así.

El grupo conformado por Chara, Flowey, Toriel y Papyrus estaba avanzando a la entrada de las cascadas. Tras haber hecho las paces con el hermano de Sans, ahora deben pasar por ese lugar, donde tal vez Undyne esté esperándolos. Nadie del grupo está seguro de que ocurrirá, pero prefieren permanecer optimistas.

* Debe ser más poderosa que la original. A diferencia de mamá, Sans y Papyrus...Undyne va directo al punto, y posee una fuerza brutal. Realmente no sé si con ella podremos evitar una lucha que termine como las anteriores Frisk.

* Frisk le dice a Chara que de todas maneras hay que intentarlo.

* Por ahora permaneceré optimista. Ya veremos cuáles son nuestras opciones una vez que avancemos.

"¡Ah! ¡Lo olvidaba!"

La voz de Toriel llamó la atención de Chara y los demás, justo cuando estaban por entrar a las cuevas. La reina del Subterráneo buscó algo en el interior de uno de sus bolsillos. Tras unos segundos, sacó algo, y se le extendió a Chara.

FelltaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora